Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

El optimista se equivoca tanto como el pesimista, pero es incomparablemente más feliz.

Napoleón Hill

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender"

Metafísica de las Ideas

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental

Metafisica de las ideas

Hola queridos amigos!
Como están
Hoy comenzamos con el primer artículo del año titulado Metafísica de las Ideas.

Hace ya unos años, hice uno de los descubrimientos para mí más especiales en la historia del blog, descubrí de dónde venían las ideas que tenemos y qué tarea juega en esto nuestro cerebro. Este descubrimiento fue publicado en un artículo llamado El Origen de las Ideas. Luego de publicarlo, muchas veces seguía encontrando indicios que apuntaban a lo mismo que había descubierto… Estos indicios siempre me recordaban lo que yo sabía sobre el origen de las ideas, pero cada vez, me hacían comprender más y más sobre ellas. Hasta el punto que hoy voy a compartirles todo mi conocimiento sobre las ideas, los pensamientos, la inspiración y la creatividad.

El artículo lo he llamado, Metafísica de las Ideas, pues para mí, la metafísica es el estudio de todo lo que está más allá de lo físico, es decir, la metafísica estudia lo energético y lo espiritual. Por ello es que yo a veces me presento como un metafísico, pues llevo años estudiando cosas y temáticas espirituales gracias a mis habilidades de reflexión y observación del mundo, las cuales son las dos principales herramientas de la metafísica.

Pero como actualmente no hay forma física de medir una idea, ni tampoco de tocarla ni verla, es que la naturaleza de una idea es de un origen metafísico… Pero como otras tantas cosas metafísicas, muchas veces no las podemos ver ni tocar, pero si las podemos sentir y experimentar su existencia, con el caso de las ideas, esto también sucede así. Entonces…

¿Qué es una idea?
Una idea es una onda de energía metafísica que viaja por el universo en múltiples direcciones. Esta onda llamada “idea” tiene muchas de las características de una onda física como por ejemplo, una onda de sonido. Por ello, hay muchas de las cosas de la teoría de ondas que se pueden aplicar a las ideas también.

Como bien tú sabes, las ideas “aparecen” en tu cabeza, es por esto, que hace años atrás cuando yo me pregunte sobre el origen de las ideas, era necesario descubrir de dónde venían éstas, es decir, ¿las ideas están en algún lugar del universo o bien las creamos nosotros en nuestra cabeza? La respuesta a esta pregunta es la siguiente, ¡las ideas viajan por el universo y nuestro cerebro es el que las sintoniza! Tal cual como una radio. Entonces vale preguntarse…

¿Qué es nuestro cerebro?
Este fue parte del descubrimiento que hice hace algunos años, nuestro cerebro, no así nuestra mente, es una antena biológica con forma fractal. Gracias a la red neuronal presente en nuestros cerebros, es que estos pueden funcionar como antenas biológicas y sintonizar ideas viajando por el universo.

Red neuronal

Una vez que nuestro cerebro sintoniza y se conecta con una idea, ésta aparece en nuestra mente como por arte de magia… (Esa es la razón de que de un momento a otro una idea aparece… pues no estaba en tu cabeza, sino que estaba viajando por el universo. Recuerda que cerebro y mente no son lo mismo)

Nikola Tesla

Como les contaba, luego de hacer este descubrimiento fui encontrando cada vez más indicios que apuntaban a lo mismo. Un ejemplo concreto de la función de nuestro cerebro como antena biológica es la habilidad de algunas personas para ser médium. La mediumnidad es una habilidad que es posible aprenderla, pero algunas personas ya la tienen más desarrollada de forma innata. Pues bien, lo que sucede en estos casos, es que la persona que tiene la habilidad de ser médium hace de canal de comunicación entre seres metafísicos (almas y espíritus) y seres físicos (nosotros en este plano).
Como puedes darte cuenta, una persona que tiene verdaderamente esta habilidad debe también sintonizarse, o conectarse con algo (en este caso, un ser metafísico)… una vez establecida la conexión, puede transmitir el mensaje a las personas de este mundo. Si piensas un poco más esto, y lo extrapolas al funcionamiento de una antena convencional, todas las antenas poseen un nivel de “ruido” el cual puede distorsionar el mensaje hasta el punto que puede ser inentendible por los receptores del mensaje… bueno, en una sesión de médium sucede exactamente lo mismo, el o la médium hace la tarea de “antena”… y dependiendo qué tan limpio está el canal, el mensaje será recibido de diferente forma.

Telepatía
Otro hecho importante sobre el cerebro como antena es la habilidad de telepatía.
Nuevamente, si pensamos en las antenas, la mayoría de estas tienen dos funciones, una función receptora (capacidad de recibir un mensaje) y otra función emisora (capacidad de enviar un mensaje). Ahora, si piensas en nuestros cerebros, la mayoría de las personas tenemos más desarrollada la función receptora, no así tanta la de emisión. Por ello, la habilidad de telepatía es mucha más difícil de lograr, pues para emitir un mensaje se necesita generar mucha más energía que para recibir. Además de ello, para enviar un mensaje desde una antena y poder recibirlo en otra, es necesaria la existencia de un canal en común, es decir un sistema de transmisión conocido por ambas antenas. Puede ser esto, por ejemplo, el uso de una misma frecuencia de transmisión. Por ello, los casos más comunes documentados sobre telepatía generalmente son casos de hermanos gemelos o hermanos con un vínculo muy cercano entre ellos.
Yo también he sabido de casos de Maestros espirituales muy adelantados que tienen esta habilidad, pero muchas veces, no así sus discípulos.

Otro tema importante en esto, es la aceptación o negación del mensaje… es decir, si yo me negara a recibir algo, me bloqueara psíquica y mentalmente, seguramente no recibiré absolutamente nada de alguien que verdaderamente sea un telépata. Esto, a menos que la señal o mensaje emitido por el telépata fuese tan fuerte que a pesar de mi actitud de bloquear un mensaje entrante, la función de recepción de mi cerebro funcionase igual.

Casos como estos, se dan generalmente en contactos extraterrestres. ¿Quizás te preguntes por qué?
Bien, la respuesta a esto es la siguiente. Si tú observas a tu alrededor podrás darte cuenta de que todo evoluciona… según dicen, nuestra forma de comunicarnos fue mucho más primitiva que la actual, quizás hace millones de años atrás solo nos comunicábamos a golpes y gritos… luego, esto fue evolucionando hasta que logramos articular sonidos diferentes… hasta que logramos alcanzar nuestro lenguaje oral actual, y nuestra escritura. Pero, ¿cuál será el siguiente nivel de comunicación? Ese es la telepatía. Y por supuesto que los seres espaciales más evolucionados que nosotros lo usan y lo poseen. Por ello generalmente en las historias de contactados ellos dicen haber recibido mensajes telepáticos.

telepatia

¿Cómo funciona la telepatía?
Yo no soy un telépata, pero mediante mi reflexión puedo decir lo siguiente respecto a la telepatía.
Si te das cuenta, nuestra actual forma de comunicación oral tiene deficiencias… el idioma por ejemplo… los modismos y la modulación… todo ello hace que nuestro mensaje se distorsione. Pero a pesar de que el idioma no fuera un problema, ni tampoco los modismos y la modulación, aún así, nuestra comunicación oral y escrita sigue teniendo deficiencias…
Ahora te lo demostraré. Hagamos un pequeño ejercicio.

Yo pensaré en un automóvil, piensa en lo mismo tú también. Tal vez yo te podría decir, ¿de qué color fue el automóvil que pensaste? tú quizás me respondes, el color era azul… pero resulta que mi Idea de automóvil era rojo(mi automóvil era rojo)… quizás tú me dirás, pero no me dijiste que pensara en un automóvil rojo… eso es cierto, pero a pesar de que te lo dijera, tu automóvil nunca sería exactamente igual a mi idea de automóvil…¿qué pasará si yo lo imagino con 3 puertas y tú con 2? tendríamos que seguir describiendo a fondo nuestra idea de automóvil pero aún así, por más descripciones que digamos nunca mi idea de automóvil y la tuya serán exactamente igual. Nunca. Esto pasa así, por las deficiencias en nuestra forma de comunicación que visto desde un nivel galáctico, sigue siendo primitivo…
Solo piensa en cuántas veces tú le explicas algo a alguien, y le preguntas ¿me entendiste? y seguramente te responden que sí, pero ¡¡eso es mentira!! La otra persona cree haberte entendido, pero ella no tiene exactamente la misma idea que tú… esa es la verdad, y por esas pequeñas diferencias entre tu idea, y la idea de la otra persona es que suceden los problemas después… las discusiones, los malos entendidos… y hasta las guerras…

Pero dejando todo esto de lado, luego de haberte demostrado las deficiencias en nuestra forma de comunicación, te mostraré por qué la telepatía es el siguiente nivel y por qué los seres del espacio más evolucionados también la utilizan.

Al usar la telepatía como forma de comunicación, cuando yo tengo mi idea de automóvil, yo lo que hago es enviarte exactamente la misma idea que tengo en mi mente, desde mi cerebro (mi antena) a tu cerebro (tu antena)… por lo que cuando tú recibes mi idea, no hay lugar a malentendidos, ni a diferencias de color, diseño ni nada, pues yo te envíe exactamente la idea que tenía en mi mente, y tú la recibiste.

Por supuesto, uno se puede preguntar, ¿qué cosas involucran un mensaje telepático?
Claramente, en la telepatía está involucrado nuestro cerebro, especialmente, nuestra red neuronal, la cual es realmente la antena biológica que todos tenemos. También está involucrado un potencial energético emitido por el cerebro que es mucho mayor al que nuestros cerebros pueden generar… (Por eso la mayoría de nosotros no somos telépatas) y por último, está involucrado un canal abierto en ambos cerebros (antenas), ya que un canal cerrado en una de las antenas dificultaría mucho transmitir un mensaje, incluso podría hacerlo imposible… por ello, para comunicar a un canal cerrado, la energía que debe emitirse es mucha más grande que a un canal abierto.

Entonces… resumiendo todo esto, las ideas son ondas de energía metafísica que viajan por el universo, y las redes neuronales de nuestros cerebros son las antenas biológicas que las sintonizan.
Y como decíamos, nuestras antenas tienen dos funciones, una función receptora, y otra emisora, de las cuales, la función receptora es comúnmente la que más desarrollada tenemos.

Hablemos ahora, sobre la existencia de las ideas en el universo.
Las ideas viajan de todos lados a todos lados en el universo, curiosamente, una idea se podría destruir… pero rara vez eso sucede. Y ¿Por qué? ¿Qué significa realmente que una idea se destruya? Veamos…

Ahora podemos aplicar la teoría de las ondas físicas a las ondas de las ideas.
En la teoría de ondas tenemos un concepto llamado, interferencia, que corresponde al choque o entrelazamiento de ondas. ¡Tranquilos! No se asusten, se los explicaré muy fácil amigos.

Existen dos tipos de interferencias. La primera es llamada, interferencia constructiva. Esta es cuando dos o más ondas se entrelazan entre ellas convirtiéndose en una sola onda mucho más fuerte y potente. Por ejemplo, cuando vas al mar, y ves que viene una ola pequeña, seguida detrás por otra ola un poco más grande que alcanza a la pequeña… lo que sucede es que ambas olas (la pequeña y la grande) se unen (se entrelazan) y se convierten en una sola ola más grande y fuerte pues se han sumado la energía de las dos olas.
interferencia constructiva

Otro ejemplo de interferencia constructiva, es ir a escuchar un coro musical. Seguramente habrás observado que si uno de los cantantes canta solo, el volumen de su canto es leve. ¿Pero qué pasa si los demás cantantes también cantan lo mismo al mismo tiempo? Las ondas de sonido generadas por todos los cantantes se suman, se unen y entrelazan formando una onda mucho más grande que se escucha ¡mucho más fuerte! Esto es, la interferencia constructiva.

Y la interferencia destructiva, por supuesto es lo contrario. Esta generalmente se puede observar en las ondas generadas en un estanque de agua… si tú en cada borde del estanque generas olas que se mueven en direcciones una contra la otra, estas chocan y si tienen la misma cantidad de energía se destruyen entre ellas. Es decir, se anulan.

Bueno, ¡ahora apliquemos esto a las ondas de las ideas!

Cuando nosotros hablamos de ideas, pueden haber ideas exactamente iguales, ideas similares entre ellas, e ideas opuestas. Entonces, las ideas iguales y similares, siempre generarán interferencia constructiva. Y las ideas opuestas, generarán una interferencia destructiva.
Por ello, si yo te invito a pensar en tu idea de paz, y yo pienso en mi idea de tranquilidad, ambas ideas son similares y se apoyarán entre ellas. Pero si yo te invito a pensar en tu idea de paz, y yo en mi idea de guerra, ambas no son compatibles para nada, y lo que resulta de ellas es su anulación energética. Donde al chocar ambas ideas, sólo prevalecerá la idea que tenga más energía y atención puesta en ella.

Esto mismo se ha experimentado al promover la meditación colectiva en lugares de conflicto bélico, donde siempre en el mismo momento que se unían los meditadores a meditar, el índice de conflictos y muertes bajaba.

Por ello, cuando en el artículo, A lo que te resistes, persiste enseñe sobre la dualidad de las ideas, me refería exactamente a esto. Por ejemplo, la idea opuesta de resfriarse, no es “No me resfriaré”…NO, ¿en qué estás pensando realmente? en el resfrió, por tanto la idea de resfriarse y no resfriarse son ideas energéticamente similares, por tanto hacen interferencia constructiva y hacen la idea del resfriado más fuerte en ti. Por eso, generalmente anteponer un “NO” a una idea no hace que ésta se convierta en una idea opuesta… Y aquí es donde viene el trabajo difícil, hay que esforzarse un poco más y pensar realmente, ¿cuál es la idea opuesta? Por ello, la idea opuesta de resfrío, es estar sano. La idea opuesta de guerra, es paz… no “antiguerra”. La idea opuesta de respirar, no es “no respirar”, sino ahogarse. La idea opuesta de enfermarse no es “no enfermarse”, sino sanarse o estar sano… y así un largo etcétera.

Ahora que ya comprendes bien lo que es anular una idea, te explicaré por qué éstas realmente no se pueden destruir. La respuesta a esto está en las mentes pensantes del universo.

Como sabrás, no solo en este planeta existen mentes pensantes, en otros mundos y galaxias del universo existen miles y miles de ellas… todas pensando, y todos esos cerebros emiten y reciben las ondas de las ideas. Por tanto, si bien yo les dije que nuestros cerebros no son capaces de emitir una idea, si son capaces de alimentar y sostener la energía de una idea… es decir, no hacen más fuerte una idea, pero si logran que ésta no pierda su energía para existir.

Por ello:
Mientras una idea tenga la atención de una mente, esta seguirá existiendo
, por tanto, nuestros cerebros funcionan como repetidores de ideas, no logran aumentar la fuerza de una idea (esto, a menos que nos sumemos muchas personas a la misma idea), pero si logran mantener la energía de una idea ya existente para que está siga existiendo en el universo.

Y si luego piensas en los cerebros de los seres espaciales más evolucionados que nosotros, ellos generán mucha más actividad de ideas en el universo… por tanto, una idea nunca deja de existir… pues a lo largo del universo siempre existirá una mente prestándole atención y energía.

Es como la pregunta que me hizo un amigo una vez, él me preguntó: Marcelo, ¿el mal podría dejar de existir alguna vez? yo le respondí que no, lo que si podemos lograr, es que el mal deje de existir en este planeta, pero el mal seguirá existiendo en cualquier otro lugar del universo. Lo mismo se aplica para el bien, pues la dualidad del bien y el mal es necesaria para la evolución del universo.

Bueno, ahora que ya saben todo esto, quiero enseñarles a destruir una idea aplicando todo lo que hemos hablado hasta este momento.(Recuerden que la idea seguirá existiendo en el universo, solo la destruiremos de nuestra mente, que es el único terreno que podemos manejar)

Para destruir una idea, es fundamental quitarle nuestra atención, pero además de eso, también es importante hacer un decreto y manifestar un pensamiento que sea completamente contrario a aquella idea que deseamos destruir… Y eso no se hace anteponiendo un NO a la idea.

Bueno, después de mucho tiempo estudiando este tema, logre construir el siguiente decreto el cual uso para destruir todas las ideas que no quiero o que no deseo se manifiesten. Para usar el decreto, primero debes hacer es pensar rápida y superficialmente en la idea que deseas destruir, y luego dices en voz alta:

Esta idea se deshace para nunca suceder, amén.
(Por si no sabes, amén significa, así será)

Luego de pensar rápidamente en tu idea a destruir y decir este decreto, te puedes sentir tranquil@ en que has declarado lo contrario a ella, por tanto la estás anulando, y luego al no prestarle más tu atención, la destruyes para ti.

Llegado a este punto, lo último que deseo compartirles es mi conocimiento sobre la inspiración y la creatividad. Empecemos por la inspiración.

Como podrán imaginarse a este punto de artículo, la inspiración también sucede a través de la función receptora de nuestro cerebro. Pero cuando nosotros queremos recibir una idea inspiradora para algo, existen dos modos de lograrlo.

Conectando esto con conceptos de la neurociencia, el primer modo de inspiración podríamos llamarlo, inspiración enfocada. Esta consiste en sintonizarse a voluntad con una idea que solucione o nos satisfaga nuestra necesidad de momento. Por ejemplo, cuando tienes un problema y te esfuerzas conscientemente en buscar una idea que solucione tu problema, o por ejemplo, cuando quieres ayudar sinceramente a un amigo que se encuentra desmotivado y apenado, las ideas que resulten de estas situaciones generalmente son producto de inspiraciones enfocadas.

El segundo tipo de inspiración se llama, inspiración difusa. Esta inspiración no busca solucionar un problema, más bien se trata de un canal abierto para que cualquier idea llegue a nuestra mente y nos muestre algo. Pues ser, cualquier cosa, una idea, un pensamiento que necesitamos, un mensaje de algo que debemos hacer o comprender, etc.

Cuando yo descubrí estos conceptos en la neurociencia, el llamado pensamiento enfocado y pensamiento difuso, me llamaron bastante la atención, pues eran muy parecido a mi entendimiento de la inspiración.

Una historia que ilustra muy bien estos conceptos y los tipos de inspiración es la historia de cómo el pintor Salvador Dalí se inspiraba para hacer sus pinturas.

Cuenta la historia, que Salvador Dalí se sentaba cómodamente en una silla con una llave en su mano… Mientras se relajaba y empezaba a voluntad a quedarse dormido, al mismo instante, dejaba su mente abierta a cualquier pensamiento que apareciera, es decir, practicaba una inspiración difusa. Luego, en el momento justo que se quedaba dormido, la llave en su mano se caía al suelo y por tanto lo despertaba de su sueño. Entonces, en ese mismo instante Salvador Dalí despertaba y tomaba la última idea que había entrado en su mente y se enfocaba conscientemente en ella, es decir, cambiaba de inspiración difusa a enfocada, y así salían la mayoría de sus cuadros.

Salvador Dali ideas

Yo, cuando comencé a escribir, esto hace unos 7 años atrás no lograba tener una inspiración tan fácil como ahora, recuerdo que lo que escribía no era tan largo, y eran cosas mucho más simples. Con el tiempo, creo que he logrado desarrollar una habilidad para inspirarme de las dos formas, con inspiración enfocada y difusa.

Recuerdo que una vez le dije a una chica que le gustaba escribir historias de novela:

“si tú sigues escribiendo así por mucho tiempo, llegará un momento donde prácticamente lograrás inspirarte a voluntad.”…

Esto no solo es aplicable a la escritura, sino a la mayoría de las artes. Cada vez lograrás con mayor facilidad una inspiración enfocada.

Y esto para mi tiene bastante sentido pues, de acuerdo a lo que se sabe del cerebro, este se adapta a las actividades que hagamos (esta capacidad se llama neuroplasticidad), por tanto, tanta escritura seguro me llevó a modificar ciertas redes neuronales de mi cerebro que me ayudan mucho a inspirarme. Por ello mismo, cuando también hacía música, era muy fácil inspirarme con cualquier sonido… Y estoy seguro que a muchos artistas luego de llevar años en sus actividades también les sucede lo mismo.

Otro punto importante sobre la inspiración es el propósito de ésta. En mi caso personal, escribir en mi blog tiene un propósito muy importante para mí, lo que realmente siempre busco escribiendo es ayudar a las personas a través de mis descubrimientos y pensamientos, por ello, siempre antes de comenzar a escribir, pido inspiración diciendo, “por favor, que pueda escribir lo que debe ser escrito, de la forma que debo escribirlo, para las personas que deben leerlo, gracias.”

Decir este decreto inicial antes de escribir para mí tiene mucha importancia y le da valor a mi intención de inspirarme. Muchas veces la inspiración me llega en muchos lugares, caminando, viajando en un bus, conversando, observando mi entorno, etc… Por eso he acostumbrado a estar siempre listo para anotar cualquier idea que me sirva para algo que pienso escribir después. Y siempre me sirve.

Llegado a este punto, solo nos queda hablar sobre la creatividad. Esto para mi es la capacidad inherente del ser humano que nos permite crear cosas. No solo se limita a un plano físico, sino también a un plano espiritual o metafísico. Recuerda que como los fractales que somos, nosotros tenemos un potencial creador dado por la naturaleza de nuestra alma.

Pero la pregunta es, ¿cómo y qué cosas nos hacen ser más creativos?

Yo pienso, que la base del funcionamiento de nuestra creatividad son las ideas y nuestros conocimientos. Si alguna de las dos falta, la creatividad no surgirá. Por ejemplo…
Yo creo que todos conocen al pintor Picasso. Él tiene muchas pinturas famosas y reconocidas… y uno podría preguntarse, ¿de dónde viene tanta creatividad?

La respuesta a esto está en las ideas y en lo que él ha visto a lo largo de su vida que ha formado parte de sus conocimientos.
Solo háganse las siguientes preguntas, ¿qué hubiera pasado si el pintor Picasso no hubiera visto nada que le hubiera llamado la atención en su vida? ¿Qué hubiera pasado con él si toda su vida solo hubiera visto una pared en blanco? ¿Hubiera podido pintar las cosas que pintó sin haber observado su mundo? yo sinceramente creo que no. Para mí, lo que sucede en el caso de los pintores y su creatividad visual, es que estas personas por alguna razón han observado mucho más el mundo que otras, les han interesado la belleza de la naturaleza, o la belleza de las cosas… y luego, lo que ha pasado con ellos es que todo eso que han visto en su vida, queda en su mente como parte de sus conocimientos, y a la hora de disponerse a crear una obra visual, se mezclan ideas y conocimientos(es decir, todo lo que el pintor ha visto) y surge la creación.

Es por ello, que si bien la creatividad se define como la capacidad para crear, existen muchos tipos de creatividad para diferentes actividades… todo básicamente depende de las ideas y nuestros conocimientos en dicha actividad. Por ello, un coreógrafo creativo deberá haber visto muchas pero muchas coreografías… un escritor de noveles, haber leído muchas historias… un músico, haber escuchado un sin fin de temas musicales… un cineasta, haber visto muchas películas diferentes… un mueblista… haber visto o construido muchos muebles, etc.

Todo esto que estamos hablando, podríamos decir que es una creatividad lineal o especifica dentro de una actividad. Con esto quiero decir, si un mueblista es muy creativo para hacer sus muebles, es porque tiene mucho conocimiento (ha visto muchos muebles) sobre muebles. Pero si el mueblista no tiene muchos conocimientos sobre otras cosas u otras materias, seguramente no será muy creativo para actividades fuera de su área.

Por ello, es que también existe otro tipo de creatividad, la creatividad transversal. Ésta se da cuando la persona tiene muchos conocimientos sobre diversas materias, y además, hay una de ellas la cual es su especialidad. Por ello, si la especialidad de una persona fuera ser mueblista, pero a la vez tuviera conocimientos muy diversos, esta persona sería muy creativa también en muchas cosas además de su oficio. Pues lo que sucede realmente con la creatividad, es que la persona conecta ideas y conocimientos de diversas materias que en teoría no deberían estar conectadas, pero al conectarse se produce innovación, o bien, se crea directamente algo nuevo.

Esto que les acabo de explicar también es conocido como, “Las personas tipo T”
Son personas que han profundizado mucho en alguna especialidad pero que al mismo tiempo saben de muchas otras áreas del conocimiento y disciplinas que poco y nada tienen que ver con su especialidad principal.
11154585_373215619549229_4067236591532972053_o

Este tipo de personas son más creativas que el común de las personas, dado que pueden conectar conocimientos de distintas áreas y llevarlos a ideas creativas e innovadoras, que tienen un valor para la sociedad.

El mismo Steve Jobs, un reconocido genio creativo en el ambiente tecnológico decía:

84894b52f886b6ed0306ba241910cf25

Por ello, saber o conocer muchas cosas de diferentes materias siempre te ayudará a tener una creatividad transversal, es decir, a convertirte en una persona tipo T.

Y por supuesto, para ser creativo, al igual que para inspirarse, no hay que auto-bloquearse… es decir, si empiezo a decirme a mí mismo que no soy creativo, y que eso no se me da bien… pues así sucederá y dificultarás todo el proceso creativo. Recuerda que todos somos creativos por naturaleza, nadie podría decir…”no, yo no soy creativo”… eso es mentira, todos lo somos, en diferentes niveles pero lo somos, todos podemos crear cosas, materiales e inmateriales.

Bueno amigos, ha sido un gusto como siempre. Esta vez creo haberles compartido muchos conocimientos… bastante difíciles de conseguir. Aprovéchenlos bien, esa es la idea, y por supuesto, compártanlos con los demás. ¡Ayuden a fluir al Universo!
¡Un abrazo para todos!
¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

Muchas Gracias!

CERRAR