Tu Espada Mental

El Poder del Conocimiento para Todos

Ante todo, respetáos a vosotros mismos.

Pitágoras

"No Existe algo tan difícil, ni tan complejo que con el Tiempo no lo logres comprender"

El Amor Universal

Escrito originalmente por para Tu Espada Mental

amor universal

Hola queridos amigos
Hoy les traigo un tema que desde hace tiempo quería escribir.
Quizás algunos nunca lo habrán escuchado, hablemos un poco sobre el Amor Universal.

Yo creo que todos en nuestras vidas tenemos algo en común, algo que todos deseamos. Por más fríos y rudos que puedan ser algunos, tod@s deseamos amar y ser amados. Eso es posiblemente una verdad para todos, una verdad holística.

Tod@s deseamos amar a algo o a alguien. El amor siempre nos hace bien. Si de verdad es amor lo que sentimos, el amor siempre, pero siempre nos hará bien.

Recuerdo una vez a un amigo haberle dicho: “yo me atrevo a decir que nunca he sufrido por amor.” Seguido de eso le dije, “¿pero sabes por qué lo digo? Lo digo porque en mi concepción del amor, el amor nunca me hará daño… no puede hacerlo. Es imposible eso para mí. Porque si de verdad hay amor, ese amor, esa energía siempre es buena, y lo que hace el amor siempre es construir, ordenar, sanar y crear cosas buenas. Entonces, de ninguna forma el amor puede hacerme daño a mí ni a nadie.”

Luego le continúe diciendo…
Ahora lo que no me gusta mucho, es cuando las personas dicen, “yo he sufrido por amor”. Creo que eso, bajo mi concepción del amor está totalmente equivocado, pues si bien, alrededor de una experiencia cercana al amor puede haber algún sufrimiento, no es el amor en si el que te hizo daño, sino la persona quien no supo amar.
Y lamento aún más cuando esas personas por consecuencia de una “mala” experiencia, se auto-profetizan que todas sus experiencias amorosas serán malas y dolorosas… terminan pensando que las experiencias de “amor” son todas así…
Por esto entonces, yo me atrevo a decir que nunca he sufrido por amor, pues el amor nunca me ha hecho daño, siempre me ha ayudado a pulirme y sanarme, a crecer espiritualmente, y a crecer también como ser humano. Si bien es cierto que no todos los amores son correspondidos, ello nunca me ha hecho sufrir. Yo verdaderamente hago una diferencia entre lo que es el amor, y el amor que son capaces de sentir y dar las personas.

Yo le decía a mi amigo:

Recuerda que el amor nunca te hará daño. Y si en verdad te sientes mal, entonces no es por culpa del amor, sino por las acciones de la persona que no supo amar.

Y en verdad, amar no es igual para todos. No todos amamos de la misma forma. Algunos tienen gran capacidad para amar, les es fácil amar a los demás. Pero a otros les cuesta un tanto más, y necesitan aprender a amar, y amarse a sí mismos.
Recuerdo cuando años atrás, veía a muchas personas en parejas alrededor mío. Yo en esos años estaba recién comprendiendo lo que era el amor propio y personal por uno mismo, amor necesario para poder llegar a amar de verdad a los demás. Y siempre que veía a estas muchas parejas alrededor mío me preguntaba: ¿Cuántas de estas parejas aquí realmente se amaran entre ellas y no están simplemente en pareja para no estar solos, o por el “qué dirán”?.
Y es verdad, hay muchas personas que están emparejadas pero que en verdad no se aman así mismas, y no aman realmente a sus parejas (algunas solo creen amarlas). Tan solo están juntos por un acuerdo tácito entre los dos, para no estar solos, para guardar apariencias ante sus amigos o familiares, etc.

Cuando yo comprendí que debía aprender a amarme a mí mismo, para luego poder amar a los demás, es que me di cuenta que debía trabajar en mi autoconocimiento. Y en estos años me he vuelto un verdadero experto sobre mí mismo, y he logrado expandirme hacia todas las direcciones que yo deseaba en esos años. En definitiva, me di cuenta que para amar a los demás, primero debía enamorarme de mi mismo, pero ello solo lo lograría conociéndome a mi mismo en lo más profundo.

La famosa frase de Jesús es muy ilustrativa:

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Primero tú, luego los demás. Y esto no es un tema de egocentrismo, sino que simplemente no puedes dar algo que no tienes… Entonces si no tienes amor por ti mismo, realmente no podrás dar amor verdadero a los demás. O bien, lo que intentes dar, podrán ser acciones poco amorosas que sin darte cuenta de ello, podrían herir así a los demás sin querer hacerlo.

Para profundizar en el autoconocimiento hay que ser valiente, valiente para encarar lo mejor y lo peor de uno mismo. Aceptar nuestras buenas y malas acciones. Y tomar medidas correctivas cuando estas no hayan sido las mejores.
También es necesario darse el tiempo para estar con uno mismo. No buscar escusas y rehuir de los asuntos que debamos pensar y tratar sobre nosotros mismos. Todo esto solo nosotros lo podemos hacer, nadie puede hacerlo por nosotros.

Todos andamos buscando el amor. El problema aparece cuando lo buscamos afuera… cuando en verdad, el amor debe nacer de nosotros, por nosotros, para nosotros y luego para los demás.
Algunas personas incluso dicen, “Cuando encuentre el amor seré feliz”. Eso es aún más radical, pues condicionan su felicidad a algo externo que no pueden controlar.

Si el amor nace en ti, por ti y para ti. Tú podrás darlo a todo y a todos quienes lo necesiten y lo quieran recibir. Puedes dárselo a tus familiares, amigos y amigos animales, como también dedicar tu amor a cosas y proyectos que desees emprender. Recordando constantemente que el amor siempre producirá cosas buenas, todo lo que es hecho con amor, resulta bien.
Y, ¿si alguna vez has hecho algo con mucho amor y no fue percibido así? Piensa que a veces el amor es una energía tan sutil, que no todos la logran apreciar. A veces solo son unos pocos, los que también pueden dar ese tipo de amor, que logran ver la nobleza de tu amor entregado. Solo piensa que la capacidad de amar no es la misma en todas las personas, y que muchas de ellas tienen miedo a amar pues tienen la idea errónea y preconcebida de que el amor implica sufrimiento. Quizás la respuesta de que esto sea así está en la frase:

Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en contra de él.
-Rumi

Dentro de los niveles de amor, hay uno que personalmente intento practicar lo más posible. Ese amor yo lo conozco como el Amor Universal.

Como dice su nombre, el amor universal, es el amor creador del universo. El amor universal es la única razón que hace que todos los universos existan. Todo existe por amor, por el poder creador inherente que tiene todo amor verdadero.

El amor universal para mi es el amor de la creación, el amor más elevado, el más sutil y espiritual. No es para nada comparado con un amor carnal o sexual, el amor universal es siempre ¡libre! Para mi es el tipo de amor que Jesús intento enseñar.
Si tú quieres amar a algo o alguien con amor universal, tu amor siempre debe ser libre. Tu amor nunca debe coartar la libertad de existencia del ser amado. Pues tu amor, como amor universal debe cuidar, proteger, elevar y ayudar a crecer y desarrollarse en todo ámbito al ser amado.
Recuerdo cuando una vez le dije a alguien:

. . . Tú naciste libre, yo nací libre, entonces si yo te amo, mi amor solo debe sumar a tu vida, nunca restarte, nunca quitarte tu libertad . . .

Y son cosas como estas, que muchos aman pero no son libres… aman pero no dejan ser libres al ser amado. Muchos otros también caen en apegos físicos, emociones y energéticos. Eso creo yo que no está del todo bien pues en una relación de amor lo que debe existir es un circulo virtuoso, donde ambos quienes se aman entreguen y reciban recíprocamente. No uno de los dos de más que el otro. Por eso, todo tipo de amor que no es libre, tiene características de un amor mucho más denso que el amor universal.

El amor universal también es incondicional. Si tuviera que decir qué amor se acerca más al amor universal, yo diría que es el amor incondicional de una madre a sus hijos. Hay cosas que solo el amor de madre puede sanar y transformar. Ese amor que es tan sincero e incondicional es realmente tan poderoso que es capaz de hacer todo lo necesario para ayudar a sus hijos. Ojala tuviéramos todos un amor así dispuesto a dárselo a quien fuese. Por esta razón, el amor incondicional de madre y el amor universal son muy cercanos, pues comparten ciertas características.

Por otra parte, el amor universal en una pareja puede hacer cosas ¡muy increíbles!
Hay cierta teoría que dice que el amor más elevado y sincero es una llamada especial para espíritus elevados a venir a este mundo.
Esto se refiere a que en toda comunión de pareja, debe existir amor para que el lazo exista como tal. Pero cuando una pareja que se ama verdaderamente, se une sexualmente e intenciona tener un hijo o hija. Esa unión sexual con un amor elevado es capaz de hacer un llamado a planos espirituales más elevados, con espíritus de gran grado de evolución espiritual que pueden oír el deseo de la pareja de tener un hijo, y pueden decidir venir a este mundo físico a ayudar y elevar el mundo. Por eso, realizar el acto sexual con verdadero amor es tan importante y no es algo que debería tomarse tan a la ligera.

Recuerdo hace algún tiempo, en un grupo una persona preguntó si alguien se atrevía a decir que había amado de verdad. Y por alguna razón, yo les compartí mi historia de amor universal con un amigo animal.

Recuerdo que les dije que yo me atrevía a decir que había amado a alguien, a un gatito. Y que en mi concepción del amor, el amor es libre. Sin apegos y limitaciones para el ser amado. Entonces les conté que yo había pedido al universo un amigo animal. Este amigo animal fue un gatito que llego a los meses después a mi casa. Recuerdo que lo quería tanto, que dije, deseo que mi amigo sea tan libre de actuar que no quiero ponerle un nombre que lo limite, por lo que no le pondré un nombre que ya exista y que ya tenga una carga energética. Entonces pensé y pensé… hasta que se me ocurrió ponerle el nombre de “Lazu”.

Lazu, era el nombre de mi amigo gatito. Este nombre no era nada, no significaba nada. Yo le di ese nombre a mi amigo para que el tuviera la completa libertad de darle el significado. Lo hice así para liberarlo de cualquier carga energética. Cosa que mi amigo pudiera ser tal cual como debía y tenía que ser.
Así es como Lazu se convirtió en mi mejor amigo gatuno, me acompañaba en mi soledad. Y me acompaño en un periodo bien especial para mí, donde necesitaba apoyo espiritual.

Recuerdo que muchas veces veía a Lazu sentado en su sillón, y yo iba, lo acariciaba y le decía que lo amaba mucho, que lo quería. Y que le agradecía que haya venido a estar conmigo. Recuerdo que muchas veces le dije, “Lazu, deseo que en tu próxima vida te vaya excelente. Y que tengas un gran avance para tu espíritu. Te deseo lo mejor para tus futuros viajes amigo”. Muchas veces le dije eso a mi querido amigo.

Lazu nos acompañó a mí y mi madre por un año y medio. Luego de ese tiempo, al parecer mi amigo tuvo una pelea con otro gato por lo que tuvo complicaciones de salud.
Hasta que cierto día, yo llegue a mi casa, y mi madre con lágrimas en los ojos me dice, “Marcelo… Lazu se murió…”. Recuerdo ese día, y esa noticia… Lo primero que pensé fue en todas las cosas que le dije, y en mis buenos deseos para su espíritu y sus futuras vidas… pensé en lo mal que había estado él los días anteriores y me dije a mi mismo, bueno, mi amigo debía partir y seguir su camino espiritual.

Recuerdo que no lloré, y sentí muy poca pena, tan solo sentí que dejaba libre a mi amigo para que continuara su viaje. Pero vaya que amé mucho a ese gatito… Lazu nos ayudó a mi madre y a mí en diferentes cosas. Su paso por nuestro lado fue corto pero intenso, y provoco cambios internos en los dos. Estoy muy agradecido de mi amigo Lazu, y estoy seguro que él está súper bien, esté donde esté.

Lazu me recuerda a algo que escribí un día…

El amor te purificará . . .  así pues, te hará sacar todo lo que no debe estar en tu corazón.

Eso fue lo que nos hizo Lazu a mí y a mi madre. Nos quitó cosas que no debían estar en nuestro corazón, y nos ayudó con su presencia y cariño.

Yo a Lazu lo intente amar con amor universal. Y creo que hasta cierto punto lo logre hacer. Esa es mi práctica del amor, así como también con las personas. Sé que se pueden decir muchas cosas sobre amor, pero nada es como experimentarlo. Por eso los invito amigos a intentar amar con amor universal. Seguro tendrán una gran transformación interna en ustedes mismos y en su entorno. Descubrirán un mundo completamente nuevo, lleno de cosas increíbles que la mayoría de las personas no las vive en sus vidas.
Así como por ejemplo, encontrar personas bellísimas de espíritu, personas que realmente las puedan considerar como sus hermanos espirituales. Esas personas invaluables en nuestras vidas y que todos deberíamos conocer.

Me despido con la siguiente frase, y les invito a ver el video al final del artículo.

El Amor te purifica, el Amor te sana, el Amor te expande y te libera.
El Amor jamás ha sido prisionero, el Amor siempre ha sido y será ¡libre!

¡Un abrazo!
¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta página, compártela para que llegue a más personas.
¡Muchas gracias!



COMPARTIR EN GOOGLE+

COMPARTIR EN WHATSAPP





COMPARTIR EN GOOGLE+

Marcelo

Sobre el Autor
Marcelo es el autor principal en Tu Espada Mental y utiliza el seudónimo de 'Renacer del Lobo' en redes sociales.
Si deseas puedes seguirlo en Facebook
Renacer del Lobo


Apóyanos con un Me Gusta a nuestra página de Facebook

Descubre qué artículo te prepara el destino pinchando en las flechas

Etiquetas: , , , , , ,

numerologia


Suscríbete!

Recibe los artículos de Tu Espada Mental directamente en tu email


¿Nos apoyas con un Me Gusta?

Muchas Gracias!

CERRAR