Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender."
Síguenos en redes sociales

Que es la Matrix Espiritual

Escrito originalmente por para Despertar Espiritual
Sigue al Autor en Twitter

la matrix espiritual

¡Atención! En este artículo hablaremos de un asunto extremadamente trascendental, el cual puede ser quizás perturbante, revelador, y muy difícil de manejar para algunas personas. Dejo en tus manos la responsabilidad de lo que suceda al leer todo este artículo. Yo solo puedo decirte que no está hecho para producir miedo, al contrario, está hecho para ayudar a despertar tu Alma a la Auténtica Realidad Última. Todo este artículo está escrito bajo una sincera intención de ayudarte a comprender lo que hay más allá de este mundo, y es el resultado de una profunda búsqueda espiritual de su autor. Descubre ahora lo que es la Matrix Espiritual.

Lee todo hasta el final de este articulo y entenderás cuál es la Prueba Final que demuestra todo lo comentando. Atrévete a leer todo hasta el final.

El Origen del término Matrix

Muy conocida es la película Matrix, del año 1999, protagonizada por Keanu Reeves, en donde se exponía una realidad simulada por máquinas, en donde sus protagonistas entraban para ayudar a quienes estaba allí, donde la mayoría de quienes vivían dentro de esa simulación, creían que lo experimentando allí era real. Sin embargo, la verdadera realidad, era que todos estaban siendo cultivados por las máquinas del mundo real, para así éstas obtener su energía vital y vivir de ella. En esta película, el mundo real era gobernado por máquinas, y todos los seres humanos eran sometidos a vivir dentro de esta simulación computacional llamada Matrix.

En resumen, la película Matrix introduce la idea de que lo que llamamos “realidad”, podría ser una simulación y ser algo completamente falso. Muchos dicen que es una alegoría al Mito de la Cueva de Platón… Mientras que algunos filósofos, científicos y empresarios como Elon Musk, creen en la llamada “Hipótesis de la simulación”, en la que especulan que seres altamente avanzados tecnológicamente podrían tener computadores de una potencia tal, que estos podrían simular todo nuestro mundo, y así, nosotros seriamos un simple programa dentro de esta gran simulación, de la cual aparentemente no podemos escapar ni descubrir la verdad. Pero, más allá de la idea de que el llamado “mundo real” fuera una simulación… la pregunta esencial en este asunto es: ¿Qué es la Realidad? Y ¿Cuál es la Naturaleza de la Realidad? Veamos qué dice la ciencia al respecto…

Que es la Realidad según la ciencia

La ciencia desde hace muchísimo tiempo se ha dedicado a intentar descubrir este misterio. Sin embargo, hasta el día de hoy, descubrir qué es la realidad, cuál es su naturaleza y qué es la Conciencia, son los misterios más grandes que tiene la ciencia… Pero este misterio solo lo es para la ciencia externa, no así para la Ciencia Interna como el Autoconocimiento o el Yoga.

Como ya comentamos en el artículo Mapa de la Conciencia del Dr. David Hawkins, todo lo que mundo llama “ciencia”, tiene un apellido, su nombre completo es: ciencia externa. Pero la ciencia externa jamás descubrirá qué es la realidad, ni qué es la Conciencia si no cambia sus procedimientos de investigación hacia el interior del Ser Humano, hacia lo mental, hacia lo espiritual y lo existencial… pero al cambiar sus procedimientos, dicha ciencia deja de ser externa y se convierte en una Ciencia Interna. En el mundo de la ciencia externa se han hecho muchísimos esfuerzos por descubrir qué es la realidad. Y quienes más se han acercado a los descubrimientos de una Ciencia Interna son los Físicos Cuánticos… Sin embargo, se han acercado pero no dejan de ser científicos de una ciencia externa. Y el problema es que estudiando a la materia jamás tendrán un entendimiento profundo de la realidad… sin embargo eso es lo que ellos creen poder lograr. Afortunadamente algunos científicos se han dado cuenta de este error, y han declarado lo siguiente respecto a la ciencia externa:

El engaño de la ciencia es la creencia de que la ciencia ya comprende la naturaleza de la realidad. Las preguntas fundamentales se responden, dejando solo los detalles que deben completarse […] Según los dogmas de la ciencia, toda realidad es material o física. El mundo es una máquina, hecha de materia muerta. La naturaleza no tiene ningún propósito. La conciencia no es más que la actividad física del cerebro. El libre albedrío es una ilusión. Dios existe solo como una idea en las mentes humanas, encarceladas dentro de nuestros cráneos.
-Dr. Rupert Sheldrake (contraportada de su libro: The Science Delusion. Ve un vídeo de Sheldrake sobre esto aquí)

Un aplauso para Sheldrake por ser tan honesto con una de las cosas que quizás más ama, la ciencia. Y como dice él, algunos científicos ni siquiera se han dado cuenta de que a la propia ciencia la han convertido en un sistema de creencias… La tan enaltecida razón humana y nuestro intelecto dan origen a la ciencia. Pero date cuenta de que toda disciplina reconocida ahora como «ciencia» es una ciencia externa. Pero nuestra razón e intelecto también se pueden volcar hacia adentro de nosotros. Y cuando haces eso, resulta una Ciencia Interna.

La Ciencia Interna ya tiene las respuestas a las cosas más profundas que la ciencia externa aún no encuentra. Estas respuestas las han tenido Seres Iluminados, Maestros Espirituales y estudiantes espirituales avanzados. El Yoga, por ejemplo, ha comprendido estas cosas desde hace milenios. Y el Autoconocimiento, practicado de múltiples formas también lo ha hecho.

Cualquier cosa que diga la ciencia externa sobre lo que es la Conciencia, lo que es la Realidad y su naturaleza, está equivocado solo y exclusivamente porque utilizan métodos de investigación equivocados. La ciencia externa no sabe con precisión lo que está investigando, ni tampoco sabe cómo investigarlo.

Que es la Matrix (la historia del concepto)

Volvamos al asunto principal. La “matrix” es simplemente un término moderno para hacer alusión a una llamada “realidad simulada”, que obviamente es falsa, pero que se cree que es real. En otras palabras, la matrix es una ilusión que se confunde con la realidad.

El término moderno de matrix se popularizó y se extendió ampliamente gracias a la película Matrix. Sin embargo, el concepto original ha existido hace miles de años bajo otros nombres. Uno de esos nombres es: Maya.

En la cultura oriental, concretamente en el Hinduismo, existen múltiples dioses a venerar… Hay un dios para cada cosa que necesites. Sin embargo, dentro de los múltiples dioses, hay un Dios principal y superior. Ese Dios es conocido como el Dios Brahma.

Brahma, es un Ser Infinito, Eterno e Ilimitado. Pero según los mitos hindús, Brahma un día se habría preguntado cómo sería NO ser lo que él es… Brahma se preguntó entonces: ¿Cómo sería ser finito, temporal y limitado?… Pues según este mito, Brahma habría creado a una diosa llamada Maya para que lo ayudase a descubrirlo. Maya entonces le ofrece un juego muy interesante a Brahma para que él pueda responder a su pregunta.

Maya le dice: Qué te parece si yo te divido en infinitas partes, muy pequeñas e insignificantes. Y a cada una de tus partes, las meto en un mundo de fantasía, en un mundo que no es real, pues también será un mundo limitado y pequeño. Todo esto claro, bajo mis propias reglas (las de Maya)… Pero para que todo este juego funcione y tú puedas saber cómo es ser finito, temporal y limitado, cada una de tus partes debe olvidarse de este juego. Sólo así, cada una de tus partes creerá que es un Ser limitado… y solo así tú sabrás, gracias a todas esas partes limitadas de ti, lo que es ser diferente a lo que eres.

Brahma, aparentemente estuvo de acuerdo, y entonces Maya entró en acción… Después de todo, esto solo era un juego… y Brahma siempre estaría consciente de todo lo que sucedía con sus partes limitadas… Pero en este mito, parece ser que Brahma no pensó en qué pasaría si sus partes limitadas quedaban atrapadas en el juego de Maya… Brahma entonces, tendría que hacer algo para poder alguna vez terminar este juego curioso y ridículo de ser como NO es, y como NUNCA será.

Afortunadamente, esta historia es un mito… Es decir, es una mentira. Pero… ¿Y qué tal si nos hemos creído la mentira de Maya? ¿Qué tal si el mundo de fantasía lo hemos confundido con la Realidad?

Salir de la Matrix ¿Qué significa esto?

Maya dividió a Brahma en infinitos pedazos… pero cada pedazo se olvidó de este juego. Sin embargo, cada pedazo es una parte de Brahma. Y “Brahma”, es simplemente uno de los múltiples nombres para el único e Infinito Dios que existe, el cual tiene infinitos nombres… entre ellos, Dios, Dharma, Tao, Brahma, Alá, Conciencia Cósmica, La Fuente, El Vacío, La Mente Suprema, El Amor, El Origen, La Esencia, El Orden Invisible, etc. La verdad es que Dios es un Ser Infinito e Ilimitado, pero a lo Infinito e Ilimitado no se le puede describir en su Infinitud… Así es como el limitado Ser Humano, ha creado diferentes nombres para llamar a ese Ser Infinito e Ilimitado. Sin embargo, aunque todos los nombres hacen alusión al mismo Ser, todos los nombres limitan a lo Ilimitado. Es por ello que tú puedes llamarle como tú quieras, eso es lo de menos, ya que Dios siempre responderá pues Dios está adentro de ti, como lo está en todo lo que existe. Tú eres un Fractal de Dios. Tú eres la rama, y Dios es el tronco desde el que nació la rama que eres. En esencia, la rama y el tronco son lo mismo. Pero fue el tronco el que creó a la rama, y el árbol nunca estará completo sin sus ramas… Sin embargo, nosotros como el fractal que somos, hechos a semejanza de nuestro Creador, en alguna medida nos hemos olvidado de nuestra Verdadera Identidad, es decir, en alguna medida nos hemos creído la mentira de Maya, y hemos confundido el mundo de fantasía, con la Auténtica Realidad Última.

Y así como el mundo en el que vivimos, es entonces un escenario de fantasía, para jugar en él también se necesitaba un personaje de fantasía, el cual ocultara y se confundiera con nuestra Verdadera Identidad. Ese personaje de fantasía, es nuestro propio Ego Personal.

A la mentira de Maya, muchas veces también se le llama: El Velo de Ilusión. Se dice entonces que se debe rasgar el velo de ilusión para descubrir nuestra Verdadera Identidad y así saber finalmente quién realmente somos. El ego por supuesto, jamás sabrá de esto, y nunca nos dirá cómo descubrir la verdad… es más, el ego nos seguirá engañando, y si le seguimos, el ego nos llevará en dirección contraria a donde se encuentra la verdad, fomentando aún más la fuerza del velo de la ilusión a la cual él pertenece. El problema es que ese velo de ilusión jamás se romperá buscando afuera de nosotros en el mundo de fantasía. Pero al no entender esto, es que el Ser Humano se inclina muchas veces a buscar donde nunca hallará. Y es esto lo que nos lleva a siempre intentar saber más sobre lo externo, a aprender más, y a descubrir cada vez más cosas y misterios del Universo Físico exterior.

La verdad sobre este asunto es que: Toda búsqueda externa, todo lo que el Ser Humano busca afuera, todo lo que él aprende del exterior, toda búsqueda de conocimiento afuera, es una búsqueda incesante e inconsciente por encontrarnos a nosotros mismos. ¿Pero cómo podríamos encontrarnos a nosotros afuera? Eso no tiene sentido… Por favor, no caigamos más en esa trampa del ego, pues su lema secreto siempre ha sido: «busca pero no halles.», por eso siempre seguimos buscando… Todo lo que hacemos afuera es para lograr saber quién somos en realidad.

Dios, al ser Infinito, es todo abarcante y omnipresente, es por ello que no es posible que exista algo afuera de él, pues él ha creado todo lo que existe, adentro de sí. Nada existe afuera de la Consciencia Cósmica de Dios. Nuestra existencia sucede únicamente dentro de Dios. No afuera, pues absolutamente todo lo creado está adentro de Dios. Pero dado que según el mito hindú, Brahma se habría preguntado cómo sería ser diferente a lo que él es, en este juego de Maya las cosas debían invertirseo por lo menos, debían parecer que se habían invertido. Así es como en este mundo, muchas cosas parecen estar afuera de nosotros, pero no adentro. Es por ello que la comida está afuera, el agua para beber está afuera, el oxígeno para respirar está afuera… y así es como el amor, también se cree que está afuera… y que con un largo etcétera de cosas Reales también deberían estar afuera de nosotros… pero sucede que las cosas Reales nunca han dejado de estar adentro de Dios, ni adentro de nosotros. Es por esto que cuando escuchas la XIII Ley de Autoconocimiento que dice: “Todo está en tu interior”, luego piensas que eso no es del todo correcto… Y es que, Todo lo Real está Adentro de ti. Pero no así lo falso e ilusorio. Y en esto, la Valentía, la Voluntad, la Aceptación, la Razón, el Amor, la Alegría, la Paz, la Felicidad y la Sabiduría son cosas completamente Reales. Y ellas están adentro de ti… pero hasta que tú no lo creas con plena certeza, seguirás creyendo en la ilusión de Maya, y seguirás estando dentro de la matrix.

Salir de la matrix, significa entonces romper el velo de ilusión de Maya. Significa ir más allá de tu ego y descubrir tu Verdadera Identidad, significa conocer la Verdad acerca ti, significa conocer a tu Verdadero Ser Interior, significa conocerte completa y totalmente… significa, despertar del sueño que confundiste con la Realidad. Significa Despertar Espiritualmente. Significa, alcanzar la Iluminación Espiritual.

ser despierto
Un Ser Iluminado dentro de la Matrix

Ccmo funciona la Matrix

Debes comprender lo siguiente: La ilusión de Maya es en esencia una gran y enorme mentira. Pero es una ilusión que tiene múltiples partes, unas dentro de otras. Y muchas partes se conectan o se separan según lo que suceda dentro de esta ilusión. Si entiendes que este mundo que creemos que es real, es en verdad, un mundo de fantasía. Verás entonces que dentro de esta matrix, existen otras sub-matrix. Muchas de ellas son por ejemplo, los videojuegos que muchos jugamos en una consola o un computador. Los videojuegos entonces, son un nivel inferior de la matrix… Pero ¿Qué tal si hubieran niveles superiores de la matrix que aún no descubrimos? Podemos decir, por ejemplo, que al morirnos físicamente ¿hemos trascendido la matrix? O lo que sucede es simplemente que vamos a parar ¿a un nivel superior de la matrix?

El nivel actual en el que vivimos en la matrix es simplemente un sueño, que es confundido con la Realidad. Pero cada noche que nos vamos a dormir soñamos otro sueño, que sucede dentro de este nivel de sueño… es decir, tenemos un sueño anidado, un sueño fractal. Tal cual como se presenta en la película Inception. Pero cada sueño anidado, no es Real. ¡Eso lo sabemos todos! Pero a pesar de ello, la mayoría de nosotros solemos confundir los sueños (que tenemos en la noche) con la realidad (con este nivel de sueño)… y es por ello que casi nunca nos damos cuenta de que estamos soñando… a menos que despertemos de ese nivel de sueño.

El caso es, que es posible que estemos soñando en la noche creyendo que ese sueño es real, pero por alguna razón, de pronto quizás nos logremos dar cuenta de que estamos soñando, pero en vez de despertar de ese sueño, decidamos seguir soñando, pero ahora lo hacemos sabiendo perfectamente lo que está sucediendo. Y a este fenómeno se llama: soñar lúcidamente.

Los Sueños Lúcidos

Un sueño lúcido, es simplemente soñar de forma consciente. Sucede cuando estamos soñando de forma inconsciente, y de pronto nos damos cuenta de que estamos experimentando un sueño… pero en vez de despertarnos, decidimos seguir soñando.

Esto último nos da la oportunidad de controlar nuestro sueño, y nos da el poder de hacer prácticamente cualquier cosa que queramos dentro del sueño. Muchas de las personas que tienen sueños lúcidos los usan para hacer cosas que son imposibles de hacer en nuestro “mundo de fantasía”… como por ejemplo, atravesar pareces, ir a otros lugares, volar, transformarse en animales, etc. Sin embargo, un sueño lúcido es también un nivel inferior de la matrix, tal cual como lo es un videojuego. Con la única diferencia que es un videojuego que sucede dentro de tu mente. Y como tú mismo eres el único creador de ese sueño, tú puedes manipular las reglas de tu sueño a tu antojo. Y así, cada sueño dentro de otro, puede crear un nuevo nivel inferior de la matrix… (puedes ver esto en la película Inception del director Christopher Nolan) Cada uno con sus propias reglas de programación, y son esas reglas de programación, las que en este mundo se conocen como: Las Leyes de la Física. En el fondo de todo, la ciencia externa como la física solo está descubriendo las reglas de programación del nivel de sueño que confundimos con la realidad… Nada más. Pero hay una Realidad aún más profunda, el cual es el sustrato con el que se construyeron las reglas de programación. Ese sustrato, es la Conciencia.

Neo, viendo las reglas de programación con las que está construida la Matrix

Lo siguiente es muy importante, y debes recordarlo hasta el final de este artículo. Tal vez tú no has tenido nunca un sueño lúcido. Pero lo que es completamente seguro, es que cuando tienes uno, tú puedes controlar absolutamente todo dentro de tu sueño. Pero puedes controlar TODO única y exclusivamente porque eres el único dueño del sueño… Es decir, solo tú estás soñando y creando todo dentro de tu sueño, y no hay ningún participante más. Si tú creas un personaje dentro de tu sueño, éste ha sido creado dentro de tu propia mente… pero tú sigues siendo el único dueño y creador de ese sueño. Por tanto, tú puedes controlar todo, incluye por supuesto las actividades de todos los personajes que crees dentro de tu sueño lúcido.

Por favor, recuerda lo anterior para lo que sigue en este artículo. Si no lo recuerdas, entonces no entenderás lo que sigue. Continuemos.

Como salir de la Matrix (pero en serio)

La salida definitiva de la matrix, es claramente ir en dirección hacia los niveles superiores de la matrix, no hacia los niveles inferiores. Y si cada nivel de la matrix es un nivel de sueño. La salida de la matrix sucede solo y únicamente por un Despertar. Pero este despertar no es un despertar común, sino, un Despertar Espiritual. Esto es lo que se conoce como: Alcanzar la Iluminación Espiritual. Esta es la única salida, y es la única Verdadera Salida.

La pregunta que sigue entonces es: ¿Cómo lograr la Iluminación Espiritual? Pues bien, esto lo he comprendido muy profundamente… Puedo decirte que los métodos para iluminarte son extremadamente fáciles, pero el trabajo es largo y enorme… Debes aplicar los métodos de forma incesante hasta acabar… Pues aplicarlos un poco y nada más no lograrán casi nada.

Esto ya lo he comentado en artículos anteriores. Pero te lo diré una vez más. Dado que la matrix es en esencia una gran y enorme mentira, debemos destruir esa mentira de nuestra mente. Y toda mentira, en esencia y de forma concreta, es una información dañada y corrupta que se encuentra en nuestra mente. Pero para nuestra fortuna, yo soy un Experto en las Ciencias de la Información. Sí, así es, mi profesión es la Ingeniería Civil Informática. Y como experto en la Información, escribiendo mi libro Autoconocimiento Moderno descubrí la forma precisa y concreta de cómo se reparaba la información dañada y corrupta de nuestra mente.

La forma es extremadamente simple. Existe un único estado mental, el cual debes generarlo en tu mente consciente. Si tú lo generas, entonces ese estado mental literalmente se volverá en un antivirus dentro de tu mente y éste reparará toda información dañada que cruce por tu mente consciente. Ese estado mental, es llamado: Ecuanimidad Perfecta, y es la Espada Mental que rompe todas las mentiras de Maya. Es el estado mental que rompe el Velo de la ilusión.

El punto más fácil de esto, es que existen 4 vías para generar la Ecuanimidad Perfecta. Esas cuatro vías son: La Aceptación, el Perdón, el Amor y la Paz. Si tú realmente experimentas cualquiera de esas cosas, durante su experimentación se generará el estado mental en tu mente consciente, y cualquier información dañada que se asome a esa parte de tu mente será reparada por la Ecuanimidad Perfecta. Así de simple es. Así de fácil es Iluminarse. Y así de fácil es salir de la matrix… Pero salir ¡enserio!

Cada una de estas 4 vías genera el mismo estado mental en la mente consciente, pero lo hace en diferentes intensidades. La Aceptación, por ejemplo, genera la Ecuanimidad Perfecta más incipiente y leve de todas, luego le sigue el Perdón, luego el Amor, y finalmente, la Paz.

Tú puedes ver, por ejemplo, como el perdón implica la aceptación de un suceso, y la decisión consciente de dejar ir lo dañino. En el Amor, por ejemplo, puedes observar que al realmente amar a alguien, tu amor hacia la persona amada no depende de lo que ella haga, o deje de hacer. Si tú amas verdaderamente a alguien, lo aceptas tal cual es. Así es como el verdadero Amor siempre implica aceptación. Y así es como el amor genera un estado mental ecuánime aún más intenso que la aceptación o el perdón por sí solas. Y finalmente, la verdadera Paz Interior, implica e incluye al amor, y a la vez, es una plena aceptación de la Realidad. Es por ello que la ecuanimidad de la paz interior es extremadamente intensa y poderosa, y a prueba de todo, pues es invulnerable.

Ya sabes cómo generar el estado mental en tu mente, y tras rasgar lo suficiente el velo de la ilusión, la Espada Mental terminará por romper el velo. Pero durante este proceso, tú irás despertando de forma progresiva… y el día que termines de reparar absolutamente toda la información dañada de tu mente, lograrás la Iluminación Espiritual, y despertarás de todos los niveles de sueño que hay en la matrix.

Cabe decir entonces, que cuando te mueres físicamente, no trasciendes la matrix ni tampoco vas “al Cielo”. El “Cielo”, así como “el infierno”, son estados de la mente, son niveles de pureza mental y espiritual, el Cielo no es un lugar, es un estado interno del Ser logrado por la purificación completa de la mente y el alma. Quien no logra purificarse completamente, al morir físicamente solo irá a parar a un nivel superior de la matrix desde el cual, en algún momento volverá a encarnarse y sumirse en este nivel del sueño otra vez, y así hasta Despertar con la Iluminación Espiritual. Esto es lo mismo que sucede con los sueños que tenemos en la noche… mientras soñamos generalmente no nos damos cuenta de que soñamos… pero cuando despertamos en nuestra cama resulta evidente que todo era un sueño. Sin embargo, despertamos dentro de otro sueño… el cual confundimos con la Realidad pues el ciclo de sueño en este nivel es mucho más largo (es una vida física de en promedio 80 años). El “problema” de este nivel de sueño, es justamente que no logramos despertar de él… y así casi todos volvemos una y otra vez a soñar. Excepto, si purificamos completamente nuestra mente y alma, y así nos Iluminamos.

Que hay afuera de la Matrix

Un hecho interesante de los sueños que tenemos cada noche, es que ellos están basados en lo que vivimos cada día… Es decir, los sueños de la noche son una copia del mundo físico… pero son una copia distorsionada… Así es como a veces, a pesar de las múltiples distorsiones que soñamos en la noche, nunca nos damos cuenta de que estamos soñando… y cuando nos damos cuenta, o bien, despertamos, o bien seguimos soñando lúcidamente. El caso es que por cada nuevo nivel de sueño que se crea, se toman cosas y ciertas reglas de programación desde el nivel superior y se replican de forma distorsionada en el sueño anidado. Así es como, dependiendo los niveles de sueños que tengamos, el sueño que estemos experimentando puede ser extremadamente distorsionado de la Realidad.

Y claramente, lo que está afuera de la matrix es la Auténtica Realidad Última. Aquello que es completamente Perfecto y Puro.

Redefiniendo el mito de Brahma y Maya

Ya te conté del mito de Brahma y Maya. Sin embargo, un mito es solo una historia de fantasía que siempre tiene partes caricaturizadas para explicar cosas que no se entendían del todo. La verdad es que Brahma nunca ha necesitado saber cómo sería ser finito, temporal y limitado. Dios siempre ha sido completo y nada necesita saber. Él simplemente crea vida, de forma eterna y perfecta. Y nunca podría crear algo que no es perfecto como nuestros cuerpos, por ello, Dios no creó nuestros cuerpos (eso lo creó nuestra mente), sino a nuestro Espíritu Perfecto y Eterno, el cual es nuestro Verdadero Ser.

Todas las creaciones de Dios son en esencia, Hijos de Dios (como Hijos del Tao, de Brahma, etc.). Sin embargo, las infinitas creaciones de Dios existen dentro de Él, y son Una con Él. Este es el significado Real de la verdad espiritual que dice que «Todos somos Uno y lo mismo«, pronunciada y verificada por todos los Maestros Iluminados. Dios solo tiene un solo Hijo, él cual es todo aquello que existe dentro de su Consciencia Cósmica. Fue ese único hijo hecho a su semejanza (quien es una rama, del tronco de Dios), él que pensó y tuvo la loca idea de ser como no era. Dios jamás pensó eso pues Él no puede dormirse ni dejar de existir. Sin embargo, su hijo sí puede dormirse… pero no morirse. Es así como el poderoso Hijo de Dios, solo con imaginar algo que nunca sería Real, se dividió en infinitos pedazos, dividió su propia eternidad y creó el tiempo lineal en el que cree vivir. Pero dado que Dios creó un Hijo Perfecto, el sistema perfecto que creó Dios, es completamente capaz de simular lo imperfecto sin dañarse en lo más mínimo. Así es como el perfecto Hijo de Dios, en su poderosa imaginación creó un mundo virtual donde existe lo imperfecto (lo que él no es). De esta forma, desde la información perfecta que hay en la mente del Hijo de Dios, se creó una instancia virtual donde se corrompió toda la información perfecta del origen, y se distorsionó la Auténtica Realidad, creándose con ello, proceso de simulación en el cual nació el ego, y todo el mundo de la ilusión. La matrix, por tanto, es un mundo virtual y de fantasía, creado por la poderosa imaginación del Hijo de Dios, el cual, sigue siendo tan perfecto y puro como siempre ha sido y será.

Dentro del tiempo, cada pedazo fragmentado de Dios se busca a sí mismo. El progreso en esa búsqueda desencadena una evolución espiritual, que culmina con la iluminación. Que es cuando ese fragmento de Dios, despierta dentro de Dios y recuerda su Verdadera Identidad. Y es por esto que el camino más eficaz para lograr despertar es el autoconocimiento, pues justamente el objetivo final de conocerte a ti mismo es descubrir quién realmente eres. Y a esto es a lo que te llevarán todos los caminos espirituales auténticos.

Profundamente, todos, más allá del tiempo y del espacio, estamos completamente iluminados. Pero dentro del tiempo no es así. Dentro del tiempo vamos camino hacia nuestra iluminación. Sin embargo, este logro está completamente asegurado por Dios. Nosotros no podemos detener nuestra evolución espiritual, pero sí podemos hacer que ésta sea extremadamente lenta. Pero evolucionar lentamente lo único que hace es prolongar nuestro sufrimiento en los niveles profundos y distorsionados de la matrix. Finalmente, todos trascenderemos el tiempo y despertaremos dentro de Dios. Y lo haremos incluso si ahora mismo dijéramos que nos interesa. Pues lo inevitable no se puede detener.

Todos los fragmentos de Dios volverán a Él, pues el sueño de la matrix no puede ser eterno como Dios. Pero hay múltiples niveles de la matrix, los niveles más profundos son los más distorsionados de la Realidad, por tanto, son verdaderas pesadillas para quienes están en esos niveles de la matrix. Esos son los sueños de mayor sufrimiento que viven las personas que han experimentado guerras, asesinatos, tragedias, violaciones, robos, torturas, enfermedades, hambre extrema y pobreza extrema. Quien vive eso solo es por desconocer su Verdadera Identidad. Es por ello que muchísimos maestros iluminados siempre han dicho que el gran y único pecado, es la ignorancia. Pero no se refieren a la ignorancia de cosas externas, sino a la ignorancia de no saber quién somos en realidad. El caso es que a medida que vas despertando, vas haciéndote conocedor de tu Verdadera Identidad, y es eso lo que progresivamente va haciendo que las pesadillas que vives vayan tornándose cada vez en un sueño más agradable, amoroso, feliz y pacífico. Finalmente, despiertas a todos los niveles de la matrix a la Auténtica Realidad Última, en completa paz y amor eternos. Eso es Dios, y esa es la Realidad Última.

Por esto es que no puedes decir que has despertado, si al despertar, has incrementado tu violencia, tu odio, y tu sufrimiento. Eso no es despertar, eso simplemente es pasar de un mal sueño a quizás uno peor. Un verdadero despertar, solo te llevará a disminuir tu sufrimiento personal, a ser más feliz, a ser más amoroso y pacífico. Pues finalmente, por la poderosa Ecuanimidad Perfecta, solo el Amor y la Paz pueden Despertarte.

El maestro semiiluminado, Lao Tse, quien estuvo a punto de lograr despertar completamente, y quien es reconocido como el fundador del Taoísmo, decía sobre el Tao (otro nombre de Dios).

Antes aún que el cielo y la tierra, ya existía un Ser inexpresable.
Es un Ser vacío y silencioso, libre, inmutable y solitario.
Se encuentra en todas partes y es inagotable.
Puede que sea la Madre del universo.
No sé su nombre, pero lo llamo Tao.

Si me esfuerzo en nombrarlo lo llamo “grande”.
Es grande porque se extiende.
Su expansión le lleva lejos.
La lejanía le hace retornar.

El Tao, pues, es grande y el cielo es grande.
La tierra es grande y también lo es el hombre.
En el universo hay cuatro cosas grandes, y el hombre del reino es una de ellas.

El hombre sigue la ley de la tierra.
La tierra sigue la ley del cielo.
El cielo sigue la ley del Tao.
El Tao sigue su propia ley.
– XXVI, Lao Tse en Tao Te King

Es interesante darse cuenta, cómo el Maestro Lao Tse, pudo vislumbrar a Dios desde un nivel muy superior de la matrix. Él era un Ser muy evolucionado… pero finalmente, todos los niveles espirituales que existen dentro del tiempo, simplemente son diferentes niveles de sueño dentro de la matrix.

La Realidad Última

¿Quién es el que duerme? Ya sabes que no es Dios, sino el Hijo de Dios. Y él solo con su imaginación y en un simple instante, creó todo el mundo de la ilusión. Así esa poderosa imaginación creó una versión virtual de algo irreal. Cada versión virtual como tú, y como yo, es una de las infinitas posibilidades que se simulan y que se manifiestan dentro de la matrix de forma limitada. Todas las infinitas posibilidades están desplegadas ante tus ojos, usando como sustrato base para su construcción, la Conciencia Pura de Dios. Es así, como dentro de las infinitas posibilidades, hay entonces desde fragmentos de Dios que lograron retornar a Dios en una sola vida, hasta fragmentos que duermen en profundas pesadillas y que evolucionan extremadamente lento. Todo es posible dentro de la matrix, pues finalmente todo está siendo procesado y calculado dentro de la Consciencia Cósmica de Dios. El cual, es el Supremo Computador de potencia infinita donde todo es posible.

Cabe preguntarse: ¿Cómo es posible entonces que lo simulado sea Real? Y… ¿Cuáles son las cualidades esenciales de lo Real? Algo simulado y virtual jamás será Real. Pero todo lo simulado solo existe dentro de la matrix, funcionando dentro del tiempo lineal (el cual es otra parte de la ilusión). Es decir, todo lo finito, temporal y limitado, es falso e irreal. Lo cambiante no es real, solo lo constante, lo inmutable, lo eterno, lo perfecto e ilimitado es Real. Y esas son las cualidades de Dios, y de todas sus creaciones, por tanto, son las cualidades de nuestro Verdadero Ser.

El ego, en definitiva, es solo una simulación. Es lo que las tradiciones espirituales llaman, un falso yo. El ego realmente no existe pues no existe un hacedor individual. Solo el Verdadero Ser Existe, pues es eterno, y es en ese Ser donde todos somos Uno y lo mismo. Y es él, el que está en todos y en todo, haciendo infinitas cosas a la vez.

La Prueba Final

Llegados a este punto, quizás tengas alguna duda de si todo lo ya comentado es así o no. Sin embargo, un buen Investigador de la Consciencia no puede quedarse en supuestos, pues un verdadero buscador espiritual no está buscando fantasías, sino, la Verdad.

Algunos físicos cuánticos creen en lo que ellos llaman: El paradigma Holográfico. En el cual justamente se proclama que lo material simplemente sería una proyección limitada desde una realidad superior, la cual posee mayores dimensiones que esta realidad 3D. Uno de estos científicos externos fue el destacado Físico Cuántico, David Bohm (1917-1992). Él decía:

La fragmentaridad es una ilusión de la mente: el verdadero estado de las cosas es una totalidad indivisible.
– David Bohm

¿Te hace sentido la “totalidad indivisible” con ese Ser en el que todos somos Uno? Los fragmentos del Hijo de Dios no existen, pues son temporales, lo único que existe es el Verdadero Ser Infinito e Ilimitado. Pero dado que la física cuántica es una ciencia externa, ella no tiene formas precisas de demostrar que lo material es una ilusión. Cualquier experimento externo que intente demostrar esto fallará, pues esa verdad solo es posible experimentarla adentro de nosotros mismos, y no afuera.

Quizás, todo este artículo te haya perturbado… Si es así, deberías preguntarte seriamente quién es el que ha sido perturbado… ¿Qué tal si fuera tu ego el que fue perturbado? Cualquier perturbación es producida por la verdad espiritual de lo que estás leyendo, la cual, en alguna medida te ha despertado y ha destrozado una parte oscura del sueño que vives como si fuera Real… Yo recuerdo que hace años atrás, a mí esta idea de que el mundo fuera una ilusión realmente me perturbaba… Pues no podía encontrar una forma de manejar esta idea y seguir viviendo con normalidad… Sin embargo, que esta vida no sea Real, no significa que debes quedarte haciendo nada y dejar de hacer lo que haces en tu vida. Hacer eso no producirá tu salida de la matrix. Por tanto, debes seguir haciendo tus actividades, pero ahora con un enfoque diferente. Y dado que la salida de la matrix siempre ha estado adentro de nosotros, ahora debes hacerlo todo con amor, pues eso de alguna forma te irá despertando progresivamente sin ningún esfuerzo. Así, de pronto experimentarás por ti mismo la prueba experimental de que toda esta vida, es un sueño.

En mi búsqueda espiritual, siempre he sido muy serio y riguroso. Y escribiendo mi libro Autoconocimiento Moderno, creo haber encontrado hasta ahora la primera prueba experimental de que el mundo en que vivimos, es un sueño.

Esta prueba experimental, por supuesto no es de una ciencia externa, sino de la Ciencia Interna del Autoconocimiento. Escribiendo mi libro, descubrí y pude reconocer 11 tendencias que sucedían durante la evolución espiritual. A la número 9 le llamé: El Poder Interior en fase consciente. Lo siguiente es un extracto de la descripción de esa tendencia.

Dado que el poder interior siempre existe, cuando su efecto es observable y se producen sincronicidades de forma consciente, es cuando nos damos cuenta de que algo ha pasado adentro de nosotros, que hace que ahora podemos utilizar conscientemente este poder espiritual. […]
Más allá del incipiente surgimiento de esta tendencia, en el nivel del Amor Universal el poder interior es capaz de producir milagros.
-De Autoconocimiento Moderno

Date cuenta de que una parte de Dios está adentro de ti, y es esa parte de Dios la que le da poder a tu mente. Sin esa energía divina, tu mente no tendría ningún poder. Y es cuando esa energía divina, entra en ti, que yo le llamo Poder Interior. El caso es, que nuestro Poder Interior comúnmente es malgastado en alimentar a diferentes miedos… (puedes leer sobre esto en este artículo pinchando aquí) Pero a medida que vamos evolucionando, vamos liberando cada vez más nuestra energía mental, hasta que llega un punto donde ésta es capaz de producir cosas afuera de nosotros. Y es ahí, donde por primera vez en la vida de una persona comienzan a ocurrir pequeñas sincronicidades conscientes. Y mientras más evolucionas, más sincronicidades suceden, todo cada vez comienza a fluir progresivamente con menor esfuerzo físico, llegando a un punto donde todo puede ocurrir por sincronía. Llega un punto donde basta con que pienses algo que necesitas y luego sucede algo que te lo trae casi sin ningún esfuerzo… Este por cierto, es el nivel espiritual logrado por el Maestro Lao Tse.

Ahora bien, para seguir con esto, necesito que recuerdes lo que te comenté sobre los sueños lúcidos. Te dije que como eres tú el único creador y dueño de tu sueño, tú puedes modificar todo dentro de él a tu propio antojo. Esto es una cualidad de los sueños. Pero, ¿qué tal si te dijera que esta cualidad la podemos lograr también en este nivel de sueño que confundimos con la realidad? ¿Cómo crees que suceden los milagros? ¿Cómo crees que yoguis muy avanzados pueden levitar? ¿Cómo crees que Jesús caminó sobre el agua? ¿Cómo crees que Jesús sanaba a los enfermos?

Jesús claramente era un Ser Completamente Despierto… pero, ¿cómo entonces él pudo manifestarse aquí, dentro de este sueño?… Pues lo pudo hacer porque él logró soñar lúcidamente, pero lo hizo dentro de este nivel de sueño, es decir, dentro de este nivel de la matrix. Jesús, era un Ser completamente Iluminado, que con su gran Poder Interior, podía modificar a su antojo ciertas partes del sueño… tal cual como nosotros lo podemos hacer en nuestros propios sueños lúcidos. Sin embargo, hay una pequeña diferencia. Jesús hacia milagros modificando la materia, pero no podía modificar la materia de todo el sueño… pues solo él, soñaba de forma lúcida, pero no así el resto de los fragmentos de Dios… Es así como los otros fragmentos de Dios que estaban soñando pesadillas, creaban una serie de calamidades para ellos mismos, y es así, como esas pesadillas de los demás terminaron creando la escena de la crucifixión de Jesús… Pero, él, como tú y como yo, es Inmortal. De forma que destruyen su cuerpo, pero él con su increíble Poder Interior lo recrea de nuevo en el sueño y así es como él resucita. Él por supuesto, hace esto solo y únicamente para intentar despertar al mundo entero. Jesús realmente tenía la misión espiritual de despertar a todo el mundo, es la Luz del Mundo pues solo la luz puede sacarte de la oscuridad de la ignorancia, solo la Luz puede despertarte del sueño oscuro de las pesadillas que crees, son reales.

La prueba definitiva, de que el mundo en que vivimos es un sueño, es el aumento progresivo del poder interior, que cada vez, en mayor frecuencia y facilidad, va produciendo sincronicidades y luego milagros. Esto es lo que realmente significa «crear nuestra realidad», y es un suceso que recién tiene sus primeros inicios conscientes aproximadamente en el nivel 350 del Mapa de la Conciencia del Dr. Hawkins.

En mi tarea como Investigador de la Consciencia, recuerdo haberle comentando a un amigo que es instructor de Yoga sobre esta tendencia que sucede en algún punto de nuestra evolución espiritual. Yo ya la había comenzado a experimentar hace años atrás sin darme cuenta de qué era lo que la producía. Pero lo más interesante es que cuando lo comenté con este amigo para invitarlo como participante de una investigación, él me dice ¡que también le estaba sucediendo! Lo siguiente que le dije fue:

Pero te das cuenta de que había un momento en tu vida donde esas cosas no sucedían, y de pronto, las sincronicidades comenzaron a suceder en cosas muy pequeñas, y luego se hicieron cada vez más frecuentes y sorprendentes. ¿Cuándo fue que sucedió eso?

Mi amigo, con cara de asombrado y pensativo quedó intrigado. Todo lo que yo le decía era así. Esta es la prueba definitiva de todo lo que hemos hablado, sin embargo, esta prueba no es replicable en lo externo. Es decir, todo lo que sucede afuera solo depende de lo que está sucediendo adentro de nosotros, es por ello que si alguien quiere ver esta prueba experimental, debe trabajar sin excepción su interior, pues solo así despertará. Mi amigo y yo, claramente somos buscadores espirituales. Él ha despertado a través del Yoga, y yo a través del Autoconocimiento. Sin embargo, todos los caminos espirituales llevan al único destino final, a Despertar dentro de Dios. Y ya te he comentado cómo puedes despertar.

Al darnos cuenta de que en un sueño lúcido tenemos pleno control de las cosas que suceden en el sueño, si logramos evolucionar en gran medida y trascender gran cantidad de niveles espirituales, podemos observar cómo ese mismo control comienza a ocurrir en nuestro día a día. Así, quien logra evolucionar desde un nivel de la fuerza hasta el nivel 600 (como el Maestro Lao Tse calibrado en el nivel 610), a lo largo de su evolución espiritual logra apreciar la prueba irrefutable de que la llamada «realidad», es realmente un sueño.

Quien logra apreciar esta prueba, lo que en el fondo ha logrado hacer es ir despertando progresivamente en este nivel de sueño. ¡Eso es! Sin embargo, son realmente muy pocas las personas que logran apreciar esta prueba. Los científicos externos, comúnmente calibrados en el nivel 400 rara vez descubren esta prueba, y nunca la comprobarán si no siguen evolucionando como lo hizo el Físico Cuántico David Bohm, quien evolucionó excepcionalmente hasta el nivel 505.

Ya decía el sabio Ramana Maharshi, soñando lúcidamente desde el nivel 720:

El mundo debe ser considerado como un sueño.
-Ramana Maharshi, en el libro: Quién soy yo

Muchas personas en el mundo, en su vida nunca alcanzan el nivel 200, y de quienes lo superan, son muy pocas las que superan el nivel 500, muchos quedan atrapados en el rango de 400-500. Quienes nacen en el rango de 500-600 comúnmente son Maestros Espirituales, y ellos siempre han sabido que «la realidad», es un sueño, es una ilusión, esto, en términos más modernos es la llamada «matrix», o «el universo holográfico» como le llaman los físicos cuánticos. Sin embargo, no por saber esto debemos creer que podemos huir del sueño, creer eso es una trampa del ego. Del sueño no se huye, sino que se despierta. Y eso solo ocurre si reparas suficiente información corrupta de tu mente al punto de evolucionar tu Alma hasta el nivel 600 o más. Si no lo haces y no reparas la información, siempre vivirás dentro del sueño y serás víctima de diferentes pesadillas.

La salida a la Matrix nos la dijeron hace muchísimo tiempo, y es esta: Conócete a ti mismo. Pero hazlo verdaderamente y en completa totalidad.

Si te interesa salir de la matrix, ayúdate con mi libro aquí
Sin más que decir, hasta la próxima.
Un abrazo herman@

Etiquetas: , , , , ,

numerologia

Suscríbete a TuEspadaMental

Súmate a nosotros y te enviaremos un email por cada nueva publicación