Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender"

Fluye con el Universo

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental

fluir con el universo
Hola mis amigos!!
¿Cómo han estado?
Hoy les traigo un tema y un articulo que considero de los más importantes, quizás, es uno de los que más me ha costado entender.
Este artículo se trata sobre las sincronicidades y cómo estas actúan y se producen en el universo. Quizás, en este momento exista alguien que no sabe lo que es una sincronicidad o sincronía. Y como siempre lo he hecho, aquí les doy una pequeña introducción.

Muchas veces he dicho que no existen las casualidades, que nada sucede al azar y que todo es producido por algo. Un amigo mío siempre me decía esta frase respecto al azar.

Le llamamos azar allá donde nuestros cálculos fallan.

El no era nadie místico ni nada, pero entendía racionalmente de que siempre existe algo fuera de nuestro alcance, fuera de nuestra percepción que influía sobre las cosas, y al no poder medirlas. Los resultados eran erróneos e inciertos. Por lo que luego, a ese tipo de cosas se le llamaba “azar” o se hablaba de “Probabilidades”.

Si realmente no existen las casualidades ni el azar, entonces ¿Qué es lo que existe? La respuesta a esto es que todo seria Causal, todo entonces estaría motivado y empujado por una causa. Por lo que no deberíamos hablar de casualidades, sino, de Causalidades.

Existió en los años 1900 un gran médico psiquiatra y psicólogo llamado Carl Gustav Jung a quien se le atribuye el concepto de “Sincronicidad”. El los definía como “eventos que ocurren conjuntamente sin relación causal aparente, pero que son observados de manera significativa.
Cuidado! “Sin relación causal aparente”, pero que en el fondo, si la tenían cuando se estudiaban estos eventos en profundidad y de forma estadística.

Las sincronicidades entonces, serian todos esos sucesos y situaciones llamadas “casualidades”, donde por causalidad, cada uno de nosotros producimos ciertos eventos en nuestras vidas que nos hacen vivir las experiencias que vivimos.

Carl Jung tenia la siguiente frase:

Hasta que hagas consciente el inconsciente, este dirigirá tu vida y tu lo llamarás destino.

Si entonces todo tiene una causa, debe existir algo que es capaz de causar o crear todo lo que existe, ya que todo este mundo no ha sido creado tampoco al azar.
Muchas corrientes filosóficas y pensadores han dicho que todo estaría creado por un Ser Superior, por una Inteligencia Suprema. Muchos le llaman “Dios”, otros le llaman “Creador”, otros, “Padre-Madre”. Lo cierto es que todos apuntamos a una gran fuerza creadora existente en todas partes del universo.
Si existe algo tan poderoso y capaz de crear, eso es el amor. El amor es la más alta frecuencia a la que la energía puede vibrar. El amor es la suprema fuerza creadora, el amor es la fuerza que Construye… Ordena y Organiza.
Dios es Amor. Y como fuerza creadora, ha creado todo tan perfectamente organizado y orquestado, que NADA es por casualidad, sino por CAUSALIDAD.

Se dice que los seres humanos somos a imagen y semejanza de Dios. Si pensamos al respecto, entender la naturaleza de Dios en el más profundo entendimiento que se puede tener, te das cuenta de que Dios no es alguien físico, Dios es energía, Dios es amor manifestada de muchas formas y entre ellas de forma Física.
 existes por el amor creador de Dios. Si los seres humanos somos a imagen y semejanza de Dios, no se está hablando a un nivel físico, ya que esa no es la naturaleza de Dios. Si Dios entonces es la gran fuerza creadora, la cual es la energía del amor, entonces nosotros también poseemos esa energía, también poseemos esa Fuerza Creadora, pero no al nivel de Dios, sino a menor escala.
Un ejemplo seria, si Dios es la gran fuerza creadora e infinita, podríamos compararlo a un Gran Océano Infinito. Luego entonces, nosotros seriamos un vaso de agua sacado de ese gran océano que es Dios.
Nuestra naturaleza es la misma que Dios, todos somos energía, todos poseemos la Fuerza Creadora del amor, pero no en la misma medida. Esto es para mí lo que realmente quiere decir, “Somos a imagen y semejanza de Dios”. Somos semejantes en Alma, no físicamente.

Muy bien amigos, es importante lo que acabo de explicar para poder seguir con las sincronicidades. Entonces, si todos poseemos un Poder Creador, nosotros podemos Crear y Manifestar las experiencias que deseemos en nuestras vidas. Lo que crearía todas nuestras experiencias, lo que produciría todas las sincronicidades entonces seria en esencia, una EMOCIÓN, que mantenida de forma consciente o inconsciente durante el tiempo tendría un efecto en la realidad física.

Debemos entender también que todos poseemos un poder creador, y me estoy refiriendo a TODOS, a nosotros los seres humanos y también a nuestros hermanos galácticos, TODOS.
Y en el fondo, el conjunto de todos los seres existentes en todos los universos y dimensiones formamos parte de Dios, formamos parte de la Creación.

Esto que diré a continuación es algo que dije en un artículo anterior (Aqui el articulo). Acá en este planeta, nosotros decimos que una flor. Que es tan hermosa y sutil ha sido creada por Dios, pero… ¿Quién seria Dios? ¿Quién nos dice que en otro universo o en otra dimensión existan seres que hayan dibujado o imaginado exactamente esa misma flor, y con su poder creador ellos la hayan creado sin darse cuenta aquí? …De ser así, ellos no tendrían manera de enterarse que ESO que imaginaron ha sido creado acá en este planeta. Al mismo tiempo, nosotros los humanos con nuestros pensamientos y deseos podríamos estar creando miles de bellas cosas en otros universos y dimensiones y nunca nos enteraríamos… pero… allá donde estarían nuestras creaciones, los seres de ese lugar dirían que eso lo creo Dios. Pero Dios somos Todos en una pequeña escala, somos a imagen y semejanza de él, somos seres Co-Creadores, creadores a pequeña escala en conjunto con todos los demás seres de la existencia que son Dios.
Procuremos entonces tener buenos pensamientos, buenas emociones. De esta forma estaremos creando algo bello y hermoso en algún lugar!!

Ahora viene lo más importante. He dicho muchas veces que cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad, de acuerdo a nuestros deseos, pensamientos y emociones. Dije en un artículo una vez, que si TODOS los seres humanos del mundo, de pronto creyeran y afirmaran a muerte de que los perros vuelan, los perros entonces de pronto comenzarían a volar.
Eso puede resultar algo chocante, pero en el ejemplo se está diciendo de que TODOS los seres humanos piensan eso y no tienen ni la más mínima duda de ello. Pero si una sola persona lo piensa, eso no hará que los perros vuelen. Y eso es porque la realidad que Tú y Yo creamos debe ser consensuada con el resto de realidades creadas por cada ser humano, y quizás, también con la realidad de otros seres galácticos.

Lo que si es seguro, es que con nuestras emociones podemos manejar y controlar de mejor forma nuestra propia realidad, nuestra propia vida.
Podemos producir todas las experiencias que deseemos tener, podemos manifestar todas las cosas y sucesos que deseemos. Pero todo esto, lógicamente no será de la noche a la mañana, todo esto tomará un tiempo, y ese tiempo dependerá de cuanta Emoción, Fe y Convicción pongamos a disposición de nuestro deseo.

Yo creo que muchos de ustedes que leen este blog, más de una vez les ha pasado que deseaban tanto algo, que de pronto, un día cualquiera sucede una “casualidad” y justo esta tiene que ver con lo que nosotros deseábamos.
Por ejemplo, es típico que yo podría desear conseguir una planta medicinal, pero sucede que no sé donde ni cómo… luego de tiempo deseando lo mismo, conozco a una persona en un negocio de frutas y esta me dice que conoce a alguien que posee plantas medicinales. Le pregunto por la planta que deseo, y efectivamente la tiene!
La pregunta esencial en esto es:
¿Fue casualidad ese encuentro con esa persona desconocida en ese negocio?
Yo nunca la había visto, pero sin duda me la encontré! Y ella me ayudo a encontrar y a materializar mi deseo. Logre conseguir la planta que deseaba… y de seguro, esa persona también deseaba ayudar a alguien con la información de la planta medicinal.
Pero si esto no fue casualidad, entonces ¿Qué fue? Fue una Sincronicidad!

Todas esas “casualidades” que en nuestras vidas suceden nos ayudan a conseguir lo que deseamos, ya sea, una experiencia, una oferta de trabajo, un re-encuentro con un amigo, un objeto y hasta un conocimiento. Todo eso! Se da por Sincronía amigos!
Que ustedes estén leyendo este articulo también es una sincronía de acuerdo a lo que deseaban saber y entender.

Ahora deseo contarles lo que descubrí de todo esto.
Existe una forma de aumentar las sincronías en nuestras vidas. Esto lo entendí luego de mucho pensar en algunos descubrimientos realizados por el Físico Nassin Haramein. Evidentemente, por sincronicidad conocí a este Físico y vi el vídeo y texto donde se hablaba de esto, tal cual como ustedes por sincronía han llegado a este Blog.

Nassin_Haramein

Nassin Haramein

La clave para aumentar las sincronicidades es la siguiente. Nassin nos dice que todos estamos conectados a todo a través del vacío de nuestros átomos. Y que ese “vacío”, no estaría vacío, sino que estaría lleno de una cantidad infinita de información!

Lo que él nos dice, es que mientras más información le des al universo, y al vacío, las sincronicidades aumentan. Él lo dice prácticamente como una formula física jajajaj bueno, después de pensar mucho en lo que él dice, logré entender el por qué de su argumento.

La explicación de eso es la siguiente:

Mientras más información le des al universo y al vacío, más sincronicidades hay.

Esto significa, que toda información y conocimiento que tú descubras o recuerdes. Mientras la permitas FLUIR y la compartas, estarás aumentando la frecuencia y cantidad de tus sincronicidades.

Si tú estancas la información, la frenas y la mantienes en secreto solo para ti, no estás dejando fluir al universo, por lo tanto éste no te puede responder con las sincronías que tú necesitas, porque tú no quieres soltar o liberar esa información, porque tú no quieres romper el apego con esa información.

Siguiendo con las sincronías, todas las personas que conocemos han sido atraídas a nuestras vidas por Sincronía, empujadas por alguna EMOCIÓN en nuestros corazones, por una parte interna en nosotros.
Pero de cada persona que conocemos, nosotros tenemos la tarea de aprender de ella y al mismo tiempo de enseñarle. Los encuentros con personas son un crecimiento mutuo, ambos deberíamos aprender algo del otro. Respecto a esto, alguien un día me dijo algo así como “a veces conoces a personas, estas te enseñan muchas cosas y luego se van de tu vida”. Pues resulta que ESO que te enseña una persona o Ser, ha sido algo que tú necesitabas en ese momento, es algo que tu deseabas en el fondo de tu corazón, y ha sido atraído a tu vida por una Emoción, y manifestado a través de una sincronía.
Nadie se va de tu vida sin haberte enseñado lo que necesitabas.
A esta misma persona cuando le conté y expliqué lo que decía Nassin, me dijo, “Claro, es imposible que tú al liberar y compartir información, el universo no te traiga a tu vida lo que tú no deseas”.
La clave entonces sería dejar Fluir la Información compartiéndola con las personas, de esta forma, le das información al universo y éste te vuelve a llenar tu vida con lo que tú en ese momento deseas y necesitas. De esta forma, al compartir la información y conocimientos estamos aumentando las sincronicidades en nuestras vidas.
(no confundir hacer fluir la información con contar secretos o proyectos personales, dichas cosas son diferentes. Hacer fluir la información es completamente requerido cuando alguien necesita dicha información y tú la tienes y se la das. Distinto es cuando quieres hacer un proyecto personal y decir esto o no no tiene influencia en la vida de las demás personas.)

Respecto a lo que decía Nassin, sobre que las realidades debían ser consensuadas. Sucede que existen algunas realidades personales que son muy poderosas y grandes, me refiero a que son personas que tenemos tal nivel de convicción en lo que creemos y queremos, que las ideas de otras personas no nos afectan, no nos cambian. Estas realidades personales, como la mía o la tuya son capaces de influenciar a otras realidades. Entonces lo que sucedería en estos casos es que tu, al compartir y dejar fluir la información, tus ideas y pensamientos hacia el universo, y hacia el mundo. Tú influencia sobre las otras realidades aumentaría, por lo tanto el consenso de todas las realidades tendría más fuerza y peso hacia TU realidad. Por lo que al mismo tiempo es más fácil que sucedan más sincronicidades favorables para Ti.
Pero tampoco esto no se trata de una competencia, recuerda que si compartes información con malas intenciones, con intereses de fondo, eso tiene vinculada una emoción negativa, y esta te traerá sincronías de acuerdo a la vibración de esas intenciones. Recuerda que las sincronías pueden ser las más espectaculares del mundo, cuando tienes buenas emociones e intenciones. O pueden ser las más terribles cuando mantienes malas emociones como miedos, odios o rencores.

Bueno amigos. Hasta la próxima!
Me esmeré en explicar lo mejor posible todo esto, con mucho cariño para Ustedes.
Espero que les haya gustado todo el artículo.
Que estén todos muy bien.
Un abrazo!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

Muchas Gracias!

CERRAR