Como Encontrar la Paz Interior (PERO EN SERIO)

como encontrar la paz interior

Descubre la Verdadera Paz Interior: Estrategias para Alcanzar la Serenidad y el Equilibrio

«En el caso de nuestros monstruos internos, sean grandes o pequeños, ellos ocupan un espacio en nuestro interior, pero cada vez que vencemos a un monstruo y lo sacamos de nuestro interior, en su lugar comienza a nacer una pequeña zona de paz interior. Entonces, a medida que vencemos a más y más monstruos internos, más paz interna conseguiremos, pues, si bien es cierto que los problemas externos del mundo pueden afectarnos, dejar que ellos nos afecten es realmente una decisión que nosotros tomamos en nuestro interior. Pero, tener problemas externos y lograr que estos no nos afecten no solucionará el problema, él seguirá existiendo en tu exterior, por tanto deberás intentar resolverlo o transformarlo de todas formas. Recuerda que si desarrollamos la Ecuanimidad, tendremos la habilidad para poder decidir hasta qué punto nos afectan las cosas del exterior, por tanto, ellas no tienen una relevancia directa en cuánta paz interior tengamos, pero sí la afectan indirectamente a través de nuestras decisiones internas de acuerdo a cuánto dejamos que los sucesos externos nos afecten.
La verdadera Paz Interior, entonces, se logra sacando y venciendo de nuestro interior a todos nuestros monstruos internos. Y como ya te habrás dado cuenta, todos los monstruos internos tienen la cualidad común de ser cosas de nosotros mismos que nos negamos a aceptar, por tanto, la ruta para llegar a la paz interior requiere seguir las dos ramas que nacen de la rama de Autotransformación, es decir, la rama de la Autoaceptación y la rama de la Transformación Interior.
Vencer a un monstruo implica aceptar que él vive en nosotros, es decir, debemos lograr una autoaceptación de aquella parte de nosotros, pero luego, mediante nuestro propio criterio, podemos decidir cómo sacarlo de ahí, o cómo transformarlo en otra cosa, sea cual sea la decisión que tomemos, esa parte de nosotros que hemos autoaceptado se transformará en algo nuevo y mejor. Efectuándose así una transformación interior en nosotros, a la cual, nuevamente le autoaceptaremos cuando ya la hayamos transformado. Por ello, la verdadera paz interior requiere transitar por las dos ramas que he mencionado. Si no se transitan por las dos, entonces la paz interior no se logrará. «
Extracto del capítulo Los Monstruos Internos, del Libro Autoconocimiento Moderno.

Lo que nadie te cuenta sobre la verdadera paz interior, es que no la puedes lograr sin enfrentarte a tus monstruos internos, pues la paz interior debe irse desarrollando poco a poco, victoria tras victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *