Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Fallarás el 100% de las cosas que no intentes.

Wayne Gretzky

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender"

Qué es el Autoconocimiento

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental

Hola queridos amigos, que tal.
Esta vez les escribo para contarles del actual proyecto en el que estoy trabajando.

Como muchos sabrán, Tu Espada Mental es un blog dedicado principalmente al Desarrollo Personal, la Filosofía Metafísica y el Autoconocimiento. Estas tres temáticas son mi pasión desde hace ya varios años, en especial el Autoconocimiento la cual fue la primera que nació en mí y en la que considero tener mucha experiencia y expertis.

Si bien en el blog he escrito algunos temas de autoconocimiento, como por ejemplo, El Sentido de Tu Vida, Tus Partes Internas, La Transformación Personal, Tú eres un Fractal, entre otros. Siempre me he dado cuenta de que el autoconocimiento es una temática tan grande (más de lo que comúnmente se piensa), que siempre me he quedado corto con lo que he escrito… y así mismo pasa en muchos sitios de la web donde si bien, los autores pudieron haber tenido un sincero deseo por ayudar a los demás a autoconocerse, el esfuerzo que han hecho es muy superficial y en menor profundidad que lo poco que considera haber escrito del tema. Además de esto, hay muchos sitios web que tergiversan las cosas y lo que se  trata como “autoconocimiento” NO ES REALMENTE AUTOCONOCIMIENTO, es cualquier otra cosa… y siempre me quedaba con la sensación de que yo podría hacer algo al respecto… algo mucho más grande y profundo de lo que hay y existe.

El caso es que tanta pasión le tengo al autoconocimiento que me he propuesto escribir un libro de esto, este se llamará:

AUTOCONOCIMIENTO MODERNO

Ya tengo la estructura del libro y llevo ya escritos algunos capítulos. He creado una web de lanzamiento para este libro, en ella puedes ver una cuenta regresiva que me propuesto para terminar de escribir el libro, ademas de ver los capítulos que tendrá el libro y cuánto porcentaje completado llevo de ellos.

Para todos los que les interesa el autoconocimiento, pronto tendrán la oportunidad de aprender de esto de alguien que ha dedicado casi toda su vida a autoconocerse. Mi principal objetivo de escribir este libro es enseñar a las personas a autoconocerse, explicarles cómo hacerlo, qué cosas les suceden, qué cosas pueden utilizar y para qué les puede servir.

Los invito a entrar a la web de lanzamiento del libro Autoconocimiento Moderno y anotarse para futuras noticias. Entren a la web aquí

Para terminar, les adelanto el primer capítulo del libro, bien preciso, conciso y fiel a lo que realmente es el autoconocimiento. Que lo disfruten.

Qué es el Autoconocimiento

El autoconocimiento es una palabra que tiene muchos significados, podemos verla desde temáticas psicológicas, de salud, hasta en filosofía.
Concretamente, Autoconocimiento hace alusión al conocimiento que tiene una persona de sí misma. Dicho conocimiento puede ser sobre infinitos aspectos de un ser humano. Todo lo que tú puedas saber sobre ti mismo, puede ser considerado como un autoconocimiento… (Distinto es lo que tú puedas saber sobre otras personas.) En otras palabras, cada conocimiento respecto a tú vida y a tú persona, que tú hagas consciente en tu presente es un autoconocimiento que tienes sobre ti.

A la vez, el autoconocimiento es también una temática de interés de personas que les interesa conocerse a sí mismas practicando la introspección y la autobservación. Por ello, el autoconocimiento es una temática que nos puede llevar incluso por caminos espirituales, pues es también considerado como el primer paso en todo esfuerzo de un individuo por progresar personal y espiritualmente.

Otra forma de ver al autoconocimiento, es verlo como una habilidad. Si bien, todas las personas tenemos la capacidad de conocernos a nosotros mismos, no todas las personas se esfuerzan en ello, ni se dedican lo suficiente, ya sea esto por falta de tiempo, por pereza, por caer en distracciones, o bien, simplemente por falta de interés.
Sin embargo, quienes se dedican y destinan tiempo y esfuerzos para conocerse a sí mismos, logran explotar su capacidad inherente y adquieren una habilidad para autoconocerse que es superior al común de las personas. Ello hace que estas personas no solo se conozcan más, sino que también estén mejor preparadas para un sinfín de cosas que se presentan en la vida donde siempre, conocerse a sí mismos es una gran ventaja, pues sabrán exactamente cómo actuar, y qué herramientas personales usar en sus desafíos.

Por último, el autoconocimiento también es un arte. Un arte[1] en algunas ocasiones bastante difícil de lograr, y muy especial, pues es un arte de uno, hacía sí mismo (no hacía los demás como la mayoría de las artes).

El autoconocimiento es un arte pues en su proceso, muchas veces también se requiere de la creatividad por parte del artista (nosotros mismos) para poder romper bloqueos y formular las preguntas de tal forma, que surjan las respuestas que necesitamos. A la vez, la creatividad de nosotros como artistas del autoconocimiento, nos permite crear una forma y un método especial para nosotros mismos, el cual da como resultado un mensaje (una respuesta) hacía nuestro público (nosotros). Dicho mensaje, siempre es muy sutil, único y especial, hecho a la medida que necesitamos en esos momentos. Además de esto, a lo largo de la historia de la humanidad, diversos seres humanos han logrado descubrir y desarrollar técnicas ya probadas que son muy efectivas para obtener conocimiento de nosotros mismos. Cumpliendo así el autoconocimiento, todos los aspectos claves de un verdadero arte.

En este libro vamos a abarcar al autoconocimiento desde sus cuatro perspectivas, es decir, como conocimiento de sí mismo, como temática de interés, como habilidad y como arte.

[1] Todo arte, es el resultado de un proceso creativo de un ser, que intenta mediante una creación transmitir un mensaje desde su propia apreciación de forma sutil, bella, única y auténtica que puede generar sentimientos y emociones en los demás. Dicha creación se da mediante técnicas y procedimientos realizados por el artista, donde la creación es tan única como su creador.

Primer capítulo del Libro Autonococimiento Moderno

Te invito a saber más del libro aquí

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

Muchas Gracias!

CERRAR