Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas.

John Lennon

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender."
Síguenos en redes sociales

Encontrar la Paz Interior

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental

la paz interior

“En el caso de nuestros monstros internos, sean grandes o pequeños, ellos ocupan un espacio en nuestro interior, pero cada vez que vencemos a un monstro y lo sacamos de nuestro interior, en su lugar comienza a nacer una pequeña zona de paz interior. Entonces, a medida que vencemos a más y más monstros internos, más paz interna conseguiremos, pues, si bien es cierto que los problemas externos del mundo pueden afectarnos, dejar que ellos nos afecten es realmente una decisión que nosotros tomamos en nuestro interior. Pero, tener problemas externos y lograr que estos no nos afecten no solucionará el problema, él seguirá existiendo en tu exterior, por tanto deberás intentar resolverlo o transformarlo de todas formas. Recuerda que si desarrollamos la Ecuanimidad, tendremos la habilidad para poder decidir hasta qué punto nos afectan las cosas del exterior, por tanto, ellas no tienen una relevancia directa en cuánta paz interior tengamos, pero si la afectan indirectamente a través de nuestras decisiones internas de cuánto dejamos que los sucesos externos nos afecten.
La verdadera Paz Interior, entonces se logra sacando y venciendo de nuestro interior a todos nuestros monstruos internos. Y como ya te habrás dado cuenta, todos los monstruos internos tienen la cualidad común de ser cosas de nosotros mismos que nos negamos a aceptar, por tanto, la ruta para llegar a la paz interior requiere seguir las dos ramas que nacen de la rama de Autotransformación, es decir, la rama de la Autoaceptación y la rama de la Transformación Interior.
Vencer a un monstruo implica aceptar que él vive en nosotros, es decir, debemos lograr una autoaceptación de aquella parte de nosotros, pero luego, mediante nuestro propio criterio, podemos decidir cómo sacarlo de ahí, o cómo transformarlo en otra cosa, sea cual sea la decisión que tomemos, esa parte de nosotros que hemos autoaceptado se transformará en algo nuevo y mejor. Efectuándose así una transformación interior en nosotros, a la cual, nuevamente le autoaceptaremos cuando ya la hayamos transformado. Por ello, la verdadera paz interior requiere transitar por las dos ramas que he mencionado. Si no se transitan por las dos, entonces la paz interior no se logrará. ”
Extracto del capitulo Los Monstruos Internos, del Libro Autoconocimiento Moderno.

Lo que nadie te cuenta sobre la verdadera paz interior, es que no la puedes lograr sin enfrentarte a tus monstruos internos, pues la paz interior debe irse desarrollando poco a poco, victoria tras victoria.

 

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

¡Muchas Gracias!

CERRAR