Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Una vida no examinada no vale la pena vivirla.

Sócrates

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender."
Síguenos en redes sociales

Greta Thunberg, el Cambio Climático, y Evolución del Mundo

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental
Sigue al Autor en Twitter

Hola a todos queridos amigos, es un gusto saludarlos.
Esta es la primera vez que hablaremos de algo muy contingente a nivel mundial, y hablaremos de esto pues es realmente muy importante entender lo que está sucediendo, pero aquí en Tu Espada Mental lo hablaremos desde una visión espiritual, iremos más allá de lo que muchos no ven. Y antes de comenzar, te recomiendo leer con mente abierta todo lo que te contaré, y luego saca tus conclusiones de qué es lo importante hacer.

Greta Thunberg

No es necesario hablar mucho sobre quién es Greta Thunberg, ella básicamente es una niña de 16 años (en el 2019), que con una condición de Asperger, es una activista medioambiental mundialmente conocida por promover la importancia de hacer algo frente al cambio climático.

Y ¿Qué es el cambio climático? Esto es un fenómeno natural que ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia del planeta. Y entonces, ¿qué tiene de malo? Pues realmente no tiene nada de malo. El problema es que exactamente en este periodo histórico de la humanidad, el natural cambio climático está sucediendo a una velocidad increíblemente acelerada (lo que debería suceder en 200 años solo está sucediendo en 30). A tal punto, que muchas especies de animales no tienen el tiempo suficiente como para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, por tanto, al no lograr adaptarse, muchas especies se están quedando sin hábitat para vivir (puedes ver esto en muchos documentales de vida salvaje de NatGeo, como por ejemplo, la migración de morsas a costas que no son aptas para su reproducción y donde muchas de ellas mueren), y otras cuántas, se están quedando sin alimento, y muchas especies están yendo directamente a una muy probable extinción, solo y exclusivamente por un cambio climático extremadamente acelerado.

Y pues, ¿Qué tiene de importante esto? Pues al suceder un cambio climático acelerado, éste produce un desequilibrio en todos los ecosistemas de vida, en los cuales, también estamos nosotros los humanos. Creer que la extinción de muchísimas especies de animales no nos afectará es algo ilusorio pues de alguna forma, todos los ecosistemas de vida están relacionados con nosotros… es tan sencillo como decir que sin las abejas, todos los demás ecosistemas se verían afectados. Ellas son muy importantes para toda la vida del planeta. Es lo mismo.

Pero la gran pregunta aquí es: ¿Qué es lo que está acelerando al cambio climático? Pues después de muchas investigaciones científicas por varios investigadores a lo largo de mundo, debo decir que la respuesta es que se han alterado factores importantes en la atmosfera de la Tierra, y es eso lo que acelera el cambio climático… pero, ¿Y quiénes son los responsables? Pues las investigaciones ya descartaron a los volcanes, ya descartaron al Sol… y la verdad es que las mediciones realizadas por años indican que justamente las alteraciones atmosféricas comenzaron con nuestra era industrial… la verdad es que los responsables somos todos los humanos. Eres tú, soy yo, y ¡Todos! Sin embargo yo no te estoy hablando de culpa, sino de responsabilidad.

Si crees que el cambio climático no existe… pues entonces has tenido la suerte de que justo en esa zona geográfica donde vives aún no hay eventos sobresalientes… pero si te mueves un poco más, o si miras las costas de cualquier país con mar (como por ejemplo Chile o Australia), descubrirás que los eventos climáticos agresivos y extraños en esa zona son cada vez más frecuentes e intensos. De pronto hay marejadas muy fuertes en costas donde antes no habían, olas de calor muy altísimas, como olas de frío en otras, sequías prolongadas por años en algunas zonas, tornados en lugares donde nunca antes habían (pues antes allí no eran posibles), tsunamis de hielo, lluvia de granizos extremadamente grandes, derretimiento de glaciares y casquetes polares, etc. Este último fenómeno está haciendo que el nivel de los océanos suba varios centímetros, lo cual ya ha estado haciendo desaparecer varias costas del mundo y algunas islas del archipiélago de Salomón, al noroeste de Australia (y si esto no se detiene, seguirán desapareciendo más islas).

Por otro lado, las sequías, por ejemplo, se han prolongado por años en lugares donde antes llovía, afectando así no solo a la gente de ese lugar, sino a todos los seres vivos. Creer que el cambio climático es una farsa es no ver lo que realmente está sucediendo, pero la verdad de este fenómeno no se puede ocultar, y si bien, no se puede detener, se puede mitigar para que todos los ecosistemas (incluido el nuestro) se adapten de mejor forma.

Te repito nuevamente, yo no te hablo de culpa, te hablo de responsabilidad. Te estoy haciendo un llamado de consciencia a que te des cuenta de la responsabilidad que tienes sobre el mundo, tú y yo tenemos la misma responsabilidad. Pero actuar desde la inconsciencia solo nos llevará a destinos no favorables para nosotros como humanidad. Esto no se trata de fomentar el miedo, se trata de tener consciencia de nuestros actos individuales, y cómo estos afectan al medio ambiente.

Dicho todo esto, aquí es donde entra un punto importante del que hablar. La visión espiritual. Atento a lo siguiente.

Debes saber que absolutamente todos los seres humanos estamos evolucionando espiritualmente, pero en el mundo existen seres en diferentes grados evolutivos, sin embargo, la mayoría de las personas están concentradas en un nivel bajo, y estadísticamente son cada vez menos las personas que están altamente evolucionadas, y son mucho menos (no más de 70 personas en todo el mundo) las que están auténticamente iluminadas. El caso es que el nivel espiritual colectivo del mundo, es un promedio del nivel espiritual todos los seres humanos, y si la mayoría está en un nivel bajo, entonces el promedio también es bajo.

Todo lo comentando está fundamentado en las investigaciones de la consciencia hechas por el Maestro Espiritual, el Dr. David R. Hawkins (1927-2012). En una escala de 1 a 1000, la humanidad a nivel colectivo recién el 2007 alcanzó el nivel 207. Dicho nivel (el nivel 200) es conocido como el nivel del Coraje. Aunque en lo personal yo le llamo, el nivel de la Valentía.

Dr. David R. Hawkins
Dr. David R. Hawkins

El nivel 200 es un punto crucial en la evolución espiritual, pues en él sucede una transformación radical en la forma de ver el mundo externo e interno. A nivel individual, en este nivel por fin puede surgir en la mente la suficiente valentía para ver a nuestro propio ego y con ello, progresivamente aceptar nuestros propios defectos. En este nivel, por primera vez ya no negamos nuestras malas acciones, o nuestras malas decisiones pasadas. Ahora tenemos la valentía necesaria para atrevernos a decir: “Sí, es cierto. Realmente yo tengo este defecto, es así.” o “Sí, realmente yo me equivoqué en esto.”… Y hacer esto, aunque no lo parezca, es un gran salto al Poder Espiritual. Pues es un avance radical en la evolución espiritual. En este nivel espiritual ya no huyes de tus defectos y errores, ahora te atreves a decir que los tienes y que eres así, por lo mismo ahora puedes hacer algo para corregir ese defecto personal y así evolucionar aún más. Todo lo recién comentado es un proceso natural y universal en la evolución espiritual de todos, el cual también sucede a nivel colectivo. Yo mismo pasé hace años por ese nivel, y lo he visto en mí y en muchas otras personas. El caso es que a nivel planetario recién estamos pasando por ese nivel. Y aquí es donde la cosa se pone buena…

Cada nivel espiritual tiene su propio catálogo de acciones y pensamientos propio de cada nivel, eso hace que cada nivel tenga también sus propios obstáculos y limitaciones a trascender. Dentro de esos obstáculos, están las diversas trampas del ego, las cuales son trucos que hace el ego para evitar su autotransformación, por tanto, bloquean y enlentecen la evolución espiritual. Yo ahora mismo me encuentro haciendo un estudio a largo plazo sobre estas trampas del ego, y hasta ahora, creo haber descubierto una trampa del nivel 200. A esta trampa le llamaremos, la trampa de las conspiraciones.

Cuando tú llegas al nivel 200, ahora tienes la valentía para enfrentar tus propios defectos… pero hacer esto es llevar tu valentía hacia adentro de ti, pero en otros casos, la valentía se puede llevar hacia afuera de ti. Esto hace que ahora tengas la suficiente valentía para afrontar diversos desafíos y cosas nuevas que nunca antes habías hecho en tu vida. Por ejemplo, ahora tienes un gran interés por probar cosas nuevas y ya no importa si sabes de esas cosas o no, ahora piensas constantemente en que “¡yo puedo con esto!”, ahora tú no te asustas, ahora te atreves y vas por aquello que es de tu interés. ¡Todo esto por supuesto es muy bueno! Pero como ya sabes, en este nivel hay trampas del ego. Veamos ahora cómo funciona una de ellas.

Pudiendo ahora expresar la valentía suficiente para diversas cosas, si esta valentía es orientada hacia afuera de ti, tú con tu valentía te puedes atrever a denunciar cosas que consideras que están mal hechas, o que están incorrectas. Ahora tienes el valor de dar tu opinión sin importar lo que te digan sobre esto. Este es el caso de las personas que al detectar una falla o problema en su lugar de trabajo, tienen la valentía para decirle al responsable: “sabes que podrías mejorar esto o aquello”, ahora tú no te callas, ahora se lo dices, pero lo dices exclusivamente con el afán de mejorar, no con el afán de criticar o dañar.

Si extrapolamos lo anterior a un nivel colectivo y planetario, podemos ver cómo ahora en este periodo histórico de la humanidad, muchas personas se atreven a denunciar aquello que creen que está mal en la sociedad. Es interesante saber que antes de 1980, el nivel evolutivo de la humanidad era de 190, pero repentinamente alcanzó el nivel 204 en el 2003. Pero este salto evolutivo tan pequeño es determinante para que nuevos paradigmas tengan presencia en el mundo. Para mí es realmente interesante ver por ejemplo, cómo hace 40 años atrás y más (cuando estábamos debajo de 200), cosas como los abusos sexuales y las violaciones que siempre existieron, eran a nivel de sociedad hechos ocultados y callados. En otras palabras, eran cosas malas pero que se intentaban barrer bajo la alfombra… Todos sabían que sucedían pero la sociedad no decía ni hacía nada al respecto. Así es como tras este salto evolutivo de la humanidad, ahora a nivel de la sociedad aparece por primera vez la valentía suficiente para como sociedad decir: “sabes que no podemos dejar que siga sucediendo esto, vamos a buscar a los responsables de los abusos y violaciones. Y vamos a hacer algo al respecto.”. Es realmente interesante para mí, ver el surgimiento de la valentía en la sociedad y ver cómo ahora la sociedad se atreve a denunciar a los individuos dentro de sí misma, con el afán de hacer algo para mejorar lo que se considera que está mal.

Si tú que lees esto tienes más de 40 años, o si no los tienes, puedes preguntar a alguien de esa edad o mayor y verás cómo cosas como abusos sexuales, bullying (acoso escolar), maltrato de género, maltrato animal, homosexualidad, etc. y muchos temas tabú siempre han existido, pero ahora nos atrevemos a hablar de ello. Puedes ver en la iglesia católica cómo se ha estado haciendo algo al respecto para “limpiar” la institución de sacerdotes pedófilos… pero esto solo es un ejemplo superficial de la valentía del nivel 200, llevada hacia lo externo en la sociedad. Y así, podemos encontrar muchos ejemplos más, y el más significativo de ellos, es el del cambio climático.

La trampa del nivel 200 que he observado, es que ya teniendo la valentía para denunciar lo que se cree está mal, cuando la valentía se orienta hacia afuera, ahora se puede denunciar a otros, con el afán de hacer recaer toda la responsabilidad personal en ellos, y así eludir nuestras propias acciones en lo que realmente también estamos involucrados. Es por ello que le he llamado a estas trampas, la trampa de las conspiraciones, pues justamente a ellas se les atribuye la responsabilidad de lo que ocurre (me refiero al cambio climático)… Por ejemplo, ahora el individuo que recién llegó al nivel 200 y que se enteró de las supuestas conspiraciones se atreve a hablar de ello y a denunciarlo. El problema es que en este caso específico del cambio climático, a lo único que lleva hacer esto, es a eludir nuestra responsabilidad en lo que está sucediendo en el medio ambiente. Evidentemente es muy fácil decir que el cambio climático es una farsa y que ha sido orquestado por “quien tú creas”. Muy diferente es decir: “es posible que exista alguna conspiración, pero igualmente yo soy responsable y debo hacer algo para mitigar el cambio climático, veré entonces qué puedo hacer”.

Yo no estoy negando las posibles conspiraciones ni negocios detrás de todo el cambio climático. Estoy hablando desde un punto aún más elevado y consciente, diciéndote que tú, yo y todos somos responsables de lo que está sucediendo en el medio ambiente y por tanto, debemos hacer algo. Ese “algo”, es una acción concreta que cada cual debe hacer en su vida. Yo mismo vivo mi vida lo más conscientemente posible acerca de mi impacto ambiental, intento no generar basura, reciclo, viajo en bicicleta siempre que puedo, no consumo de forma desmedida, soy vegetariano hace 25 años, e intento siempre utilizar aparatos eléctricos que sean altamente eficientes en el uso de la energía, etc. Realmente no es importante decir lo que yo hago, lo que importa es hacerlo. Pero todo esto es solo mi acción, la cual si la sumamos con la tuya, y con la de todos, fácilmente podríamos mitigar el cambio climático y hacer que éste sea más amistoso en su actividad.

Y al margen de todo lo que esté detrás del cambio climático, tú acción para mitigarlo es realmente necesaria. Y da lo mismo quién sea el mensajero de esto. Greta Thunberg claramente para mí es una niña de nivel 200, orientando toda su valentía hacia lo externo para denunciar y motivar a todos a la acción que cada cual debe hacer. Ella lleva varios años en eso, y como la niña que es, seguro le da cierta rabia de ver que gente supuestamente “adulta” no hace nada de lo que debería hacer… el problema es que el cuerpo jamás ha demostrado el avance o la edad del alma. Un cuerpo anciano puede ser animado un alma inicial, como también por un alma avanzada.

Casi 69 años de diferencia, Hugo 84 y Greta 16 pero ambos actuan por salvar el planeta de la crisis Climática.

Para quienes critican a Greta por sus expresiones, quizás su forma de expresarse puede mejorarse, pero recuerda que ella es Asperger, y las personas en esta condición se expresan de una forma diferente a las NO Asperger. Date cuenta que obviamente sus padres la apoyan, eso es evidente, pues ningún padre dejaría sola a su hija asperger en una cruzada como esta. También debes saber que los Asperger tienden a obsesionarse con alguna idea y van tras ella hasta las últimas consecuencias, en el caso de Greta, esa idea es la de hacer algo frente al cambio climático. Y seguramente antes de obsesionarse con esta idea, Greta tal vez pretendía hacer otra cosa de su vida… Por algo dice en su último discurso en la ONU “Yo no debería estar aquí”… Pues se supone que estas cosas deberían arreglarlas los “adultos”…pero cuando “los adultos” no hacen nada… alguien tendrá que hacer algo. Y ese alguien, ¡somos todos! te repito, tu acción es verdaderamente necesaria.

De lo que quiero que te des cuenta, es que la evolución espiritual del mundo está en un punto crítico donde muchos que ya estamos en el nivel 200 o más, estamos haciendo lo que deberíamos hacer, que es tomar responsabilidad de nuestros actos, pues eso es lo que nos lleva al poder espiritual y a la evolución. Pero algunos en cambio, aún estando en el 200 siguen manteniendo patrones de niveles inferiores, cayéndose sin darse cuenta en una feroz trampa del ego que lo único que hace es frenar la evolución espiritual colectiva.
Cuando yo de forma individual pasé por el nivel 200 (hace más de 7 años atrás), recuerdo justamente haberme enterado de miles de conspiraciones que supuestamente existen… el caso es que, ¿a qué nos lleva todo esto? pues a generar más odio y rabia… pero así no se trascienden las cosas. Cuando me di cuenta de que me estaba llenando la mente de cosas negativas solo por incursionar en este asunto de las conspiraciones me dije: «haber espérate… todo esto realmente no me sirve saberlo. Todo esto es negativo y realmente yo no lo podré cambiar (si es que realmente existe)», así fue como me dije: «dejaré estos asuntos de lado y me haré cargo de cambiar yo mismo, pues solo puedo trabajar sobre mi propia mente». Así, sin saber trascendí el nivel 200 y en 1 año llegué a un nivel llamado Neutralidad donde puedes ver todo desde una forma más desapegada y neutral… El caso es que solo te puedo hablar de esta trampa del ego porque la experimenté en mí mismo, y así es como puedo reconocer la trampa en la que antes me estaba cayendo, pero que en ese preciso momento jamás la vi… (Por eso mismo son trampas del ego)

La diferencia entre superar algo vs trascenderlo. Es que al trascender algo se destruye de uno mismo las cosas que permiten que algo nos afecte. Lo cual, no quiere decir que lo que nos afectaba antes ya no exista (a veces sí), simplemente eso ya nos afecta, y mientras más evolucionamos, la fuerza que antes nos influía ya no nos alcanzará a tocar nunca más.  Por otro lado, superar algo es luchar contra ello, pero en la batalla ambos contendores pueden salir heridos… además, la batalla puede ser una y mil veces repetida hasta el cansancio…

Deja a un lado todo lo que dicen que está detrás del cambio climático, éste fenómeno natural no es una farsa. Quedarte en que esto es producido por otros y tú no hacer nada es simplemente una trampa del ego que lo único que hará es hacerte eludir tu acción. No caigas en esa trampa, trasciéndela y ve con claridad las cosas. Descubre lo esencial que es tu acción en este momento histórico de la humanidad y lleva al mundo hacia el bien común de todos.

Piensa con claridad, para actuar con consciencia. Actúa de forma consciente, pues es eso lo que se necesita.

Sin más que decir.
Hasta la próxima.
Un abrazo!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN WHATSAPP





Únete a TuEspadaMental

Somos una Web dedicada al Autoconocimiento, la Espiritualidad y la Evolución de la Consciencia. Creamos contenido único. El Autor de la Web es el creador de todo lo que ves, y es un Científico e Investigador de la Consciencia.
Súmate a lo que estamos empezando en YouTube! Se viene muy bueeeno!


Un Abrazo!
Renacer Del Lobo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Te avisamos cuando haya un artículo nuevo en Tu Espada Mental

Nombre
Email


Tu Espada Mental

Tu Espada Mental

La metáfora de la Espada Mental fue un conocimiento que descubrí hace ya varios años atrás el cual quise regalárselo a todos, pero del que más tarde me di cuenta que dicho conocimiento era solo para mi, y que no me correspondía hacérselo llegar a todos pues era un arma de doble filo.

Muchas veces yo mismo me hice daño con dicho conocimiento al principio cuando estaba aprendiendo a dirigirlo. Más tarde, aprendí a tomar el conocimiento (La Espada) firmemente, sin cortarme con el gracias a un entrenamiento (Mental).

Así es como nace el Nombre Tu Espada Mental pues, cada uno de nosotros posee su propia Espada (un conocimiento) que descubrir. La cual, solo Tú puedes usar y no le corresponde a nadie más. Ya que solo Tú tienes la fuerza y templanza necesaria para empuñarla.
Por eso, Tu Espada Mental Blog es un espacio donde se comparten muchas ideas donde se espera que sus lectores lleguen solo por sincronía, tomando de aquí solo el conocimiento que necesitan en su tiempo presente.

Sobre el autor

Marcelo, el autor de Tu Espada Mental utiliza el seudónimo de Renacer del Lobo.

Puedes seguirlo en Facebook y suscribirte al Blog.

Renacer del Lobo

Hazme una pregunta en mi perfil de Quora