Introducción a qué es el Espíritu
Hola amigos, en este artículo exploraremos la distinción entre alma y espíritu. Mientras el alma busca regresar a la perfección viajando en el tiempo, el espíritu es eterno y perfecto, creado por Dios no tiene tiempo. Conectar con el espíritu implica escuchar el corazón, siendo este nuestro destino final en el camino espiritual.
En este vídeo, vamos a hablar de qué es el espíritu. Bueno, el espíritu muchas veces se confunde con el alma y no se sabe cuál es la diferencia entre una cosa y la otra. Si ya viste el vídeo de qué es el alma, puedes recordar que dije en un momento que el alma, el alma nació de algo que es perfecto, de lo cual se cayó y que cuando se desprendió de eso, cayó en una especie de imperfección y en este momento está intentando regresar a la perfección de la que nació. Eso de lo que nació es el espíritu, y este espíritu que es perfecto fue creado por algo más grande que él que es Dios.
Bueno, entonces el espíritu, que es algo perfecto, es lo que también podríamos describir como un hijo de Dios, es un hijo eterno y perfecto. Pero el alma no es eterna ni perfecta, el alma no es algo que esté en un estado de perfección, tampoco es algo que sea eterno, porque el alma, si bien recuerdas, está dentro del tiempo y está haciendo un viaje dentro del tiempo, ¿ok? Y tengo que decir esto del alma porque estas son diferencias radicales que tiene el alma en comparación con el espíritu.
Entonces, ahora sí, hablemos del espíritu. El espíritu así como el alma, también es un campo de energía, solo que es un campo todo abarcante. Significa esto que no tiene límites, que lo abarca todo, que está en todas partes, en todas partes aquí dentro del tiempo y en ninguna parte, o sea, afuera del tiempo, ¿ok? El espíritu, si bien te fijaste en el vídeo del alma, yo decía que nuestra alma, como campo de energía, mantiene todo el aprendizaje que ha obtenido en todos sus viajes por el tiempo, en todas las líneas de tiempo.
Bueno, el espíritu hace algo parecido pero en una escala mayor. El espíritu tiene toda la información que han logrado obtener todas las almas. Y obviamente, en esto no se refiere al aprendizaje obtenido de todas las almas humanas, sino de todas las almas de todos los seres dentro del tiempo. O sea, claramente estoy yo involucrado, estás tú, está el perrito, está el árbol, está el insecto, está el pájaro, los extraterrestres, está todo. Por eso es que el espíritu, como campo de energía, también tiene información, pero esa información tiene literalmente absolutamente todo el conocimiento posible.
Y cuando a veces en el camino espiritual se habla de que existe un maestro interior con el que tú te tienes que conectar, es el espíritu. Es decir, debes conectarte con tu espíritu. Ahora, lo que ocurre es que este campo de energía todo abarcante que contiene el conocimiento de todas las almas, ese campo de energía tiene dentro del tiempo una expresión individual. O sea, mi alma es una expresión individual de ese campo de energía todo abarcante que incluye a todas las almas.
Entonces, es como que el espíritu fuera algo así como un campo de energía colectivo y el alma es un campo de energía más individual. Pero lo que quiero decir es que el espíritu, contiene el conocimiento logrado y aprendido por todas las almas y en ese campo de energía, esta alma y tu alma, obviamente, esta alma en este caso es una expresión individual de ese campo de energía todo abarcante.
Entonces, cuando se habla en el camino espiritual del maestro interior, es que tú te tienes que conectar con tu espíritu, es decir, con tu expresión individual porque literalmente ahí hay algo que te puede dar la guía, el conocimiento, la información, y todo lo que sea que tú necesites y para eso te voy a dar la clave de aquello, ¿Cómo se puede hacer? Tan simple como esto, escucha tu corazón, ¿ok? Está esta frase que dice «el corazón nunca se equivoca», y sí, es cierto, nunca se equivoca si realmente estás escuchando a tu corazón y sigues esa indicación, nunca te vas a equivocar.
Lo que puede suceder es que no sepas distinguir la señal de tu corazón. Obviamente, no estoy hablando del corazón físico, estoy hablando de lo que se siente aquí en el centro del pecho, pues aquí hay un chakra desde el que inicia una luz y desde ahí viene la luz del espíritu, ¿ok? Por eso, cuando tú amas, sientes acá algo y no lo sientes en el hombro… lo sientes acá ya porque por ahí viene esas indicaciones.
Bueno, entonces escucha realmente tu corazón y no te confundes con otras cosas, pues nunca te vas a equivocar porque esa indicación no viene de tu mente, no viene ni siquiera del alma, sino que la recibe el alma desde el espíritu y la pasa. ¿ok? Bueno, amigos, el espíritu es, en el fondo, nuestro destino final en el camino espiritual porque ese espíritu, como yo ya dije, nace de Dios, y por ahí un gran maestro nos dijo: «No puedes llegar al padre sino a través del hijo».
Se refería a que no puedes llegar a Dios sin pasar por el espíritu, eso es lo que quería decir. Ya no se confundan con otras cosas. Bueno, así que recuerden que el espíritu está siempre en la eternidad fusionado con Dios. No es que hay una especie de separación, sino que están unidos en un solo campo de energía, por eso es que cuando yo decía el espíritu es un campo de energía todo abarcante que está en todas partes dentro del tiempo y en ningún lugar afuera de la eternidad, claro, eso si te pones a pensar también es como Dios, claro, sí, sí, claro, porque comparte las mismas cualidades que Dios.
Bueno, amigos, ha sido un gusto contarles todo esto. Recuerden que espíritu y alma no son lo mismo. Vean los vídeos, y vean la diferencia.
Un abrazo.