Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Albert Einstein

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender"

Mensajes ocultos en Matrix

Escrito originalmente por para Películas Reveladoras

matrix mensajes subliminales

Hola a todos!
Cómo están
Hoy vengo con algo totalmente diferente a lo que acostumbro hacer acá en el blog, pero que obviamente también tiene relación con todo lo que les comparto.
Este artículo es el primero de una nueva sección del blog donde pienso compartir con ustedes mis interpretaciones de películas reveladoras en el sentido que han logrado causar una pequeña evolución en la consciencia de las personas y quien sabe, quizás hayan mostrado una realidad más espiritual sobre el mundo.
Para este primer artículo de interpretaciones, comenzaré con las películas de Matrix.

La verdad, cuando se estrenó Matrix yo nunca la vi. Por esos años (en el 1999) yo estaba bastante alejado de lo que soy ahora, y no tenía la expansión de consciencia que tengo ahora. Por tanto, pienso sinceramente que si hubiera visto la película ésta no me hubiera dicho absolutamente nada y se habría convertido solo en “una película más” de mi vida. Curiosamente algunos años después de empezar mí camino espiritual me llamó la atención la película pues al parecer tenía una serie de mensajes subliminales y espirituales que descubrir.
Por eso, cierto día y teniendo la expansión de consciencia que tengo ahora me decidí a verla tranquilamente para descubrir qué cosas me decía la película a mí. En esa experiencia fueron tantas cosas las que pude percibir que me dije, “vaya, esta es una muy buena película pero dudo que todos hayan podido captar los mensajes que tiene”…Entonces me decidí a tomar los mejores de ellos y explicárselos en base a mis propios conocimientos y expansión de consciencia. Vamos allá!

Obviamente esta película tiene muchos simbolismos y metáforas ocultas. Comencemos primero por el nombre mismo de la película.

LA MATRIX
En el tiempo que llevo de mi camino espiritual, muchas veces escuchaba a otras personas hablar de la supuesta “matrix” o el “cómo salir de la matrix”… En mi opinión ellos se han dejado influenciar demasiado por la idea de lo que era la matrix en la película, pero no la han entendido del todo pues no saben su origen. Así fue que cierto día escribí esto para hacer la aclaración.
La Matrix, también conocida por los Hindúes como “Maya”, es el velo de la ilusión. Esto se refiere a la ilusión del mundo físico, a hacernos creer a todos que solo lo que vemos y tocamos es lo único y verdadero que existe en este mundo. Esa es la ilusión de Maya (La Matrix). Pues realmente todo lo de este mundo, no es real, es ilusorio y temporal, es pasajero. Lo único real y trascendental es lo espiritual y energético. Es lo único que es capaz de perdurar. Es lo energético lo que se transforma en diferentes cosas y toma diferentes formas en el mundo físico. Todas estas transformaciones de lo energético hacen que la consciencia universal… esparcida en todos lados se mueva, fluya y viva.

Por eso, lo que tantos dicen querer, “salir de la matrix”, para mi es tan simple como darte cuenta de que esta realidad, el mundo físico es una ilusión, y lo verdadero es el mundo espiritual. Pero no basta con saberlo, debes hacerlo consciente. Solo cuando logres hacerlo consciente es que este conocimiento producirá cambios en ti y en tu forma de ver el mundo. De otra forma solo será un dato más dentro de muchos datos en tu mente.

Eso para mí es Maya, el velo de la ilusión. Lo de “Matrix” es ya un término que le dieron en Occidente a un concepto que quizás nunca entendieron. Por eso para mí, cualquier otra cosa referida a la famosa “Matrix”, para mí no existe.

Sigamos ahora con citas de diferentes partes de la película. Les indicaré el tiempo aproximado en que se dicen, y lo que a mí me dicen ellas, mi interpretación.

Minuto 26: El encuentro de Neo con Morfeo
“Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse.”

“Te explicaré porque estás aquí:
Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes… ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahí está. Como una… astilla clavada en tu mente.”

“Matrix nos rodea… está por todas partes, incluso ahora en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana, o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos, es el mundo…. Que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
Para mí, claramente la primera cita describe lo que sucede con la mayoría de las personas en el mundo. Aceptan lo que ven (el mundo físico) porque esperan en el fondo de su alma despertarse. Y en este sentido, despertarse significa comprender que más allá de tu cuerpo, más allá de todo lo físico está lo espiritual y metafísico. Y eso es lo que realmente es real y que le da forma a todo lo que existe en el mundo físico.
La segunda cita siento que se refiere a lo que te preguntas cuando estás muy cerca de despertarte. Siempre esa etapa comienza con cuestionamientos a tu vida, a la sociedad, y al mundo entero…te vienen a la mente muchos “por qué” sobre muchas cosas existenciales que te motivan a buscar una respuesta. Y a medida que vas encontrando respuestas a esas interrogantes, ocurre lo insospechado, tu consciencia se empieza a expandir y comienzas a despertar.
La tercera cita se refiere precisamente a la presencia de Maya (la Matrix) en todos los lugares del espacio. Donde sea que veas, y donde quiera que vayas, lo que primero veras será a Maya… pero solo si logras penetrar más allá de su tejido lograrás ver lo evidente, verás la energía espiritual que le da vida a Maya, veraz la verdad detrás de la ilusión.

 

Minuto 43: La explicación de Matrix
“Matrix es un mundo imaginario generado por ordenador…construido para mantenernos bajo control…y convertir a al ser humano, en esto (una batería).”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
En esta parte de la película siento que se intentó dar un mensaje sobre algo que en verdad no me gusta hablar mucho, y es porque se refiere a quienes intentan mantener al mundo entero sumido en un eterno sueño intentando que nunca despierten. Quienes saben la verdad, pero no quieren que los demás la sepan, harán lo imposible por hacer que el mundo siga dormido, pues justamente de esa forma los pueden someter y vivir de la energía que sus mentes dormidas.

 

Minuto 53: El primer salto de un edificio a otro
“Tienes que olvidarlo todo Neo… el miedo… la duda… la incredibilidad… Libera… Tu Mente”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
En esta parte de la película, Neo está a punto de realizar su primer salto. Él está recién comenzando a entender lo que es Matrix (en la película). Y dado que solo está comenzando, intenta saltar pero el salto no sucede como debería y el cae desde el edificio directamente al suelo.
Lo que creo que nos dice la película acá es justamente lo que debes hacer luego de que comienzas a despertar. Quizás, inmediatamente después de despertar te darás cuenta que tu mente está atada a un gran manojo de ideas, creencias, prejuicios y limitaciones que tú mismo te has puesto y que has dejado que te impongan los demás. En este sentido, si la mayoría dice que tal cosa no es posible realizarla, ninguno de ellos la cuestionará, ni tampoco intentarán verificar la veracidad de dicha afirmación. En cambio, tú con tu mente recién despertando siempre analizarás la afirmación y comprobarás por ti mismo cuál es la verdad de la situación. Y para eso, debes liberar tu mente de todo lastre limitante. Esa es la única forma de hacer lo que todos digan que es imposible (en el caso de la película, lo imposible era saltar de un edificio a otro).

 

Minuto 56:Precausión
“Matrix es un sistema Neo…ese sistema es nuestro enemigo… pero cuando entras qué vez a tu alrededor… hombres de negocio… profesores… abogados… carpinteros… son las mentes de los mismos que intentamos salvar, pero hasta que no lo hagamos siguen formando parte de ese sistema y eso hace que sean nuestros enemigos.”

“Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desactivados. Y muchos están tan habituados, que dependen tanto del sistema, que lucharían para protegerlo.”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
Acá Morfeo describe lo que es Matrix para ellos en la película y en lo que se convierten la mayoría de las personas que están en ella. Aun así, creo que el mensaje acá no se trata de que pienses que las personas dormidas en el mundo son tus enemigos, eso no es así. Creo que está escena te intenta mostrar la verdadera resistencia y dificultad que podrían tener tus amigos, tus familiares, y la mayoría de las personas para despertarse. Y que si realmente quieres ayudar a alguien a despertar, eso es bastante difícil si a la persona en si no le interesa y se encuentra súper bien en la comodidad de su sueño (su vida dormida).


Minuto 1:11: Neo y los otros posibles elegidos
“No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, solo procura comprender la verdad…
Neo: ¿Qué verdad?
-Que no hay cuchara… Si lo haces, veras que no es la cuchara la que se dobla, sino tú mismo.”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
Esta escena en lo personal me gusta mucho! Nuevamente se habla de comprender la verdad, más allá de la ilusión. Si la ilusión es la cuchara, entonces la verdad es que no existe esa cuchara, lo que existe realmente es una energía metafísica que da forma a esa cuchara, esa energía le da forma a lo que vez que crees que es real. Pero sucede que esa misma energía metafísica que da forma a la cuchara, también le da forma a tu cuerpo físico, pues ambos están formados de lo mismo. Por ello dice esa escena, “veras que no es la cuchara la que se dobla, sino tú mismo.”. Es decir, si tu energía puede proyectar un cuerpo físico doblado, entonces la energía de la cuchará también puede hacerlo, aunque la ilusión así no te lo deje ver. 

 

Minuto 1:12: Neo y el encuentro con el Oráculo
“Te diría que te sentaras, pero de todos modos no lo harías, y no te preocupes por el jarrón.

Neo: ¿Qué jarrón? …(Neo pasa a botar un jarrón y éste se rompe)
-Lo que de verdad hará que luego te rebanes los sesos será:
¿Lo habrías roto si yo no te hubiese dicho nada?”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
Acá la película juega con los conceptos del destino. Justamente la pregunta final que le hace el Oráculo a Neo es una desencadenante para pensar que todo lo que hagas ahora afectará al futuro inmediato que está por venir.
Otra cita importante en esa escena es cuando el Oráculo le indica un letrero que estaba justo arriba de Neo y le dice:
“Sabes qué significa eso, es latín:
Significa: conócete a ti mismo”

La radical importancia que tiene esto en la película es que justamente Neo no se conocía a si mismo lo suficiente para tener confianza sobre sus habilidades. Morfeo y todos decían que Neo era el elegido a quien han estado buscando, pero Neo no se lo creía para sí mismo. Entonces el Oráculo le dice exactamente lo que necesita escuchar para forzar al destino a que le demostrase a Neo que él realmente es el elegido que todos buscan.
Verdaderamente, la frase “conócete a ti mismo” es realmente poderosa pues es la base para tener confianza en sí mismo, y cuando tienes confianza en ti, ya nada más importa. Ya no importa lo que digas los demás sobre ti, lo único verdaderamente cierto es lo que tú mismo creas sobre ti y lo que decidas hacer.

 

Minuto 2:05: Neo detiene las balas

matrix mensajes subliminales

En la última escena de la primera película de Matrix, los agentes disparan a Neo para matarlo por segunda vez… Pero en esta ocasión ya las cosas no son iguales que antes. Ahora Neo ya no desconfía de que él es el elegido, ahora el cree en sí mismo. Ahora él es capaz de doblegar a la Matrix penetrando en su mismísimo código informático y manipularla a su antojo.
Acá, en esta última escena Neo detiene las balas y destruye al agente. Recuerdo que cuando veo esta escena me quede tan impresionado pues es uno de los mensajes más potentes de ésta primera película. En lo personal, siento que lo que te dicen acá es que aunque la Matrix (Maya) nos rodee, nosotros también la podemos manipular a ella. Eso es algo verdaderamente increíble, pues sinceramente todos acá en este mundo físico en más de una ocasión, de forma consciente o inconsciente hemos manipulado nuestra realidad física de acuerdo a algo que deseábamos. Esto es por ejemplo, la manifestación de un decreto, el vivir una experiencia deseada o simplemente, experimentar la materialización de nuestros pensamientos.
Esto es lo que yo vi en esa escena, es algo que en lo personal lo vivo muchísimo, y sé también que ustedes igual lo viven, quizás la única diferencia es la forma en que esto ocurre, me refiero a la manera de producir efectos en nuestra realidad física, a si lo hacemos de manera consciente o inconsciente.

Termina la primera película de Matrix y empieza a sonar un tema de la banda Rage Against The Machine, titulado, Wake Up, el título del tema literalmente significa “Despierta”. Quizás es otro mensaje más a todo lo que ya vamos viendo que nos dice la película.
Hasta acá hemos visto las mejores escenas de la primera película de Matrix que he elegido para compartírselas a ustedes. A continuación les comparto las escenas y metáforas de las dos siguientes que he elegido relevantes.

 

The Matrix: Reloaded

Minuto 45: Neo y su segundo encuentro con el Oráculo
“Porque si estás ahora aquí no es para escoger, tú ya elegiste. Has venido a intentar comprender por qué lo hiciste.”

matrix mensajes subliminales

Interpretación:
Continuando con el gran mensaje que nos da toda la primera película de Matrix, en la segunda y tercera el mensaje va orientado a la importancia de encontrar tu “objetivo”, lo cual seria, tu misión espiritual.
Esto es, la búsqueda del propósito de tu vida, el cual es el próximo paso luego de despertar y comenzar tu camino espiritual. ¿A qué has venido a este planeta? ¿Qué es lo debes hacer acá por los demás?

 

The Matrix: Revolutions
La tercera película no tiene tantas escenas relevantes, esta película se centra más en el desarrollo de la trama de la historia. Pero aun así, se hace un gran enfoque nuevamente en cuál es tu propósito de vida. Lo que en la película le llaman, el “objetivo”.
Por qué, por qué he elegido esto, cuál es el propósito de estar aquí.

 

Otras Metáforas interesantes:
El nombre de los personajes
Neo
Proviene del griego “Néos” que significa joven y nuevo.

Morfeo
Proviene del griego “Morfé” que significa forma. Es también el nombre de un Dios griego encargado de dar forma a los sueños y despertar a las personas de ellos.

Trinity
Proviene del latín “Trinitas”, que en español se dice Trinidad, y que en la religión cristiana es el conjunto de tres personas que formaban a Dios.

 

El Maestro y el discípulo
Morfeo es en primera instancia el Maestro de Neo, es él quien lo introduce en Matrix y le enseña las primeras nociones sobre este sistema. Es de Morfeo de quien Neo aprende inicialmente y a quien superó en habilidades y capacidades. Es así como se ilustra la frase, “El discípulo supera al Maestro”.
Una frase recurrente de Morfeo era:
“Yo solo intento mostrarte la puerta, pero eres tú el que la tiene que atravesar.”

El nombre de la ciudad Humana: Sion
De miles de nombres para ponerle a la ciudad humana eligen el nombre de Sion. Sion es el nombre de una ciudad sagrada en la biblia, donde muchos estudiosos de este libro interpretan que sería el lugar de retorno del mesías. El nombre “Sion” es elegido para llamar así a la última ciudad humana en la película Matrix, quizás tomando el simbolismo que tiene este nombre en la biblia.

La Fuente y el Arquitecto
“La Fuente”, llamado así al ordenador principal desde el cual funcionaba la Matrix en la película.
En la realidad, La Fuente es el origen de todo lo que existe en la existencia. La verdadera fuente, es donde se originan todas las cosas del mundo material y espiritual. Es de ahí de donde viene nuestra alma, y es ahí donde espera también volver. Es la Fuente, la metáfora más cercana a lo que en todas las religiones seria, Dios, el creador, el principio y el fin.
El Arquitecto por otro lado, es quien ha construido la Matrix en la película. Y en el mundo, se les llama así a los artífices del sistema actual, a quienes han destinado todo su intelecto a lograr que el mundo siga dormido y no despierte a su vida espiritual.

El Elegido
El elegido en la película es Neo, quien tiene la tarea de ayudar al mundo y terminar la guerra entre las máquinas y los humanos. En lo personal, creo que en la vida todos somos los elegidos para ayudar al mundo, y traer la paz a nuestra vida y a los demás. La característica de esto es, que si bien todos somos elegidos para ayudar al mundo, no todos lo hacen. La mayoría se pierde en el camino. La mayoría nunca despierta, y muchos menos llegan al punto de preguntarse y descubrir su propósito espiritual en su vida.
Entonces… Si ha sido una elección propia venir acá a este mundo, a hacer cierta tarea, es una lástima que tantas almas se pierdan en el mundo y olviden su propósito. Todos somos elegidos para ayudar al mundo, pero no todos se comprometen a ello.

Hasta acá han sido las escenas y metáforas más relevantes que he elegido para compartir con ustedes amigos, espero les hayan gustado. Estaré buscando y viendo otras películas para la próxima publicación de interpretaciones a Películas Reveladoras. Por el momento tengo algunas pocas en la lista. Si tú sabes de alguna que podría ser buena, cuéntame en los comentarios. Si veo que tiene suficientes mensajes que interpretar, quizás puede ser una de las próximas publicaciones.
Un abrazo!
Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

Muchas Gracias!

CERRAR