Conversando con un amiga me surgió este escrito, las típicas excusas usadas para evadir todas las oportunidades de crecer en tu auto-conocimiento.
-Tienes un problema personal, te sientes triste, tienes una emoción extraña y recurres a otros a que te digan qué es lo que tienes.
-Te preguntan: ¿qué es lo que te pasa? ¿por qué estás así? y tus respuestas son «No sé», «ni idea»…-Sabes que tienes un conflicto interno que resolver, un tema interno que llama a tu atención, pero sin embargo, no te das el tiempo para verlo. Entonces buscas las excusas de «me falta tiempo», «mejor veo una película», «mejor juego un vídeojuego», «mejor me voy a beber»…»mejor…hago cualquier otra cosa…».
—
En realidad, no existen los «No sé» ni los «Ni idea» cuando de auto-conocimiento se trata. Puede ser que en un tiempo inmediato no sepas los por qué de tu situación y emociones, pero indudablemente solo tú tienes las respuestas a tus sentires.Liberar tus emociones a través del tiempo destinado a resolver tus conflictos emocionales te dará siempre libertad sobre ti mismo, te otorgará salud física, mental y hasta espiritual. Porque quien no trata y no libera sus conflictos emocionales, hace inconscientemente que estos se traduzcan en efectos notorios en la conducta de la persona, y en su cuerpo físico (posibles enfermedades por causa emocional) como medida extrema de llamar la atención de la misma persona sobre si misma.
Hacer conscientes nuestros conflictos emocionales y actuar sobre ellos siempre nos liberará. En parte, esto también se relaciona con lo que es considerado por algunos como «nuestro destino».
«Mientras no hagas consciente lo inconsciente, éste guiará tu vida y tu le llamarás destino.»
-Carl Jung.