Qué es la CANALIZACIÓN | Diccionario Espiritual | Conceptos Espirituales
Qué es la CANALIZACIÓN | Diccionario Espiritual | Conceptos Espirituales

Qué es la CANALIZACIÓN | Diccionario Espiritual | Conceptos Espirituales

Introducción a qué es la Canalización

Hola amigos, ¿Cómo están? En este articulo exploraremos el significado de canalización. Existen diversos tipos, pero en esencia, implica recibir información o energía de una fuente y luego transmitirla. Puede manifestarse como canalización de energía, canalización de información o incluso como la inspiración que todos experimentamos en algún nivel.

En este vídeo, vamos a hablar de qué es una canalización. Ok, vamos a partir diciendo que existen muchos tipos de canalización, pero básicamente hay una fuente, hay algo de lo que surge información o surge energía. Aunque en realidad, información y energía siempre van de la mano, ojo con eso, siempre van de la mano, pero son dos aspectos de lo mismo.

Bueno, corrigamos lo ya dicho, mejor digamos que hay una fuente de información y energía de la que surge esto, y hay algo que la recibe. Y eso que la recibe luego la tiene que dar y entregar. Ahora, eso que recibe la información y la energía, se convierte en un canal de esa información y esa energía. Y eso es canalizar. Pero cuando después, el canalizador transmite lo recibido, obviamente también cumple su función de canal.

Ahora, hay muchos tipos de canalizaciones, como dije. Hay canalizaciones netamente de energía, por ejemplo, como la práctica del reiki. Eso simplemente canaliza energía, solo energía, no exactamente información, no contenidos, solo información, solo energía. Y hay otro tipo de canalizaciones donde las personas canalizan, reciben información y la intentan transmitir. Hay otras expresiones de canalización, como en alguna medida lo que yo mismo estoy haciendo. Ya que, toda la inspiración que uno tiene para hacer absolutamente todo es una canalización, pero de quién, ¿de dónde viene eso? Pues de Dios. Si realmente estás siendo inspirado, siempre vas a ser inspirado por Dios, no hay otra fuente.

Ahora, lo que ocurre es que en esto de la canalización hay problemas de comunicación, hay errores de comunicación, porque al final esto es básicamente que hay un emisor y hay un receptor y en el transcurso de esta información y energía pueden haber ruidos. Y esos ruidos se generan por una parte por el emisor y otra parte por el receptor, o ambos. Entonces, yo la verdad es que no soy muy amigo del tema de las canalizaciones, no soy para nada amigo de eso, especialmente porque yo no soy el que canaliza cierta información y entonces yo no sé la fuente. Porque hay personas que dicen canalizar a ciertos seres y, en realidad, ni ellos tienen la completa seguridad de que sea así realmente.

Ahora, tú tienes un Ser muy profundo que es incluso un ser eterno más allá del tiempo, y yo también, y todos tienen un Ser, y es el Ser al que cada cual está buscando. Ahora, cuando yo he dicho que tal vez esto que estoy haciendo también puede ser descrito como una canalización, esto de comentarte a ti ciertas cosas, claro, pero es porque básicamente todos somos canales de nuestro verdadero Ser (el Ser Profundo). Todos somos canales de nuestro verdadero Ser y también de Dios, porque a través de todo se está expresando en alguna medida la luz de Dios. Así que en alguna medida, todos somos canales siempre, siempre, pero es muy diferente a que venga una persona como yo o como cualquier otra y diga «yo voy a canalizar a Elvis Presley y me está diciendo que le faltaron hacer canciones…», no sé, una cosa así. Estoy inventando este ejemplo y estoy haciendo incluso un poco chistosa la situación, pero en realidad es algo así, o sea, hay mucha gente que dice canalizar y en realidad ni ellos mismos saben qué o a quienes están canalizando porque no están canalizando a Dios, no están canalizando a su propio ser, están canalizando vaya a saber quién, y eso genera problemas, genera problemas porque no conocen la fuente y porque a veces el propio canalizador tiene ruidos en su mente y no sabe limpiarlos.

Hay un video que se llama Autorrealización, podéis verlo aquí. En ese video hablo de que la Autorrealización es simplemente realizar a Dios en ti, a través de ti, y para eso necesitas iluminar toda tu mente y toda tu alma. Bueno, mientras más te iluminas, más te conviertes en un canal de Dios, pero de manera pura, de manera limpia. Así que eso es en realidad canalización. Todos deberíamos interesarnos por esto, pero centrarnos en los orígenes puros de la fuente de información y energía, o sea, en Dios y nuestro verdadero ser, porque es como cuando se habla del concepto del maestro interior, ¿Qué y quién es el maestro interior? El maestro interior es tu propio espíritu, ni siquiera es tu alma, es tu propio espíritu.

Pero cuando estás empezando en el camino espiritual y todavía tienes tu mente llena de miedos, rabias, culpas y una serie de cosas que son basura emocional, cuando estás con una mente así, honestamente no puedes conectarte con tu maestro interior, o sea, con tu espíritu. Así que obviamente en esos contextos, en ese contexto a veces es mucho mejor y más fácil, obviamente, buscar a alguien que por alguna razón y de alguna manera haya limpiado más su mente y te puede dar un mensaje. Y eso sería dentro de lo que estamos hablando, un maestro externo, pero el asunto no es tampoco quedarse en eso, el asunto es avanzar, avanzar lo suficiente para que tú puedas eventualmente conectarte con tu propio espíritu, porque en teoría realmente no debería haber nadie externo que te diga lo que tú debes hacer, si lo que tú debes hacer lo debes saber tú y Dios, nadie más.

Pero si no eres capaz de encontrar eso dentro de ti, entonces es porque todavía tienes mucho ruido mental, entonces no puedes canalizar a tu propio espíritu. Yo no tengo ningún interés en estar canalizando almas desencarnadas o a no sé quién, absolutamente ningún interés, ningún interés, a mí solo me interesa conocerme a mí mismo tal como Dios me creó y eso significa canalizar a mi propio espíritu. Entonces cada vez que yo quiero ayudar o transmitir información como en este vídeo, en realidad yo le pido inspiración a Dios y listo y se acabó. Pero no estamos canalizando a ningún ser de otra dimensión ni de un planeta de no sé dónde, no. Respeto si a ti te interesan esas cosas, pero a mí no me interesa, eso es canalización. Espero que haya servido esta explicación.

Un abrazo!

Mira el diccionario completo desde el comienzo aquí