Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Se necesita una mente abierta a la posibilidad, condicionada a amar el espíritu creativo que todos tenemos dentro de nosotros mismos.

Yanni

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender."
Síguenos en redes sociales

Mapa de la Conciencia del Dr. David Hawkins

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental
Sigue al Autor en Twitter

Hola queridos amigos, hoy vengo a contarles quizás, el tema más importante de todos los que hemos hablado hasta el momento. Hoy les presentaré: El Mapa de la Conciencia del Dr. David R. Hawkins. Quédate aquí y lee hasta el final, pues tu Alma necesita saber esto. Es en serio.

Los dos tipos de ciencias

Les prometí que en TuEspadaMental trataríamos temas cada vez más avanzados, y esta vez hablaremos sobre el mayor misterio de la ciencia. El misterio de qué es la Conciencia. Pero para continuar, debo aclarar lo siguiente: Existen 2 tipos de ciencia. Lo que el mundo llama “ciencia” tiene un apellido, se llama: Ciencia Externa. Nadie le llama así, pero eso es. Es ciencia de cosas externas, que fundamentalmente son cosas físicas. Por esoviene un científico y te habla de los átomos, las moléculas, las ondas, las células, los tejidos, etc. Todo eso, es externo, es físico. Pero la Mente, el Alma, el Espíritu y la Consciencia claramente no son cosas físicas. Y el gran problema es que muchísimos científicos parecen no darse cuenta de esto e insisten en intentar estudiar lo NO Físico con procedimientos y herramientas de la ciencia externa… pero hacer esto es lo más inútil e ineficiente que puede haber… El científico de ciencia externa no se da cuenta de que debe cruzar un límite y entrar en el campo de la Ciencia Interna. Ciencia que al igual que la externa, tiene sus propios procedimientos y herramientas internas. Pero así como la ciencia externa estudia lo externo, lo cual es físico. La Ciencia Interna estudia lo interno, lo cual NO ES FÍSICO, sino metafísico. Entra en esto entonces, la Mente, el Alma, el Espíritu y la Consciencia.

Para mí es súper curioso que esto pase tan inadvertido en la comunidad científica. Realmente me parece increíble que nadie se haya percatado que jamás en la historia de la ciencia externa hemos demostrado la existencia de la Mente. Es decir, no hay ninguna máquina que yo la ponga por ejemplo, al lado de una persona y ésta mida y perciba su mente. La verdad es que yo solo puedo experimentar mi propia mente, y así sucede con todos los seres humanos. Pero lo curioso aquí es que yo supongo que tú tienes mente solo y únicamente porque yo experimento mi mente y creo que tú, como humano, también deberías tener una (y viceversa)… pero el caso es que la ciencia externa jamás ha demostrado la existencia de nuestras mentes…  Por otro lado, si extrapolamos esto hacia otras cosas metafísicas, el Alma también existe, pero muchos científicos externos dicen que no hay prueba de su existencia… pero resulta que lo mismo sucede con la Mente… Y ¿Qué tal si te dijera que nuestra mente es una parte de nuestra Alma y que la mente no puede existir sin un Alma? El Alma, así como la Mente, no se pueden demostrar bajo los parámetros de la ciencia externa pues no son cosas externas, sino internas. Son cosas que solo y únicamente se pueden demostrar y comprobar por y para uno mismo, por medio de procedimientos y herramientas de una Ciencia Interna.

Así es como existen 2 tipos de Ciencia. La ciencia externa (conocida por todo el mundo) y la Ciencia Interna (conocida por los maestros y estudiantes espirituales), en la cual, toda persona que experimente científicamente con su propia Mente, su Alma, su Espíritu o su Consciencia se convertirá en un científico de cosas internas. Por ello es que yo ahora me atrevo a decir que soy un científico, pero lo soy de la Ciencia Interna de Autoconocimiento Moderno.

Es importante decir, que para descubrir qué es la Conciencia, hay que entrar en el campo de la Ciencia Interna. De otro modo, los hallazgos serán meras curiosidades que serán extremadamente superficiales como las que muchos neurocientíficos hacen… Estudiar a la Conciencia requiere un esencial cambio de enfoque en la forma de estudiarla. Lo No Físico (lo metafísico) es completamente demostrable, pero necesita estudiarse de forma interna.

El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos No Físicos, progresará más en una década que en todos los siglos previos a su existencia.
-Nikola Tesla

Comprendido ya lo anterior, ahora puedes entender que un real Investigador de la Conciencia es un científico de una Ciencia Interna. En mi caso, esa ciencia es mi propia macrodisciplina llamada Autoconocimiento Moderno. Pero el Yoga, y otras disciplinas orientales también son Ciencias Internas que estudian lo mismo que la mía.

Ahora bien. Quiero presentarte entonces, a uno de los Exponentes de Autoconocimiento más importantes de occidente, quien es, uno de los Exponentes de mi Libro y un real Investigador de la Conciencia. Este científico y Maestro Espiritual, fue el Dr. David R. Hawkins (1927-2012).

Quién es el Dr. David R. Hawkins (Una historia de valor)

Dr. David R. Hawkins
Dr. David R. Hawkins

David R. Hawkins fue un destacado psiquiatra estadounidense, doctor en filosofía y medicina. La historia de Hawkins comienza muy temprano en su vida, cuando a los 3 años de edad logró intuir una profunda verdad espiritual acerca de su existencia. Más tarde, cuando tuvo 12 años, tuvo un incidente en el que en una ventisca casi muere congelado en un agujero en la nieve… En esa experiencia Hawkins comenzó a percibir una profunda paz que lo calmó y lo tranquilizó, permaneciendo en ese estado un par de minutos… Pero justo en ese instante, llegó su padre y lo rescató de ese agujero. Sin embargo esa paz lo dejó marcado por siempre… y muchos años más tarde, Hawkins descubre que esa paz percibida fue en una Experiencia Cercana a la Muerte (una ECM). Él realmente se estaba muriendo en ese agujero durante esa ventisca y fue rescatado por su padre. Y tras esta experiencia de Paz Interior, dejó cualquier dogma religioso y paradójicamente se hizo agnóstico al no creer ni en la muerte, ni en el dios de la religión tradicional.

Muchos años más tarde, tuvo una experiencia mística en la que logró percibir la gran cantidad de sufrimiento de la humanidad, y en su ignorancia de ese momento, todo ese sufrimiento se lo atribuyó a Dios como su supuesto causante, y así fue como se convirtió en un completo ateo por varios años.

Muchos años después, su ateísmo lo convirtió en un científico, y por medio de la ciencia, como psiquiatra intentó disminuir todo el sufrimiento que pudo de sus pacientes. Sin embargo, su ateísmo también le traía un sufrimiento personal. A sus 38 años Hawkins estuvo tan enfermo que estuvo a punto de morirse… nuevamente… y en esa situación límite, en su desesperación dijo en su mente: “Si realmente existe un Dios por ahí, le pido que me ayude ahora”, y luego de esto se entregó a lo que fuera que sucediese, perdiendo posteriormente la consciencia… Luego cuando despertó. Se asombró de que muchas de sus enfermedades letales habían desaparecido milagrosamente. Ese día marcó un antes y un después para Hawkins. Posteriormente, a pedido de sus amigos Hawkins volvió a ejercer la psiquiatría, sin embargo, a sus 47 años, su estado de salud nuevamente era deplorable. Tenía más de 20 enfermedades, que ya para su edad muchas eran crónicas y unas pocas eran solucionables con cirugía.

Su salud era tan mala que muchos de sus amigos no creían que pasaría los 50 años. Sin embargo, en el año que los cumplió (en el 1977), llegó a él el dato de un libro recién publicado de forma anónima llamado “Un Curso de Milagros”. Hawkins entonces decide estudiar este curso, el cual consta de una parte teórica y una práctica. Cuya parte práctica consta de 365 ejercicios, uno para cada día. Así es como Hawkins se embarca en un profundo entrenamiento espiritual, con el cual logró evolucionar su Alma en gran medida. Volvió a creer en Dios, y eventualmente, tras retirarse de la psiquiatría y luego de años de meditación habría evolucionado tanto, que habría logrado la Iluminación Espiritual. A la vez, todo este proceso de evolución espiritual lo sanó de todas sus enfermedades. Muriendo a los 85 años de forma natural sin ninguna enfermedad. Pero evidentemente, su sanación física se debió única y exclusivamente a lo que sucedió con su Mente y su Alma mientras estaba en un entrenamiento espiritual que consistió principalmente en entregar a Dios todos sus problemas, en los ejercicios de Un Curso de Milagros, y en años de práctica constante de meditación.

La frase: “Todo está en la mente” es muy cierta. Allí se encuentra nuestra enfermedad como también nuestra sanación completa. Pero la gran pregunta es: ¿Cómo sanarse? Y ¿Qué hay que hacer en la mente para sanarse? La respuesta a estas preguntas es que debemos purificar la mente y limpiarlas de todas sus impurezas. Pues en esencia, cualquier entrenamiento espiritual, sea cual sea, nos llevará a purificar nuestra Mente y así también, nuestra Alma. Y hacer esto, es lo que en concreto significa Evolucionar el Alma. La Iluminación Espiritual simplemente sucede cuando terminas de purificar tu Alma y su Mente. Eso es todo.

Profundizando más en la historia del Dr. Hawkins. Él, tras evolucionar su Alma en gran medida, logró destruir varias de sus incapacidades mentales y espirituales, al punto que en algún momento se habría enterado de unos descubrimientos recientes en la kinesiología, y estos le habrían dado a él la oportunidad de descubrir una técnica para hacer consultas afirmativas directamente a la Conciencia Omnipresente. La técnica no la creó él, pero él fue el único que descubrió la profundidad de las cosas que se podían investigar usándola de forma correcta y ecuánime.

Así fue como tras este descubrimiento, y por su gran evolución espiritual, el Dr. Hawkins logró descubrir las etapas secuenciales por las que pasaba la Conciencia Individual de una persona durante toda su Evolución Espiritual. Literalmente, el Dr. Hawkins logró hacer un Mapa de la Conciencia que describe cómo ésta evoluciona de forma progresiva, hasta lograr la Iluminación Espiritual.

A continuación te presento la parte esencial del Mapa de la Conciencia del Dr. David R. Hawkins.

El Mapa de la Conciencia de Hawkins

El mapa completo de Hawkins es una escala logarítmica que consta de 6 columnas, pero las principales son el nombre del nivel, y el logaritmo de dicho nivel. Como puedes ver, la escala va de 1 a 1000. Siendo 1 el nivel de una simple bacteria, y el nivel 1000 el nivel de Conciencia de los más grandes Avatares de la humanidad, de Jesús, Buda y Krishna. Adicionalmente, hay un rango de niveles a los cuales se les llama: Niveles de la Fuerza Física, correspondientes desde el nivel 1 al 199. Y un rango llamado: Niveles del Poder Espiritual, correspondientes desde el nivel 200 al 1000.

La siguiente tabla muestra las 2 columnas principales, el rango en el que se encuentra cada nivel, y el período espiritual del Alma, según Autoconocimiento Moderno.

Escala de Hawkins

Cabe señalar, que así como el cuerpo transita por un periodo de crecimiento secuencial descrito por la lactancia, infancia, adolescencia, adultez y vejez. El Alma también transita por un periodo de crecimiento, que al igual que el cuerpo, tiene etapas similares pero en un aspecto espiritual. A la primera etapa yo le llamó: preparación para la vida inteligente y autoconsciente (similar a la lactancia), posteriormente el Alma pasa a convertirse en un Alma Inicial (infancia), luego en un Alma Intermedia (adolescencia), después se convierte en un Alma Avanzada (adultez), y luego, el Alma al terminar de purificarse se convierte en un Ser Puro (vejez) donde experimenta la Iluminación Espiritual.

Literalmente, descubrir dónde te encuentras en el Mapa de la Conciencia te permite saber cuánto te falta para lograr la Iluminación Espiritual. Sin embargo, para descubrir en qué nivel estás, necesitas generalmente ser calibrado por un examinador que esté por lo menos, en un nivel 200. Y aún así, en ese nivel existe un margen de error del 30%. Dicho margen queda en 0% cuando el examinador alcanza el nivel 600. La otra opción, es que comprendas los niveles espirituales a tal punto, que aprendas a descubrirlos en ti (pero la comprensión suficiente se logra en el nivel 400), pero para eso necesitas 3 cosas. Tienes que haber superado el nivel 200, tienes que haber experimentado y trascendido muchos niveles de Conciencia, y además, debes conocerte a ti mismo por lo menos un Alto nivel.

Cuando yo comencé a escribir Autoconocimiento Moderno, por allá en el año 2017, no conocía al Dr. Hawkins. A él y su obra lo descubrí escribiendo mi libro meses después de comenzar. Pero yo llevaba aproximadamente desde el 2001 practicando autoconocimiento, y desde el 2005 que estaba evolucionando mi Alma de forma consciente y eficaz… Así fue como avancé desde el nivel 75 (en el 2005) hasta el nivel 400 a finales del 2018… Evidentemente había avanzado bastante… Pero yo no sabía nada del Mapa de la Conciencia el cual fue presentado por primera vez en el libro: El Poder Contra la Fuerza, de 1992… Así, cuando lo descubrí, pude hacer un rastreo hacia atrás de mi propia evolución año por año y logré validar en mi propia experiencia muchos de los niveles de conciencia del Dr. Hawkins. A la vez, mi propio nivel espiritual me permitió comprender muy profundamente todo el trabajo de Hawkins, e incluso complementarlo desde mi propio trabajo en Autoconocimiento Moderno donde le hice una Curva de Evolución. Yo sin saber nada de esto, logré cumplir estos 3 requisitos, y logré descubrir que estaba en el inicio del rango de los 400-500, sin embargo me demoré 1 año entero en poder descubrirlo (no fue fácil), y cuando lo hice no me lo creía… pero luego pude confirmarlo y contrastarlo. Luego de eso ya no habían dudas. Era así, y solo y únicamente por eso fue que logré formular la Ciencia Interna de Autoconocimiento Moderno, pues justamente el nivel 400 es el nivel en que calibran todos los tipos de ciencias (externas e internas). Evolucionando mi Alma me había convertido en un Científico de una Ciencia Interior. Y como decía un amigo psicólogo que también ha logrado llegar al nivel 400, “La espiritualidad dejó de ser algo basado en mitos, fantasías, supuestos o cosas esotéricas, ahora es algo técnico como cualquier otra cosa.” ¡¡Y claramente es así!! A mí mismo me sorprendía lo técnico que estaba siendo yo en mi libro, nada era fantasioso ni basado en supuestos… Todo es muy científico, por lo mismo la Curva de Evolución que logré hacer también tiene fundamentos matemáticos al igual que el Mapa de la Conciencia del Dr. Hawkins.

Fundamentos del Mapa de la Conciencia

El Mapa de la Conciencia en esencia es una escala logarítmica que describe diferente niveles de Conciencia. Para lograr desarrollar esta escala, el Dr. Hawkins necesitaba establecer una unidad de medida que fuera medible en lo físico, de forma que se convirtiera en un reflejo físico de lo que sucede con la energía mental-espiritual (no medible). Así es que para ello estableció la energía de un simple pensamiento en un valor mínimo en microvatios. Luego con esa unidad de medida, se observó que a medida que se evolucionaba al Alma, el aumento del poder energético de ese pensamiento creía de forma logarítmica. Así fue como se descubrió que una escala logarítmica podía describir el aumento progresivo del Poder Espiritual.

Concretamente, cada nivel del Mapa de la Conciencia es simplemente el valor de un logaritmo que se puede calcular matemáticamente de la siguiente manera: Por ejemplo, el nivel de poder del nivel 400 no es 2 veces el nivel 200, el poder de cada nivel está calculado por 10 elevado al número del nivel. Para 200 es 10200 y para 400 es 10400. Esto hace que a medida que se progresa espiritualmente, el aumento de poder espiritual sea increíblemente superior a los niveles previos. Así, subir un solo punto por ejemplo desde 400 a 401 puede equivaler a la suma del poder logrado de subir muchos niveles de la fuerza.

Un ejemplo, el nivel 20 (llamado Vergüenza) se calcula por 1020, lo que da el resultado de (100.000.000.000.000.000.000), mientras que el nivel 21 es 1021, que resulta en 1.000.000.000.000.000.000.000 microvatios.

Por otro lado, al ser la evolución espiritual algo tan impredecible y No Lineal, posteriormente también se descubrió que la dinámica general de la evolución espiritual estaba descrita por variados patrones atractores (concepto de la teoría del Caos). Es evidente que aunque en un mismo instante dos personas estén exactamente en un mismo nivel espiritual, pasados 5 años ambos no estarán en el mismo nivel. Habrá alguno que por diversos factores evolucionó más que el otro. Es así como los estados finales son altamente sensibles a las condiciones iniciales, en este sentido, puede ser que una simple experiencia que uno tuvo y que el otro no, le haga evolucionar en gran medida, o al revés. Así es como en términos generales, la evolución espiritual está descrita por fenómenos de la teoría del caos (los atractores).

Verdaderamente, cada nombre de los niveles espirituales del Mapa de la Conciencia no son nombres al azar. Son en realidad los nombres del estado mental que se descubrieron como un atractor en ese determinado nivel del logaritmo. Pero hacer este descubrimiento le tomó 20 años de investigación al Dr. Hawkins.

David Hawkins y Autoconocimiento Moderno

Dentro de mi libro, el Dr. Hawkins es el más moderno Exponente de Autoconocimiento, y es quien hizo el más grande aporte al estudio científico de la Evolución de la Conciencia. Realmente su aporte ¡es increíble! El solo hecho de pensar en que la dinámica descubierta siempre ha sido así, desde antes del Buda hasta hoy, y que no solo rige a la Evolución Individual de la Conciencia, sino también a toda la evolución colectiva de toda la humanidad. Nos hace darnos cuenta de lo importante que es su aporte. Sin embargo, en tiempos anteriores al actual momento histórico de la humanidad hubiera sido imposible hacer este descubrimiento. Solo para hablar sobre la teoría del caos y los atractores fue necesario tener un avance computacional tal, que permitiera descubrir a los atractores gobernando grandes cantidades de datos. En tiempos de Buda o Jesús, un descubrimiento así era imposible. Y si lo fuera, nadie lo hubiera entendido.

No creas que lo que te comento aquí sobre el Mapa de la Conciencia es todo lo que tiene y es. Hay muchas cosas más acerca de su dinamica las cuales expliqué en mi libro, desde mi pripia investigación de la conciencia. Autoconocimiento Moderno integra el aporte del Dr. Hawkins y lo complementa con la Curva de Evolución Existencial de la Conciencia. Esta Curva describe la complejidad creciente durante la evolución espiritual, y a la vez, describe 11 tendencias que suceden durante la Evolución Espiritual, ubicándolas aproximadamente en un segmento de la Curva donde éstas comienzan a suceder. Estas tendencias también las he contrastado con otros estudiantes espirituales, y es sorpréndete cómo cada persona que pasa por una parte de la Curva comienza a experimentar los mismos fenómenos comunes.

Estas 11 tendencias son las siguientes:
-Influencia de la materia sobre el Espíritu
-Influencia del Espíritu sobre a la materia
-Paradigma de la Competencia
-Paradigma de la Colaboración
-Ecuanimidad Perfecta
-Formas de Sufrimiento Personal
-La Paz Interior
-Surgimiento de la Espiritualidad Personal
-El Poder Interior en fase consciente
-Experiencias de Poder Mental
-Experiencia de No Dualidad
Todas estas tendencias las explico en Autoconocimiento Moderno. Sin embargo estoy casi seguro que existe una 12va tendencia que comienza con el despertar de la Kundalini (de esto hablaremos en un próximo articulo).

Yo ahora mismo, como Investigador de la Conciencia estoy realizando un estudio a largo plazo y me encuentro estudiando estos fenómenos en mí mismo. Como científico de cosas internas del Ser, estoy haciendo todo lo posible para purificar mi Mente y mi Alma, por medio de todo lo que yo mismo descubrí desde adentro de mí, ayudado también por lo que otros Exponentes de Autoconocimiento lograron descubrir antes de mí. Con este estudio de años vamos a llevar el aporte del Dr. Hawkins al siguiente nivel. Tal vez no lo sepas, pero de profesión yo soy Ingeniero Civil Informático, y es increíble cómo la Informática se integró perfectamente en todo esto. Al darte cuenta de que en la Mente y el Alma hay información, yo como experto en las Ciencias de la Información, pude darme cuenta de que muchos procesos computaciones estaban replicados exactamente iguales en nuestra Mente y Alma. Esto también le dio a Autoconocimiento Moderno el peso de una Ciencia Interna, que a la vez es un camino espiritual que busca de forma científica la purificación del Ser, pues solo con la purificación total podremos descubrir a nuestro Verdadero Ser y saber de forma definitiva quiénes somos. Solo haciendo esto podemos descubrir la verdad sobre nosotros mismos.

Todo lo comentado en este gran artículo es muy importante para tu Alma. Y es un gran marco teórico para estudiar nuestra propia Evolución Espiritual. Desde ahora en adelante, los siguientes capítulos tendrán frecuentes referencias a este artículo y al Mapa de la Conciencia. Es muy importante que entiendas que ya la Espiritualidad dejó de ser algo intangible y mágico. No le creas a quien no te habla de esto como una ciencia. Hoy en día, con el aporte del Dr. Hawkins, y con Autoconocimiento Moderno la espiritualidad se convierte en algo técnico y científico, es algo que tiene sus propios procedimientos, técnicas, herramientas y formas de avanzar y medir el progreso. Si a ti te interesa realmente tu Evolución Espiritual, entonces debes conocer las cosas expuestas en este artículo. Conoce al Maestro Espiritual, David R. Hawkins. Estudia su obra, y conoce también mi obra Autoconocimiento Moderno. Hay una muestra gratis esperándote (pincha aquí).

La Espiritualidad es una Ciencia, pero cuidado con creer en quienes usan la física cuántica para darle sustento científico a todo lo interno. Debes entender que lo cuántico, es físico, y lo físico es externo. Quien usa a la física cuántica para darle sustento a lo metafísico simplemente no ha entendido la Física Cuántica y no está viendo el límite entre una ciencia externa (en este caso, la física cuántica) y una Ciencia Interna.

La razón del por qué Autoconocimiento Moderno es eficaz para la evolución espiritual, es porque desmitifica muchísimos temas espirituales, corrigiendo múltiples errores que varios estudiantes espirituales no detectan en su práctica espiritual, y que les hacen tener resultados superfluos o nulos. Sin embargo, la piedra angular de la eficacia de Autoconocimiento Moderno es que esta macrodisciplina te lleva directamente al Autoconocimiento. Te lleva a descubrir QUIÉN ERES REALMENTE. Y esto, es la esencia de todos los caminos espirituales auténticos.

Sin más que decir, continuamos en una próxima con un nuevo tema!
Un abrazo!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN WHATSAPP





Únete a TuEspadaMental

Somos una Web dedicada al Autoconocimiento, la Espiritualidad y la Evolución de la Consciencia. Creamos contenido único. El Autor de la Web es el creador de todo lo que ves, y es un Científico e Investigador de la Consciencia.
Súmate a lo que estamos empezando en YouTube! Se viene muy bueeeno!


Un Abrazo!
Renacer Del Lobo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Te avisamos cuando haya un artículo nuevo en Tu Espada Mental

Nombre
Email


Tu Espada Mental

Tu Espada Mental

La metáfora de la Espada Mental fue un conocimiento que descubrí hace ya varios años atrás el cual quise regalárselo a todos, pero del que más tarde me di cuenta que dicho conocimiento era solo para mi, y que no me correspondía hacérselo llegar a todos pues era un arma de doble filo.

Muchas veces yo mismo me hice daño con dicho conocimiento al principio cuando estaba aprendiendo a dirigirlo. Más tarde, aprendí a tomar el conocimiento (La Espada) firmemente, sin cortarme con el gracias a un entrenamiento (Mental).

Así es como nace el Nombre Tu Espada Mental pues, cada uno de nosotros posee su propia Espada (un conocimiento) que descubrir. La cual, solo Tú puedes usar y no le corresponde a nadie más. Ya que solo Tú tienes la fuerza y templanza necesaria para empuñarla.
Por eso, Tu Espada Mental Blog es un espacio donde se comparten muchas ideas donde se espera que sus lectores lleguen solo por sincronía, tomando de aquí solo el conocimiento que necesitan en su tiempo presente.

Sobre el autor

Marcelo, el autor de Tu Espada Mental utiliza el seudónimo de Renacer del Lobo.

Puedes seguirlo en Facebook y suscribirte al Blog.

Renacer del Lobo

Hazme una pregunta en mi perfil de Quora