Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Disfruta la vida cada dia con mas sencillez..ahi esta el secreto para ser feliz.

Anónimo

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender."
Síguenos en redes sociales

Que es la Energía Kundalini

Escrito originalmente por para Espiritualidad
Sigue al Autor en Twitter

kundalini

Hola de nuevo amig@s. En esta oportunidad vamos a hablar sobre la energía Kundalini. Lo siguiente que leerás y aprenderás es información fidedigna e íntegra. Y debo decirte que lo que trataremos ahora es lo más certero que he logrado descubrir sobre esta energía, y está basado en mi propia experiencia con la Kundalini, y en la experiencia de más personas (algunas las conozco personalmente).

Para que puedas entender de buena forma lo que hablaremos aquí, es necesario que tomes en cuenta lo que te enseñé en el artículo: El Mapa de la Conciencia del Dr. David Hawkins. El Mapa del Dr.Hawkins es un gran marco teórico que nos servirá para lo que hablaremos hoy en este artículo. Si no sabes de su trabajo, te recomiendo que leas esa publicación.

Continuemos. Empecemos por el principio…

Que es la Energía Kundalini

Muchos hablan de esto sin saber qué es y sin haber experimentado sus síntomas y efectos. La energía Kundalini es tu propia energía mental, también llamada Energía Psíquica. Evidentemente todos, por tener mente tenemos energía mental… pero el punto es que en la mayoría de las personas la energía mental está siendo mal gastada en alimentar miedos de todo tipo. Debes entender que un miedo no puede existir sin la energía de tu mente… y quizás tú me digas: Pero yo no tengo miedos… pero… ¿Qué tan seguro estás de eso?

Imagina por un momento que tu mente es como un profundo lago… pero en este lago, hay basura… el problema es que tú ves la superficie del lago y ves que todo está súper tranquilo… al punto que crees que el lago no tiene basura y que todo está perfecto. Pero… ¿Y te has sumergido a ver qué hay en las profundidades del lago?… ¿Cómo podrías decir que no tienes miedo si no conoces la profundidad de tu mente? Ver la superficie del lago (es decir, ver en tu mente consciente) y decir que está limpio es erróneo, debes sumergirte para saber la verdad. En tu mente es lo mismo. Debes sumergirte en tu mente subconsciente, y ¡más aún! En tu Inconsciente mismo… solo así podrás limpiar el lago de tu mente.

Cabe preguntarse: ¿Qué sucedería si realmente no tuviéramos absolutamente ningún miedo? Pues estaríamos iluminados de Amor, Paz y Sabiduría… Pero volviendo al caso del que estamos hablando, el punto es que los miedos no pueden existir sin la energía de tu mente. Y si ahora mismo crees que no tienes miedos, es solo porque estás viendo la superficie de tu mente y porque además, ahora mismo que estás leyendo esto no te sientes asustado, ni tampoco recuerdas muchos de tus miedos… pero la verdad es que ellos por ahí están… en algún lugar de tu mente. Y lo que sucede es que solo sientes un miedo cuando éste se asoma a la superficie de tu mente. Solo imagina lo siguiente: Una persona aracnofóbica tiene un miedo intenso hacia cualquier araña… pero mientras no vea a ninguna, la persona se sentirá bien y tranquila… pues exactamente en ese momento, el miedo hacia las arañas se fue hacia las profundidades de su mente… pero cuando la persona ve a una araña, inmediatamente el miedo que estaba en las profundidades de su mente se asoma a la superficie y ahora es experimentado y hecho consciente por la persona aracnofóbica.

Lo que quiero que entiendas, es que el miedo se mueve por tu mente. Y que el miedo siempre está, y seguirá estando, a menos que tú hagas algo para erradicarlo de tu mente. Y cuando haces eso, toda la energía mental que era mal gastada en alimentar a ese miedo ahora se libera y es ocupada por tu mente para cualquier otra cosa que sí es útil. Lo interesante es que así como en esta metáfora de que tu mente es como un profundo lago, para sacar la basura desde las profundidades del lago es evidente que hay que sumergirse a las profundidades y desde allá, llevar la basura hacia la superficie pues solo allí se puede sacar la basura del lago. Lo que te quiero decir, es que la basura se limpia en la superficie… No en las profundidades. Y esto, en tu mente funciona ¡exactamente igual! Debes llevar tus miedos a la superficie de tu mente, pues solo ahí puedes destruir tus miedos y con ello, limpiar tu mente.

Dicho lo anterior, limpiar tu mente de todos tus miedos, hará que purifiques tu mente. Con ello purificarás también tu Alma y la evolucionarás. Y es esa purificación mental lo que hará que la energía mental que ya tienes, ahora aumente pues ahora no está siendo mal gastada en alimentar los miedos que antes tenías. Y toda esta dinámica, lo podemos resumir en la simple frase de: Cómo aumentar mi Pureza Mental. Y con toda esta explicación, ahora entendemos que la pureza mental, es una mente sin miedos. Entonces, volviendo al tema de la energía Kundalini. Ésta es simplemente nuestra energía mental… pero dado que la mayoría de las personas mal gasta su energía mental, la kundalini generalmente está dormida. Solo tras un determinado grado pureza mental, la kundalini tiene mayor facilidad para despertar… Pero no solo por lograr un grado de pureza se despierta la energía kundalini… es necesario hacer algo más.

Como Despertar la Energía Kundalini (pero en serio)

En internet hay muchísimos mitos sobre esto… mucha gente dice que a la energía kundalini se la despierta a través del tantra… otros dicen que hay que sublimar el sexo, otros que se debe evitar la eyaculación… Querid@ amig@, todas estas cosas son mitos y fantasías. Si algo de eso fuera verdad, entonces habría bastante mayor conocimiento sobre lo que es la energía Kundalini y los chakras. Pero la verdad es que muy pocos saben de esto, e incluso quienes deberían saberlo a veces no lo saben.

A la Kundalini se le puede despertar principalmente por una alta concentración de energía mental. Pero la capacidad para concentrar la mente en algo es una capacidad que va aumentando naturalmente a medida que la mente se va purificando. Y es esa la relación que tiene la energía kundalini con la pureza mental. Sin embargo, hay ciertos ejercicios que pueden estimular los chakras y hacer que la energía kundalini despierte abruptamente… pero ello puede ser peligroso si la mente no tiene la suficiente pureza mental. Por favor, no subestimes lo que te acabo de decir. Si tu mente aún no es lo suficientemente pura, no intentes despertar la energía kundalini. Ello solo podría ocasionarte problemas… y como casi nadie sabe sobre esto, casi nadie podrá ayudarte (y tal vez ni siquiera yo pueda ayudarte).

El Yoga en su época original, hace más de 2000 años atrás, era una auténtica Ciencia Interior y camino espiritual. En ese tiempo, los Maestros y estudiantes espirituales sabían perfectamente sobre la energía kundalini y sobre los chakras. Pero hoy en día, mucho de ese conocimiento se ha perdido, y en occidente, no se sabe prácticamente nada sobre ello. Yo mismo por mucho tiempo dudé sobre la existencia de los chakras… Pero eso fue así hasta que desperté la energía kundalini y sentí por mí mismo uno de mis propios chakras, el chakra raíz.

Hoy en día el Yoga original se ha desvirtuado en múltiples ramas con diferentes niveles de eficacia… y algunas ramas son verdaderamente basuras sin sentido (como por ej: El beer yoga). Pero dejando ese asunto de lado, existe un Yoga llamado: Yoga Kundalini, el cual justamente se basa en ejercicios para estimular los chakras, y con ello despertar la energía kundalini. Yo por cierto no practico Yoga, ni tampoco soy budista, pero sí practico meditación Vipassana (el cual es un ejercicio que requiere concentración mental). Y fue eso lo que despertó mi energía kundalini en agosto del 2018.

Que son los Chakras

La palabra “chakra” significa Rueda. Un chakra es un centro energético que se puede sentir en un punto concreto del cuerpo, y que justamente, gira como una rueda atravesando toda esa zona de nuestro cuerpo. Esto de que “gira como una rueda” lo he experimentado personalmente, y efectivamente es así.

Para continuar, debo comentarte que he logrado descubrir y comprobar que el espacio físico que ocupa nuestra mente siempre es dinámico. Sin embargo, nuestra mente no está presa dentro de nuestro cerebro… Pues mente y cerebro no son lo mismo. Nuestra mente tampoco está dentro de nuestro cuerpo, sino sobre él, nuestra mente cubre todo nuestro cuerpo pero también lo traspasa. Si hubiera una parte del cuerpo que quedara fuera de nuestra mente seguramente no sentiríamos esa parte del cuerpo. Lo cierto es que nuestra mente es un campo energético de información que cubre y traspasa todo nuestro cuerpo, y evidentemente, los chakras también son formados por energía mental, que al actuar sobre nuestro cuerpo, se hacen sentir en un punto exacto de éste. Sin embargo, los chakras son puntos energéticos de nuestra propia mente, la cual se hacen sentir en el cuerpo, pero no son del cuerpo.

Aclarado lo anterior, para facilitar las cosas, vamos a decir que “hay un chakra” en tal lugar del cuerpo… pero ya sabes que no es del cuerpo, sino de la mente que pasa por ese lugar del cuerpo.

chakras

Los chakras y su significado

El primer chakra

En sánscrito llamado Muladhara, es el chakra raíz. Y se ubica exactamente en la entrepierna. Este chakra se relaciona con la supervivencia física y se bloquea con el miedo a perder la vida, o con el miedo a sufrir daños físicos o emocionales.

El segundo chakra

En sánscrito llamado Suadhisthana, es el chakra sacro, se ubica a la altura del vientre. Este chakra tiene que ver con la experimentación del placer, y se bloquea con la culpa, y con los sentimientos de no ser merecedores de algo valioso para nosotros.

El tercer chakra

En sánscrito llamado Manipura, es el chakra del plexo solar, se ubica a medio camino entre el ombligo y el corazón. Este chakra tiene que ver con la experimentación de la voluntad, y se bloquea con la vergüenza, y con los sentimientos de autorechazo y decepción provocados por la vergüenza.

El cuarto chakra

En sánscrito llamado Anahata, es el chakra del corazón, se ubica a la altura de nuestro corazón. Este chakra tiene que ver con la experimentación del auténtico amor propio, y con la capacidad de amar incondicionalmente y sin apegos. Se bloquea con el dolor, y con los sentimientos de pérdida profundos como por ejemplo, por creer que la muerte de un ser amado nos separa de él.

El quinto chakra

En sánscrito llamado Vishuddha, es el chakra del sonido, se ubica en la garganta. Este chakra se potencia con la voz y con la decisión de siempre decir la verdad y lo que se siente o piensa, por tanto se bloquea con la expresión de mentiras, y con la frustración de no poder decir lo que realmente se siente.

El sexto chakra

En sánscrito llamado Ajna, es el chakra del tercer ojo o el discernimiento, se ubica en el dentro de la frente. Este chakra se relaciona con la verdad espiritual de que todo está conectado y que todos somos uno, y se bloquea con la creencia en la ilusión de que todos estamos separados, y de que todos somos diferentes. Si bien somos diferentes dentro del tiempo, solo Uno y lo mismo en la eternidad, más allá del tiempo. Esta ilusión de la separación la crea el ego bajo una idea llamada, Dualidad.

El séptimo chakra

En sánscrito llamado Sahasrara, es el chakra de la coronilla, se ubica en la parte superior de la cabeza. Este chakra es la conexión con la Consciencia Cósmica (llámale también, Dios, Dharma, Tao, o como tú quieras), y es la fuente de sabiduría de los grandes místicos y auténticos Maestros Iluminados. Este chakra se bloquea en diferentes niveles con el interés de estar en este mundo y de experimentar la Dualidad con todo lo que ésta contiene. Este chakra se desbloquea en el nivel 600 del Mapa de la Conciencia del Dr. David Hawkins.

Cuando he dicho que un chakra se bloquea con determinada emoción o pensamiento, significa que dicho chakra se cierra, que disminuye su movimiento, y con ello, frena el fluyo de energía mental que pasa por ese punto concreto del cuerpo. Esto algunas veces puede también afectar a diferentes órganos de esa zona bloqueada. En el caso del último chakra, casi todos los seres humanos lo tenemos bloqueado. Su apertura puede ser muy efímera en determinadas situaciones, sin embargo su bloqueo se manifiesta en la inmersión dentro de la idea de la dualidad y la separación, lo cual nos impide experimentar la Iluminación Espiritual.

Personas que lograron Despertar la Energía Kundalini

Para entender de mejor forma las siguientes historias, debes tener en consideración el Mapa de la Conciencia del Dr. Hawkins. A continuación te dejo la tabla que hice de forma ilustrativa.

Escala de Hawkins

Te hablo del Mapa de la Conciencia porque justamente este mapa describe diferentes niveles de conciencia los cuales son niveles espirituales. Y como ya deberías entender, mientras más pura es la mente, más avanzada y evolucionada es el Alma que contiene a esa mente. Así es como ya dije en otras publicaciones, el estado de Iluminación Espiritual se logra cuando hemos terminado de purificar nuestra Mente y nuestra Alma.

Ahora bien, he descubierto y experimentado que a partir del nivel 400 la energía kundalini está más propensa a despertar, pero se la debe despertar con ejercicios de concentración mental como los que haces cuando meditas. Si esos ejercicios no se hacen, entonces quizás la energía kundalini puede despertarse espontáneamente a partir del nivel 500 aprox. Antes de estos niveles, despertar la energía kundalini puede ser peligroso, pues al no haber la suficiente pureza mental la kundalini puede arrasar con muchísimas impurezas de la mente, produciendo un gran caos en la información interna de la mente… y ese caos, puede producir dolores, malestares, discapacidades, trastornos físicos y mentales, y hasta enfermedades. Te cuento esto no para que tengas miedo, sino para que lo sepas y salgas de la ignorancia de este asunto que aparentemente, aplica para todos. Pero que muy pocos experimentan.

Comencemos con una primera historia…
En mis investigaciones y mientras escribía mi libro Autoconocimiento Moderno, en un retiro de meditación Vipassana conocí a una mujer que llamaremos Daniela. Ella, según mis investigaciones en marzo del 2018 estaba en el nivel 270. Su historia comienza cuando fue a un retiro de meditación que duraba 10 días. Sin embargo ella llegó a ese retiro muy estresada y tenía muchísimas preocupaciones en su hogar… A tal punto que en medio del retiro la llamaron desde su hogar porque hubo un problema grave que casi la hizo irse del retiro… El caso es que Daniela pensó que a pesar de todos los problemas que habían, ella se iba a concentrar muchísimo en meditar Vipassana para así poder solucionar todas sus cosas después. Así fue como me contó que luego de ese llamado, se concentró tanto en meditar, y lo hizo a un nivel que nunca antes lo había logrado… que de pronto sintió algo como una corriente eléctrica que surgió justo en el chakra raíz… subió por su espalda y llegó a la cabeza. Pero cuando llegó a la cabeza, Daniela que estaba meditando sentada en el suelo, perdió la consciencia y se cayó al suelo. Lo siguiente que recuerda es que habían otros participantes del retiro ayudándola a levantarse y recuperarse.

La explicación es que Daniela logró concentrarse a tal nivel, que despertó su kundalini pero cuando ésta llegó a la cabeza, su pureza mental era demasiado poco para tolerarla, perdiendo así la consciencia. Esta experiencia ajena me dio a mí la seguridad de que la concentración mental intervenía en el despertar de la energía kundalini, pues justamente en ese momento ya estaba notando eso en mí.

En otra oportunidad, conocí la historia de un hombre que llamaremos Daniel, él en marzo del 2019 estaba en el nivel 340. Pero años antes de esto, él no practicaba ninguna disciplina espiritual, hasta que un día alguien lo invitó a una sesión de Kundalini Yoga (algo que él no conocía). En dicha sesión, Daniel también logró despertar su kundalini pero esta no subió hasta la cabeza, solo hasta el estómago. Pero esto fue suficiente para mover la suficiente energía mental de sus impurezas mentales y hacerlo vomitar. Daniel salió bastante mal de esa sesión de Kundalini Yoga… llegó vomitando a su casa y con varios dolores. Luego de esta experiencia, Daniel se hizo practicante de Kundalini Yoga.

Otra historia algo más conocida, es la historia de Cristina Grof, quien era una practicante de Hatha Yoga, y era la esposa del psiquiatra Stanislav Grof, el cofundador de la psicología transpersonal.

Cristina Grof, en su práctica de Hatha Yoga también despertó su kundalini… Sin embargo acudió a un maestro espiritual para que la ayudase a manejarla. Lamentablemente este maestro finalmente se desvirtuó cayendo en las trampas de la lujuria… Así fue como Cristina conoce a Stanislav Grof, quien fue su terapeuta y más tarde, su esposo. Pero él no fue muy capaz de ayudarla. Finalmente la kundalini en Cristina la dejó incapacitada completamente, al punto que por varios años en su vida diaria llegaba a depender totalmente de Stanislav. Cristina no pudo manejar las crisis que la kundalini le produjo por la baja pureza que tenía su mente, cayendo también en el alcoholismo. Aparentemente, Cristina nunca pudo trascender este problema, y tampoco llegó al nivel 400. Cristina murió el año 2014.

Otra historia más, es la del físico cuántico Amit Goswami. Él como científico debería estar por lo menos en el nivel 400. Sin embargo él nunca había meditado ni se había dedicado a prácticas espirituales. Su historia está relatada en su libro: La Física del Alma, donde cuenta cómo una vez fue invitado a un evento donde había un maestro espiritual. Ese evento terminaría con una meditación dirigida por ese maestro. Pero antes de eso, él jamás había meditado, así fue como al meditar en ese evento, de pronto siente la kundalini ascendiendo hasta su cabeza. Sin embargo Goswami no perdió la consciencia como Daniela. Pues ella, junto con Daniel, aparentemente tuvieron un despertar de la energía kundalini pero luego ésta se les volvió a dormir por la baja pureza mental de ese momento.

La siguiente historia le pertenece al psiquiatra chileno, el Dr. Claudio Naranjo (1932-2019). Él estaba en el nivel 465, y tenía un maestro budista a quien seguía. Lo interesante de su historia, es que él como budista sabía un tanto más sobre la energía kundalini. Pero en los últimos años de su vida, había manifestado una enfermedad que le producía un temblor en una mano y en un pie. El 2018 (un año antes de su muerte), el Dr. Naranjo estuvo en Chile para participar de un congreso llamado: El Congreso Futuro. En el tiempo de ese congreso fue entrevistado por un periodista. Cito textualmente algunas partes de esa entrevista.

El Dr. Naranjo dice:

“Tengo una enfermedad rara. No es párkinson, porque es unilateral. No es lo que llaman temblor esencial, porque puedo deliberadamente detenerlo. Es algo que no está en los libros de medicina. Me han hecho resonancias, y aparece un cerebro notablemente bueno. No se explican qué pasa. Yo creo que es una complicación de lo que en la espiritualidad se llama la kundalini, una energía interna del cuerpo. Esa energía ha estado muy viva en mí, pero puede ser como una olla a presión que ahora se me filtra por un brazo”.

El periodista poco y nada sabe de la kundalini, por lo que luego le pregunta sobre si acaso sigue meditando hasta el día de hoy. El Dr. Naranjo responde:

“No. Hace años mi maestro me dijo que dejara de meditar. Hay un nivel de desarrollo que se llama la no meditación: después que uno ha meditado lo suficiente, hay una meditación espontánea cuando uno duerme o descansa.”

Ok, el Dr. Naranjo como budista que era, debería haber meditado la técnica Shamata, o quizás, Vipassana. El objetivo de estas dos técnicas es purificar la mente… pero si tú dejas de meditar, el proceso de purificación se detiene. Por tanto, puede pasar tal como dijo el Dr. Naranjo, la kundalini se vuelve como una olla a presión… pero como él seguía a un maestro y éste le dijo que dejara de meditar… entonces el Dr. Naranjo detuvo su práctica de meditación y quizás por eso le dio la “enfermedad rara” que tenía. Lo cierto es que cuando se despierta de forma definitiva a la energía kundalini, ésta tiene su propio proceso el cual aparentemente termina en el nivel 600. Y ese nivel sería el estado de “no meditación” del que le dijeron al Dr. Naranjo, pero no es lo que se vive en el nivel 465. Y esta experiencia es una demostración de la relevancia que tiene elegir a un buen maestro a quien seguir… (lee la entrevista completa acá o aquí). Pues sucede que si despiertas la kundalini, entonces no puedes detenerte hasta que termines. Pues si te detienes, la kundalini puede ocasionar problemas como los que le ocasionó al Dr. Naranjo. Esto significa que si despiertas la kundalini, entonces siempre debes estar haciendo algo para purificar tu mente, entre esas cosas, meditar es una de ellas.

Otra historia le corresponde a un yogui llamado Gopi Krishna (1903-1984), quien estaba en el nivel 545. Él comenta como a sus 34 años, una mañana meditando despierta a la kundalini y experimenta una serie de experiencias místicas a partir de la misma, las cuales experimentó a lo largo de toda su vida. Y en 1976 escribió un libro llamado Kundalini, donde relata sus historias.

La última historia de la que te quiero contar, es la del Dr. Hawkins, el autor del Mapa de la Conciencia. Él por supuesto, habría llegado por lo menos al nivel 700, por ello mismo fue capaz de desarrollar el mapa que hizo.

En las notas autobiográficas de sus libros, en donde cuenta algunas experiencias que vivió se puede leer:

“Había una dulce y deliciosa corriente de energía que fluía constantemente hacia arriba por la medula espinal para entrar después en el cerebro, donde generaba una intensa sensación de placer ininterrumpido. Todo en la vida sucedía por sincronicidad y se desarrollaba en perfecta armonía; lo milagroso era habitual.”

Esto, aparentemente le sucedió al Dr. Hawkins cuando pasó por los niveles 500-540. Más tarde, cuando habría alcanzado el nivel 600, comenta lo siguiente:

“De vez en cuando, una energía exquisita de arrobo, un Amor Infinito, comenzaba a irradiar de pronto desde el corazón hacia el escenario de alguna calamidad. Una vez, mientras conducía por la autopista, esta energía exquisita comenzó a brillar en el pecho. Al tomar una curva, apareció un automóvil accidentado; el vehículo estaba volcado, y las ruedas aún estaban girando. La energía paso, con gran intensidad desde el pecho hasta los ocupantes del automóvil, y luego se detuvo por si sola. En otra ocasión, mientras iba caminando por una calle de una ciudad que no conocía, la energía comenzó a fluir en dirección a la manzana siguiente, hasta llegar a la escena de una incipiente pelea de pandillas. Los muchachos se retrajeron y se echaron a reír; y, entonces, una vez más, la energía se detuvo.”

Es interesante ver cómo en todas estas historias de personas en diferentes niveles espirituales, la energía kundalini tuvo diferentes expresiones. Desde niveles de pureza mental bajos, a los altos. La kundalini cuando despierta siempre surge desde el chakra raíz, y a medida que la pureza mental va aumentando, se limpia el camino para que la kundalini suba y llegue hasta la cabeza. Sin embargo si la pureza mental no es suficiente, el ascenso de la kundalini puede arrasar con todas las impurezas mentales que encuentre en el camino, y éstas producirán diferentes desordenes en nuestro cuerpo y mente.

Anandamayi Ma

La mística hindú, Anandamayi Ma, que aparentemente nació en el nivel 600, tenía completamente desarrollada la kundalini. Y es interesante saber que en algunas ocasiones, ella doblaba su cuello para evitar que la energía subiera hasta su cabeza y así poder evitar entrar en un éxtasis espiritual. Esta es la razón de por qué se debe meditar siempre con la columna recta.

También es sabido que Anandamayi podía hacer ascender la kundalini de los demás, por medio de su poder mental. Sin embargo ella estudiaba muy bien el caso de cada persona que acudía a ella, y decidía persona por persona si esto era necesario o no. Todo esto, en verdad era posible porque Anandamayi al tener tal nivel de pureza mental, tenía un altísimo poder de concentración mental, el cual para ella siempre era alto. Y es ese poder mental de un Maestro Espiritual, el que en algunas ocasiones puede dar un empujón a la kundalini de otras personas. Es por ello Cristina Grof había buscado ayuda de un maestro, y es por eso que Amit Goswami, a pesar de nunca haber meditado antes, al tener la pureza suficiente y estar cerca de un maestro espiritual, él despertó su kundalini en que ésta ascendió hasta su cabeza.

Mi propio Despertar de la Energía Kundalini

Hasta agosto del 2018, llevaba unos 100 días consecutivos meditando Vipassana por lo menos una hora diaria. Pero un día de agosto sucedió algo extraño. Estando sentado sentí un impulso eléctrico no doloroso que surgió exactamente en mi entrepierna en dirección hacia mi cabeza. Este impulso muy pequeño y duró menos que medio segundo.

Cuando terminé de meditar me quedé preguntando qué habría sido eso. A los días siguientes, cuando estaba haciendo cualquier otra cosa, de pronto sentía una especie de corriente eléctrica muy débil moviéndose en la zona del chakra raíz… Yo la verdad es que no le di importancia a esto, así que supuse que todo era una simple sugestión y nada más. Sin embargo, seguí meditando, así, un mes después, sentí otro impulso eléctrico… y al siguiente mes, otro más… sentía uno por mes… hasta que en diciembre del 2018, comencé a sentir más de uno y me decidí a monitorearlo. Pero para ese entonces, la corriente eléctrica que sentía moviéndose débilmente en mi chakra raíz ya había dejado de ser una sugestión… realmente algo me estaba pasando… No había ninguna duda. Para ese entonces, sentía esa corriente todos los días, en cualquier momento cuando no estaba meditando. Y ahora mismo, ya estoy algo acostumbrado a sentirla todos los días.

La siguiente gráfica muestra la actividad de los impulsos que sentía solo cuando meditaba. Todo comenzó muy lentamente, sintiendo un solo impulso por mes, luego uno por semana, 2 por semana, 1 día por medio, a veces 1 todos los días. E incluso, a veces sentía 2 impulsos en una sola sesión de meditación… a veces era tan fuerte y sorpresiva que llegaba a saltar del suelo y me sacaba de la meditación. Recuerdo que una vez, llevaba horas estando súper concentrado revisando mi libro Autoconocimiento Moderno… y de pronto sentí la energía concentrándose lentamente en mi chakra raíz, para luego generar un impulso… En ese momento creí que podría comenzar a sentirlos sin tener que meditar, pero luego algo pasó y esa actividad disminuyó por un buen tiempo, aunque ahora último ha regresado.

Para esta gráfica solo marqué los días que sentía un impulso mientras meditaba Vipassana. Mientras más días seguidos sucedía, más crece la curva. La bajada de la curva indica momentos de ausencia de los impulsos. En promedio medité una hora diaria durante todo el periodo de tiempo de esta gráfica.

En una oportunidad, una persona que practicaba Reiki me preguntó sobre la kundalini. El Reiki es una práctica energética donde se canaliza energía curativa para transferírsela a otro a través de las manos. El punto es que le expliqué el asunto de los niveles del Dr. Hawkins y ella me decía que sentía la kundalini en las manos… pues bien, creo que ella estaba bastante confundida con lo que me estaba hablando. Si tú practicas alguna disciplina energética, la kundalini no deberías sentirla en las manos, sino en tus chakras ubicados a lo largo de tu columna vertebral. Es cierto que tenemos muchísimos chakras menores repartidos por todo el cuerpo, incluidas las manos, pero esos no son los que permiten el ascenso de la kundalini. Por ello, evidentemente lo que sintió el Dr. Hawkins en su pecho era solo posible porque él ya tenía completamente despierta la kundalini, y quizás, lo que el sintió era una sensación similar, pero mucho más intensa a lo que yo siento ahora en mi chakra raíz, no lo sé.

Un dato curioso, es que luego de todas estas experiencias, un día recordé lo que me dijo otra terapeuta de Reiki, por allá por el año 2015. Ella en una sesión de reiki, había pasado sus manos por todos mis chakras, y luego de terminar me dijo que el chakra raíz tenía una energía muy potente. La más potente de todos mis chakras en ese momento. Recordando este hecho, ahora pienso que justo un año antes (el 2014) ya había llegado al nivel 350. Y si en agosto del 2018, ya estando muy cerca del nivel 400, recién ahí tuve un pequeño impulso percibible de la kundalini, es posible que lo que me dijo esta terapeuta haya sido un estado latente de la kundalini en ese momento. La kundalini estaba cerca de despertar pero yo aún no la percibía, pues en ese año aún no meditaba.

Síntomas del Despertar de la Energía Kundalini

En internet nadie te habla de la pureza de la mente. Cuando no hay la suficiente pureza los efectos de despertar la kundalini pueden llevar a experiencias bastantes desagradables, dolorosas físicamente e incluso traumáticas. Es realmente importante preocuparse por la purificación mental para facilitar el proceso de ascensión de la kundalini, de otra forma, los síntomas pueden ser bastante violentos. Quienes dicen que el sublimar el sexo puede ayudar a despertar la kundalini, no han entendido del todo el asunto. Digamos que si fueras un adicto al sexo entonces claro que te ayudaría no tener tanto sexo, pero una adicción (a la cosa que sea) siempre es una impureza de la mente. Por otro lado, aún teniendo sexo esto no crea dificultades para despertar la kundalini… e incluso si se practicara el celibato, eso de nada sirve si no haces una purificación de tu mente.

Un síntoma que se experimenta durante el inicio del despertar de la kundalini, es la sensibilidad que se tiene cuando se está cerca del nivel 500. A veces se aprecian las cosas con una hermosura tan bella, que caen las lágrimas por la belleza de lo que ves. Es una sensación un tanto insólita y extraña, a veces ves a un amigo de varios años de tu vida y simplemente le dices que lo quieres, y solo por decirle eso te emocionas. O a veces puedes escuchar una pieza de música que te emociona solo por su belleza incomparable. Esto, según la experiencia del Dr. Hawkins es común cuando se está cerca del nivel 500. Y esto, también lo he experimentado.

Otro síntoma es la percepción de calor en zonas especificas del cuerpo sin tener razón para experimentarla. Recuerdo que meses antes del primer impulso de la kundalini, algunas veces cuando meditaba sentía un calor en muslos, y en la parte baja de la columna. Lo curioso es que solo era un calor en esas zonas, pero no más arriba.

También, como otro síntoma, la corriente eléctrica débil que he sentido a lo largo de más de un año en mi chakra raíz puede a veces sentirse por diferentes partes de la espalda. Son como hormigueos y pequeñas vibraciones eléctricas pues justamente la kundalini va activando nuestro sistema nervioso. En este punto debo decir que hasta ahora no he sentido nada desagradable ni doloroso en este proceso, pero seguramente es porque al estar constantemente purificando mi mente, estoy permitiendo fluir el proceso de la kundalini de mejor forma. La verdad es que quienes despiertan abruptamente la kundalini y experimentan síntomas desagradables, lo hacen solo por su desconocimiento de lo que está sucediendo en ellos. La clave en esto por supuesto no es resistirse, sino darle fluidez al proceso.

Un resumen de cómo Despertar la Energía Kundalini

Bien, con todo esto ya sabes muchísimas cosas acerca de la kundalini. Lo esencial para despertar la energía kundalini es purificar tu mente.  Sin hacer esto, entonces no despertará nada, pues si la logras sentir un día, la kundalini se volverá a dormir.

Tu mente debes purificarla de todo lo que tú mismo encuentres que te hace daño a ti, y a los demás a través de ti. Esto es lo que yo llamo en Autoconocimiento Moderno como, los Monstruos Internos.  En concreto, todo lo que nos hace daño a nosotros mismos son nuestras propias negatividades, son nuestros miedos, es la rabia, la ira, el enojo, el odio, la culpa, la vergüenza, el resentimiento, etc. Todo esto, es lo que Carl Jung le llamaba: El Arquetipo de la Sombra.

Muy pocas personas se interesan por destruir lo negativo de su propia mente. Pero al hacerlo, lo que logras es que cada vez ¡eres más feliz! Y ¿A quién no le gustaría ser feliz?… A veces yo no sé qué más decir sobre esto para motivar a la gente a ver su propia oscuridad e iluminarla… Pues nunca serás feliz si no erradicas tu propia negatividad… pero la peor negatividad que hay, es la que tú mismo no eres capaz de ver en ti. Por tanto, si descubres algo negativo en ti, ¡cámbialo conscientemente en algo mejor! Al hacerlo, purificarás tu mente indudablemente. Y con ello, luego serás más feliz, y eventualmente, estarás más preparado para despertar tu kundalini… aunque debes recordar que si la despiertas, luego no puedes detenerte… debes acabar. Por ello es que se dice que esta energía puede ayudarnos a alcanzar la Iluminación Espiritual. Pero si la frenas, ya sabes lo que puede ocurrir… Yo por supuesto seguiré con mi purificación mental.

Destruye toda tu negatividad, no luchando contra ella, sino, iluminándola con Aceptación, con Perdón y con Amor hacia ti mism@. Esa es la forma, y la única forma de hacerlo. Cuando destruyas todos tus Monstruos Internos, experimentarás la Paz Interior del nivel 600 donde estarás a un paso de la Iluminación.

¡Un gran abrazo y hasta la próxima!
Esta historia continuará…

Etiquetas: , , , , , , ,

numerologia

Suscríbete a TuEspadaMental

Súmate a nosotros y te enviaremos un email por cada nueva publicación