Introducción a qué es la Autosanación
Hola amigos, en este articulo exploraremos el significado de autosanación. Aunque se habla de la posibilidad de sanarse a uno mismo, la verdadera autosanación radica en utilizar la luz que fluye a través de nosotros, una luz que proviene de la eternidad y de Dios.
En este vídeo, vamos a hablar de qué significa autosanación. Ok, el concepto de autosanación hace alusión a la idea de que aparentemente te puedes sanar a ti mismo. Y digo aparentemente porque, en realidad, todos nos sanamos a través del amor, de la paz, de la alegría, de la luz básicamente. Necesitamos usar esa luz que se está expresando a través de nosotros para ir a las partes oscuras de nuestra mente y de nuestra alma, e iluminar esas zonas que nos han enfermando.
Toda la oscuridad mental que cada cual tiene debe ser iluminada, pero por la luz. No sacan nada, no vas a hacer desaparecer la pena, la rabia, la culpa con más culpa, con más rabia. Tú necesitas algo que sea diferente en cuanto a la energía, y eso es la luz. El orgullo, la ira, los deseos, los miedos, la pena, las culpas, la vergüenza, la apatía, todo eso genera una oscuridad en nuestra mente, y toda esa oscuridad, expresada de la manera en que se exprese, nos enferma.
Entonces, para sanarte, para sanarnos, necesitamos usar la luz que ya tenemos, porque todos tenemos un grado de luz. Ya, entonces la autosanación hace alusión a esta idea de que aparentemente podemos sanarnos a nosotros mismos. Pero digo aparentemente porque esa luz que está expresándose a través de nosotros no proviene exactamente de nosotros, proviene de la eternidad y proviene de Dios. En alguna medida, si tú utilizas la luz que se expresa a través de ti, estás utilizando la luz que Dios mismo te está dando. Entonces, podemos también decir que Dios nos está sanando y que nosotros, en realidad, estamos usando la luz que él nos regala de buena manera para algo productivo y beneficioso, como sanarnos, ¿entiendes?
Así que, en ese contexto amplio, no hay algo así como autosanación. Pero en un contexto más pequeño y limitado, como a nivel individual, claro, podríamos decir que la autosanación existe y se da de esa manera. Cada vez que tú, por ejemplo, reflexionas sobre tu vida, reflexionas sobre tus errores y aprendes de tus errores, y dices realmente me equivoqué en esto, y decides, no voy a hacer esto nunca más, última vez que lo hago o algo así, aunque no te des cuenta, te estás sanando de algo. Y eso está sucediendo también a través de la luz que tú tienes. Pero esa luz que tú tienes es la luz que Dios te está dando y que te da todo el tiempo, ¿entiendes?
Entonces, en ese contexto, en estricto rigor y en el nivel más profundo, no hay algo así como autosanación. Bueno, amigos, espero haya sido claro esto, espero que te haya ayudado. Nos vemos en una próxima.
Un abrazo!