El Orden y su Vibración Energética

final

La Influencia del Orden y su Vibración Energética en los Ambientes

Hola amigos!
Como están!
En ésta ocasión quiero hablarles de la relación entre la vibración energética y el orden de las cosas.

Si vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que estamos rodeados de cosas materiales, pero que a la vez éstas tienen cierta energía, y por consiguiente, tienen una vibración. La vibración es el movimiento que genera la energía. Por eso un principio indiscutible en la creación es que todo vibra, todo se mueve, nada está inmóvil. Todo está moviéndose desde alguna perspectiva.
Así es como al mismo tiempo, luego de una vibración, tenemos la frecuencia con la que vibra el objeto, el ser, o lo observado. Y luego tenemos, a las altas frecuencias y las bajas frecuencias.

Ya sabemos que las altas frecuencias son las positivas y las bajas las negativas. Esto es como decir, las buenas vibraciones y las malas vibraciones. Pero ahora quiero que veamos un poco lo que producen estas.

Las altas frecuencias producen orden, construyen, armonizan y crean.
Las bajas frecuencias producen desorden, destruyen, desorganizan y dividen.

Un ejemplo de esto son los resultados de las figuras formadas en al agua sometida a diferentes vibraciones energéticas (imágenes tomadas del experimento de Masaru Emoto)

masaru emoto
Bajas frecuencias vs Altas frecuencias
Desorden vs Orden

Según el Feng Shui, los objetos y la forma en que colocamos estos en nuestra casa o espacio afectan el fluir de la energía en nuestro espacio físico. Y efectivamente existe una relación entre el orden de un lugar y la frecuencia energética de ese lugar!

Un lugar con buenas energías, con armonía y buenas vibraciones hace sentir bien a las personas en su interior, las plantas crecen saludables y los animales también.
Por el contrario, un lugar con malas energías, es un ambiente negativo que destruye la armonía entre los seres que lo habitan, estanca las energías, y afecta la salud de las plantas y animales, y también, la de los seres humanos.

Cuando estamos en un ambiente desordenado, sucio, con muchas cosas acumuladas por todas partes, estamos en un ambiente donde las energías no circulan del todo bien. De hecho, las energías están estancadas y posiblemente las cosas no funcionen muy bien, y en general, la energía del lugar es de una frecuencia baja.

El tema del orden en un lugar es muy importante ya que garantiza que las energías fluirán de buena manera, facilitando las sincronicidades, la entrada de personas si se trata de un negocio, etc.
Yo he tenido la oportunidad de conocer un negocio donde el desorden era prácticamente a todo nivel… los productos estaban arrumbados por todas partes, las cosas estaban mal organizadas ya que no se apreciaban, algunos productos llegaban a perderse debajo de otros productos. Y en las cuentas financieras, otro desorden más…
¿Cuál era el resultado?
El negocio no funcionaba bien, pocas personas entraban al lugar, las ventas no eran muy grandes, y en definitiva se desperdiciaba mucho tiempo y espacio en cosas que no eran necesarias. No se podía sacar el máximo de provecho del negocio por el excesivo desorden que tenia. Si bien, el negocio podía triunfar, no lo lograba ya que el desorden no permitía el correcto fluir de las cosas, de las personas ni mucho menos de las energías en su interior.

El orden sin dudas, aunque no lo hayan notado es un tema importante. Es importante para cualquier proyecto que se decidan emprender, y es necesario para triunfar en cualquier tarea que se propongan.
Solo deténganse a pensar un momento, ¿qué sería de éste universo si no tuviera un extremado orden en cada lugar de su interior? ¿sería posible la vida de en un universo donde todo es un caos, donde todo es aleatorio y donde todo es inestable y desordenado?
Por supuesto que no, debe existir un orden preciso para que miles y miles de sistemas solares dentro de un universo existan y coexistan entre ellos!
El universo es extremadamente ORDENADO, nada está ahí porque si, cada planeta, cada estrella, cada agujero negro o blanco está ahí por algo! Así mismo como cada cosa que nos ocurre en nuestra vida es por algo, y todo tiene una razón, entonces todo tiene un orden.
Así como un grupo de músicos necesita un orden perfecto para interpretar una canción, así mismo la vida y la existencia misma posee un orden intrínseco en cada lugar, uno que naturalmente es armónico y benévolo con sus habitantes. Has de notar amigo amigo que la naturaleza por si sola siempre tiende al orden, solo existe desorden donde ha estado la mano del hombre… pero eso ya es otro tema.

¿Has pensado que sería de tu vida si te hubieras saltado ESE momento importante que te hizo llegar aquí?
¿Has pensado que sería de tu vida sin que los hechos hubieran ocurrido en un preciso orden?

Todo responde a un orden, a una sinfonía perfecta que se está orquestando ahora, en este mismo momento al tu leer esto, al tu vivir lo que estás viviendo, al yo haber vivido lo que viví para comenzar a escribir este Blog. Todo responde a una inteligencia, orden y vibración muy inteligente que ordena cada cosa que existe. De esa forma, cada ser, cada persona hace lo que le correspondía hacer en su justo momento de la canción de la vida.

Cuando mantenemos un lugar desordenado no solamente estamos estancando la energía, además estamos yendo en contra del principio fundamental del universo que es el de la vibración. Estamos dejando todo inerte y quieto en su lugar, de forma que si algo está en desarmonía con el resto de cosas, debemos moverlo  a otro lugar donde quede perfecto y cumpla su función con el resto de las cosas.

Un lugar ordenando nos proporcionara otra vibración para nuestro espacio físico, nos da una nueva forma de ver las cosas, todo se siente nuevo y mejor. Nos dará la libertad de acción para decidir de mejor forma, liberándonos del estrés, de tensiones, de malas vibraciones y todo fluirá correctamente, no perderemos el tiempo en cosas innecesarias.

Cuando comprendí todo esto, sentí la necesidad de ordenar por completo mi espacio de trabajo, y de verdad siento que todo está mejor, es increíble cómo se van acumulando cosas que en tu presente que no utilizas y debes desecharlas. Todas esas cosas que guardaste en el pasado y que ahora ya no te sirven ni utilizaras solo te están manteniendo arraigado a energías del pasado y no te permiten dar lugar a nuevas energías, nuevas ideas y pensamientos. Por eso si encuentras algo que ya no es necesario tenerlo ahí en tu espacio personal debes desecharlo o dárselo a alguien que lo necesite.

Bueno amigos, espero que les haya gustado el artículo, sin más que decir, comencemos a ser un universo ordenado, sin tantos bloqueos y que todo fluya en nuestras vidas.
Les dejo un vídeo como ejemplo que las altas frecuencias realmente organizan las cosas y el orden y las buenas energías van de la mano.

Un abrazo para tod@s!
Hasta la próxima!