Introducción al Amor Incondicional
Hola amigos! En este artículo exploraremos el significado del amor incondicional. Este concepto, está más allá de la intelectualización, y es una expresión y sensación que va más allá de las palabras. Es un estado espiritual alcanzable con dedicado trabajo interior. El amor incondicional, es un regalo divino, que se manifiesta como ternura. No tiene condiciones ni depende de acciones. Es como amar a un perrito, incluso cuando él destroza el sillón. Alcanzar este estado de conciencia implica extender ese amor a todos, reflejando la divina cualidad de amar sin restricciones.
En este video vamos a hablar de que es el amor incondicional. Bueno amigos, primero que todo, debo decir que si bien este es un diccionario espiritual, hay muchas cosas que van mas allá de lo intelectual como ésta. El amor incondicional no es algo que sea un concepto, es algo que se expresa y que se siente. Así que cualquier cosa que podamos decir sobre el amor incondicional es pequeñísimo comparado con lo que realmente es. Y esto también es porque el amor incondicional es uno de los estados espirituales a los que también se puede llegar, donde la persona en sí puede sentir ese amor incondicional en su corazón y expresarlo también de esa manera a todo, pero para llegar a eso se necesita bastante trabajo interior. No es algo que toda la gente logre alcanzar en su vida, menos si la persona no se dedica lo suficiente. El amor incondicional es esa cualidad del amor de Dios que nos hace sentir ternura.
Cuando tú llegas a sentir algún atisbo de ternura en una expresión de amor sea hacia ti mismo, hacia algo o hacia alguien y lo puedes describir como ternura, ahí hay amor incondicional. Estás sintiendo una pizca de ese amor incondicional. El amor incondicional, como lo dice la palabra, no tiene condiciones. Esto significa que si tú sientes realmente amor incondicional por algo o por alguien ese amor está como si te dijera porque sí, es decir, no hay algo que esa persona o ese ser haga que produzca en ti ese amor incondicional sino que tú simplemente lo amas porque es él, porque es ella y listo. Siempre doy este ejemplo de un perrito, imagínate que tú tienes a un perrito, llevas años con tu perrito y entonces llegas a decir que lo amas mucho, que te da mucha ternura y te creo y por ahí va la cualidad de este amor incondicional te fijas, y un día vas a trabajar y entonces regresas a la casa y tu sillón está completamente destruido… ¿Y adivina quién lo hizo? tu perrito! entonces lo ves a él con esa cara de ternura y dices: «no me puedo enojar con él» e independientemente de que haya hecho lo que haya hecho ¿adivina que? tú lo amas igual. Eso es el amor incondicional. Ahora cuando he dicho que el amor incondicional también se puede describir como un estado espiritual, como un estado de conciencia, en ese estado de conciencia efectivamente puedes llegar a amar o expresar ese amor incondicional como en este ejemplo de tu perrito, pero no solo al perrito sino a toda la gente y por eso entonces es diferente porque podemos tener una experiencia pequeña de haber sentido amor incondicional con el perrito o con alguien, pero llegar al estado de conciencia propiamente tal sería expresar eso a toda la gente.
Yo por ejemplo no lo he llegado a eso pero sí he tenido alguna experiencia pequeña de lo que estoy contando. Pero bueno entonces como esto es un diccionario esto sería el significado de amor incondicional, que es es un sentimiento, es un sentir que va más allá de la razón, en el sentido de que, como ya dije, no se trata de que alguien haga algo o deje de hacerlo para nosotros entonces sentir amor o no sentir amor, no, eso realmente da lo mismo. Por eso es que también el amor incondicional cuando lo logras sentir es una expresión de una cualidad divina que está sucediendo a través de ti, que está emanando a través de ti. ¿Y por qué es una cualidad divina? Porque básicamente Dios nos ama a todos de igual manera y de manera incondicional. En el sentido de que, aunque quizás te parezca raro lo que voy a decir, Dios siempre te va a amar. Y no importa lo que hagas o no hagas, o lo que dejes de hacer. Quizás incluso alguien podría decir que odia a Dios y ¿adivina que? Dios igual lo ama. Entonces no puedes lograr que Dios no te ame. Dios te ama por lo que eres, su hijo, su hija y listo y se acabó, y no hay nada más que hacer. ¿Me entiendes? Por eso el amor incondicional es una cualidad divina. Eso amigos, nos vemos en un siguiente video.